06/05/2019
Columna de opinión
La Cuarta Internacional no se ha rendido,
solo lo han hecho los traidores
Hace 102 años Vladimir Illich Ullianov, conocido mundialmente como Lenin, sostenía certeramente: "Con la doctrina de Marx ocurre hoy lo que la ocurrido en la historia repetidas veces con la doctrina de los pensadores revolucionarios y de los jefes de las clases oprimidas en su lucha por la liberación.
En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia mas salvaje, con el odio mas furioso, con la campaña mas desenfrenada de mentiras y calumnias.
Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para consolar y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando el filo revolucionario de esta, envileciendola."
¡Cuanta vigencia mantiene este profundo análisis respecto de la tergiversación del.marxismo que a cuenta de las clases explotadoras realizan los renegados del trotskysmo.
Resulta una tragedia para el movimiento obrero en general y el revolucionario en particular que el el ultimo reducto de la restauración capitalista que ha significado una profunda derrota a la clase obrera, a su lucha revolucionaria y a su lucha antiimperialista en el continente, se realice unas " jornadas académicas" para abordar el pensamiento de Trotsky.
De la mano de los renegados del Trotskysmo, como el PTS y de la corriente Marxista internacional que desde su editorial publican las obras de la estalinista Celia Hart , buscan seguir encontrando confluencias entre Trotsky y Stalin ahora como entre Trotsky y Gramsci antes.
A semejante "arreglo" se encuentran abocados "full time" con las rentas abonadas por los estados burgueses de la semicolonia y del imperialismo, los estados mayores y los "intelectuales orgánicos" de la "nueva izquierda" ( que de nueva lo único que lleva es el nombre).
Esta tarea no es ingenua, ni académica.
En momentos en que agudiza la crisis del capitalismo, en que las tendencias hacia la barbarie, la guerra y la devastación guía la mano de la burguesía en su lucha por sobreviviese, en un régimen social que nada tiene que ofrecer y que en su descomposición empuja a la humanidad hacia el abismo, en estos momentos es cuando la única fuerza social que puede hacer frente a esta situación y reescribir el curso de la historia, necesita una voz firme y clara, un programa , una estrategia y una organización para vencer.
La victoria sobre el imperialismo es una tarea estratégica, sostenía León Trotsky .
También podemos decir que la derrota del proletariado a mananos de la burguesía es una tarea estratégica, y la operación de tergiversación del marxismo, de su envilecimiento, de revivir y sostener toda suerte de direcciones contrarrevolucionarias en el movimiento obrero se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para el destino del imperialismo.
Transformar a Trotsky en un icono inofensivo, reflexionar académicamente como si fuera un sociólogo o un politólogo responde a ese objetivo, y entregárselo como trofeo a los estalinistas de la habana equivale a lavarle a estos la ropa sucia de sus traicio es a la clase obrera
Los verdaderos marxistas, los revolucionarios que nos agrupamos bajo las banderas de la Cuarta Internacional, bajo el legado de Lenin y Trotsky estamos en guerra a muerte contra toda esta suerte de renegados y traidores y nos declaramos en un combate frontal contra todos ellos.
DE ROGELIO ROMERO
Columnista del periódico trotskista EL ORGANIZADOR OBRERO INTERNACIONAL
Posdata: ver en el cartel de invitación a la conferencia de La Habana : abajo, al fondo y a la derecha....sorpresa !!! EL CEIP DEL PTS
|
|