Argentina 22 de julio de 2020
Zoom con Alberto Fernández:
el FIT de consejero del gobierno
El pasado 13 de Julio, Alberto Fernández llamó a un “encuentro virtual” a todos los bloques de la Cámara de Diputados, encuentro que luego fue separado en dos a pedido del bloque de “Juntos por el cambio”. Lo siguiente es un análisis de las posiciones del Frente de Izquierda Unidad (en particular del PO y PTS), publicadas luego de esta reunión en diferentes medios.
La izquierda, que debería tomar la tarea de dirigir a la vanguardia obrera hacia una revolución triunfante, hoy llora a los pies de Alberto, pidiendo que los proteja de los agravios y la "antidemocracia" de Alfredo Cornejo, ex gobernador radical de Mendoza.
Sin embargo, para ellos, la actitud de Cornejo es un halago. Por fin alguien los reconoce como "anticapitalistas", aunque estén lejos de serlo.
El PTS saca al menos 5 notas al hilo mencionando la antidemocracia de Cornejo. Incluso utilizan terminología de intelectuales kirchneristas, quejándose de que al parecer hay "diputados de primera y de segunda", lamentándose por no pertenecer a la primer categoría, junto con los radicales, los peronistas, etc.
En cada artículo, el PTS y el PO se desviven por cartelear que son la única fuerza que le dio un proyecto, a modo de manual de instrucciones, sobre cómo debería estar llevando las medidas políticas el presidente durante la pandemia, para tranquilizar a las masas explotadas y prevenir que se desaten luchas incontrolables en el movimiento obrero. Consta en este que proponen un ingreso que reemplace al IFE de 10mil pesos por un ingreso de 30mil... por debajo de la canasta básica. O en su defecto que se duplique el presupuesto para salud. El PTS incluso da en uno de sus artículos una serie de "medidas de fondo", ¿consignas revolucionarias? ¡No! No se necesita escapar del sistema capitalista para acabar con el problema de fondo, sólo más democracia, según ellos. Son la fracción izquierda, el ala radical del kirchnerismo.
Pero lo más trágico llega con el pedido a Alberto Fernandez por la aparición de Facundo Castro, una nueva víctima de desaparición forzada, que lleva más de 80 días desaparecido por la maldita policía bonaerense, ya conocidos por su rol en el asesinato de Luciano Arruga, entre muchos otros.
En su nota, el Partido Obrero nos cuenta que Del Plá le RECLAMÓ al presidente que “intervenga personalmente para lograr la aparición con vida de Facundo Castro -desaparecido hace 70 días- y visto por última vez detenido por la Bonaerense bajo responsabilidad del ministro Berni y el gobernador Kicillof”, restándole de forma indirecta la responsabilidad a Alberto Fernandez y al estado en la desaparición de Facundo. El artículo del PO termina lamentando que el presidente no actúe sobre el hecho. Sin embargo, ¡Fernandez YA actuó! ¡Mandó a Berni y a sus perros a reprimir a los trabajadores y perseguir a la juventud obrera!
El PTS define que la situación está caracterizada por un "empoderamiento" de las -CITO TEXTUAL- "fuerzas de seguridad/fuerzas del orden", términos propios de la más pútrida burguesía, tirando a la basura cómo definimos los marxistas al brazo armado del estado, asesino de trabajadores. En EEUU las masas explotadas dejan todas sus fuerzas al grito de "disolución de la policía", y acá, aunque sean muy amantes de los slogans y las frases marketineras, ese pedido parece muy extremo. No extraña considerando que ayer estaban pidiéndole al FBI que tome las riendas, en el asunto Floyd y todas las víctimas negras y latinas asesinadas por los cerdos fascistas armados yankis, e "investigue como se debe". Todo muy legal, muy institucional, como les gusta.
Ni se les cae la cara al no reclamar por la liberación inmediata del compañero Sebastián Romero, combatiente en diciembre del 2017, hoy preso bajo la justicia anti-obrera del kirchnerismo, fiel seguidora de la justicia macrista.
Sus dirigentes, Del Caño, Del Plá, Bregman pecan constantemente de la tibieza de quien ya no tiene ni un ápice de sangre revolucionaria en las venas. Todo el tiempo preguntándose "¿por qué será que no respondió Alberto a esto que le dijimos?" y no se les cae ni por casualidad denunciar que todos los allí sentados son los asesinos de la clase obrera, quienes desaparecieron a Facundo Castro, los socios del asesino de Luis Espinoza, los abusadores de las mujeres Qom y represores de su juventud.
El FIT-U intenta hacerles creer a los trabajadores que el presidente es alguien con quién se puede dialogar, a quién podemos llevarle nuestros reclamos y que podría hacer las cosas de forma diferente si escuchara a la izquierda (algo así como el “esto con 20 diputados de izquierda no pasaba”, de Ramal). Las palabras “revolución” y “burguesía” están prohibidas, cambiadas por “los poderosos”, “la lucha”.
A diferencia de lo que dice la Tendencia del PO, que se enfoca en recriminar al FIT-U participar en reuniones con Fernández cuando no lo hizo antes con Macri, el problema no radica ahí: es el programa y las posiciones entreguistas que mantienen, que los posiciona como consejeros del gobierno, demostrando lo adaptados que están al régimen burgués y sus instituciones, lo que lleva a la trampa a la clase obrera. Lo que hoy debería estar haciendo esta izquierda, que tanto enarbola las banderas de los derechos del trabajador, que tanto se rasga las vestiduras por las masas levantadas en Estados Unidos, es desenmascarar a Fernández en su rol de agente del FMI y enemigo activo de los trabajadores (a quienes manda a morir de hambre o a contagiarse de COVID en sus trabajos); en esa reunión deberían haberle reclamado la inmediata liberación de Sebastián Romero, tendrían que denunciarlo como principal responsable en la desaparición de Facundo Castro, e impulsar un programa que realmente sirva a la clase obrera y ponga en jaque a las instituciones burguesas que sólo sirven para continuar aplastando y exprimiendo a los trabajadores.
Julio Denis |
|
9 de julio: Fernandez con el Grupo de los 6 y la burocracia sindical en Olivos
13/07: Reunión por zoom del gobierno
con parlamentarios opositores
13/07: Del Caño, diputado del PTS/FIT-U en la reunión con el gobierno de Fernández
13/07: Obreros del frigorífico Penta afuera
de la Residencia de Olivos |