Argentina - 25 de septiembre de 2023
COLUMNA DE OPINIÓN
A propósito de la campaña electoral del FIT
Sumisos… ¿y sometidos?
El eslogan “Ni cómplices, ni sometidos” que usa el FIT en su campaña electoral no tiene en sí mismo ni un gramo de política de independencia de clase. Ni hablar de anti capitalista.
Cualquiera de los candidatos de los partidos patronales puede hacer suyo este eslogan con distintos contenidos. Milei afirma que no es cómplice de la casta ni está sometido a la misma, por dar solo un ejemplo.
Estamos ante consignas huecas, que buscan el voto kirchnerista, sin ninguna perspectiva de clase y ni hablar de una perspectiva revolucionaria.
“La izquierda en la calle y en el parlamento”, afirman. Esta es la otra consigna de agitación del FIT … pero las elecciones son a presidente o presidenta. ES DECIR LO QUE SE VOTA ES QUÉ PODER GOBIERNA LA ARGENTINA. Está claro que el FIT llama a cortar boleta por sus diputados.
Esto no suma, sino que RESTA.
NO PREPARA LOS COMBATES ACTUALES Y LOS QUE VIENEN.
Es lamentable el rol de la izquierda parlamentaria. También se han vestido de ecologistas ante los levantamientos de los trabajadores del Chubutazo y Jujeñazo, que fueron verdaderos choques de clases de millares de trabajadores contra el poder para tan siquiera cobrar su salario. Fue al calor de este enfrentamiento que tomó envergadura la lucha ambientalista.
La verdad, lamentable.
Ivan León |