Argentina 17 de julio de 2020
Unidad nacional vs polarización social y barbarie vs revolución
La situación se polariza. Las clases antagonizan sus intereses en medio de una crisis económica agravada por la pandemia. Los trabajadores desincronizados y sin dirección al frente que cumpla con las respuestas que hay que dar ante el ataque centralizado del imperialismo y las burguesías nativas. Las clases medias en medio pasaron de centro a derecha. De acompañar la "popularidad" del actual gobierno para "sacar" a Macri y acompañar las medidas de aislamiento, la economía se llevó puesto a este sector y sin una política de la izquierda que muestra a la revolución como medida más realista y a los trabajadores acaudillando esa salida, las clases medias comienzan a volver a la derecha fácilmente. La unidad nacional es la política del Bonaparte Alberto Fernández y su gobierno. Es su función en la orquesta. Si pone los dos pies en la derecha, su base termina de romper y no tiene razón de estar. Si pone los dos pies en las clases medias solamente tiene que tocar las ganancias e intereses del imperialismo. Solo para darles de comer a las clases medias. Ni hablar de salvar a la clase obrera. Una utopía total. Siendo sostenido por todo el arco estalinista como progresista y desde la izquierda (del régimen) parlamentaria como el democrático al que se le exige que aplique el programa socialista que sería el más correcto o si no es que prioriza las ganancias… y?. Según los matices en la izquierda (PO tendencia., IS, PTS y PO) es presionable, porque si cede para la derecha también puede ceder para la izquierda. Aunque no lo digan así, hasta el final, en sus prensas partidarias.
La izquierda participó de una reunión-acto, un "encuentro democrático" transformado en tribuna de agitación para la perspectiva de la izquierda del régimen de la burguesía. Con una intervención a la que ya nos tiene acostumbrados en el parlamento. Sin filo revolucionario. Sin ruptura con la burguesía. Mostrándose como un perrito faldero, mansito, una galletita de agua. Exigencia de justicia al jefe de las fuerzas armadas y nada de prender fuego las comisarías como única justicia. Su programa de justicia para EE.UU. hecho realidad. Pedirle a la CIA que investigue. De programa económico de transición llevado adelante por los pagadores seriales a nada de coordinadoras de lucha y ocupación de fábricas, expropiación sin pago y gestión obrera. Nada que haga temblar la posibilidad de un frente popular. Saltaron a la derecha de la clase obrera. Toda su intervención en la vida política que ellos se jactan es para ser los impulsores de un frente popular. Le dan un barniz democrático al régimen. Arrastran su labor orgánica del parlamento a cada ámbito de la vida política de su aparato y con ello intentan encorsetar a los trabajadores que se escapen al control de la burocracia sindical.
La situación se polariza. Barbarie o revolución. Barbarie con la unidad nacional y los cantos de sirena del frente popular o revolución. En última instancia se acercan Fascismo vs revolución. Los trabajadores precarizados, desocupados y perseguidos por luchar ya no tienen que más perder. Se profundizan las condiciones de estallido social. De crisis política. Esas son las razones de la necesidad de "unidad nacional" comandada por la embajada yanki y Fernandez o con la izquierda del régimen incluida en la mesa.
Ch.
|
|
9 de julio: Fernandez con el Grupo de los 6 y la burocracia sindical en Olivos
13/07: Reunión por zoom del gobierno
con parlamentarios opositores
13/07: Del Caño, diputado del PTS/FIT-U en la reunión con el gobierno de Fernández
13/07: Obreros del frigorífico Penta afuera
de la Residencia de Olivos
|