Argentina - 17 de julio de 2017
COMUNICADO DE LAS TRABAJADORAS DE TROLEBUSES EN LUCHA
Las trabajadoras de los troles de la UTA de Córdoba necesitan nuestro apoyo.
Son madres y sostén de familias como muchas…
Han sacado este comunicado para toda la clase obrera..
Queremos comunicarles a nuestras compañeras y compañeros y, mediante la prensa, a toda la ciudadanía en general las razones por las cuales estamos haciendo ayuno y acampando frente a la Municipalidad y por qué exigimos nuestra inmediata reincorporación y la de nuestros compañeros y compañeras:
En primer lugar porque nosotras y la gran mayoría de los cesanteados somos sostén de familia y nuestro salario es el único ingreso que mantiene nuestra casa.
En segundo lugar porque hemos sido injusta e ilegalmente despedidas. El rechazo a recibir un aumento del 8% con una inflación que supera el 30% anual es un derecho legítimo que tuvo el respaldo de nuestros representantes gremiales y el consenso de todo el colectivo de trabajadores. El despido se hace desconociendo un acta firmada por todas las partes y en el medio de una conciliación obligatoria. Por el contrario, la patronal que nos despide si es una infractora serial, ya que viene desconociendo nuestro convenio y produciendo una desinversión que ha repercutido ampliamente en nuestras condiciones de trabajo y ha precarizado el servicio de la única empresa de transporte ecológica que tiene la provincia y que le da prioridad laboral a la mujer.
Con la firme convicción de que lo que estamos haciendo es lo que corresponde, de que no queremos una familia más en la calle y con el enorme respaldo que hemos recibido de nuestra familia, nuestros compañeros y compañeras, con el apoyo de decenas de organizaciones y de la ciudadanía en general, comunicamos que no desistiremos un centímetro de nuestro reclamo hasta que seamos escuchadas y nuestro derecho al trabajo sea restituido.
TRABAJADORAS DE TROLEBUSES EN LUCHA