- 20 de noviembre de 2022
Qatar se escribe con S de Sangre obrera
Dos millones de obreros migrantes esclavos construyen, en un país de 1 millón de habitantes con derechos, sus edificios y extraen el oro negro de las petroleras imperialistas.
Esa oligarquía local actúa como el gerente del capital financiero internacional.
Una izquierda miserable y traidora social-imperialista pone un manto negro sobre esta verdad.
Acusa a millones de obreros de Medio Oriente de ser Beduinos, pueblos bárbaros de siglos pasados. Una infamia.
En Medio Oriente el capitalismo extrae el 80 por ciento de la energía mundial. Un poderoso proletariado es el que se resiste a vivir en la miseria y la esclavitud y ello se encuentra en un estado latente revolucionario que no deja de estallar desde el 2009-2011.
Egipto, Túnez, Argelia, Libia... la heroica revolución siria, mil veces masacrada y mil veces calumniada.
Los loros parlanchines de las Metrópolis repiten y repiten que son Sunitas o Chiitas. Esa es la falsa conciencia de partidos políticos religiosos burgueses, no menos anti-obreros que los demócratas y republicanos de EEUU, o cualquier partido o religión que actúa manipulando a las masas en todos los países del mundo.
Pero los trabajadores ingresan al combate por el PAN, para no morir. Pelean por la libertad, y para poder combatir arrasan con el poder y sus instituciones, pero no se lo toman. Los “socialistas” les dicen que “no es el momento”, “que no se puede”, y esa es la verdad. Y además ensucian y aíslan a los obreros de la región de la clase obrera mundial… por eso tanta infamia y tanta mentira.
Quieren ocultar que allí se derrotó a las tropas yankis en Irak. Un combate anti-imperialista conquistado por la lucha también de trabajadores de EEUU, Francia, el Estado Español. "Ellos hacen sus guerras y nosotros ponemos los muertos" se gritaba en Madrid”. “La marcha por el millón en las calles” golpeaba a Wall Street. Los de arriba dijeron ‘nunca más’. YES SIR repitieron sus sirvientes.
En Medio Oriente se calla que esos obreros esclavos que construyeron Qatar y la infraestructura del oriente medio han salido de ese campo de esclavos a cielo abierto que es Yemen. Siete años de sublevación y guerras contrarrevolucionarias sufren los obreros yemeníes sublevados. Allí se rompieron los dientes siete ejércitos lacayos encabezados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Qatar… y lo silencian. Miserables.
Hoy es Irán. Allí ha comenzado un proceso revolucionario, laico y nacional que choca con los clérigos y ese estado teocrático contrarrevolucionario. Pero no se puede apoyar, ya que dicen que “sería hacerle el juego al imperialismo”.
Así de miserable es la izquierda lacaya del imperialismo... siempre, pero siempre cuidando el bolsillo izquierdo de los imperialistas. De ello viven y parasitan.
Pero de lo que se trata es de comprender que la barbarie es lo que destruye la civilización. No son los obreros que producen y extraen, con sangre, sudor y lágrimas, una de las mayores riquezas del planeta, sino sus verrugos y saqueadores de los pueblos oprimidos que están en Wall Street, Londres, París...
En Medio Oriente el gendarme sionista está preparado para volver a actuar de forma directa si los diques de contención de las burguesías árabes fracasan.
Ya es hora de que se preparen los trabajadores y pueblos del mundo. Hoy la batalla es en Irán, Palestina, Teherán, Yemen... en la heroica resistencia siria, en los levantamientos de Irak... en Francia y Madrid.
Un mismo enemigo... una misma clase
Que ruede la pelota. A esa asesina y parásita burguesía Qatarí YA LE LLEGARÁ LA HORA.
Carlos Munzer
|