Columna de Opinión - 10 de abril de 2024
ARGENTINA
Cobardía y traición:
una afrenta contra la lucha y los intereses de los trabajadores
Mientras decenas de miles de hambrientos y pobres diablos, sometidos a la mendicidad frente al Estado y al Ministerio de Capital Humano que dirige la Pettovello, una chupacirio del Opus Dei, marchaban a ese lugar en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar alimentos para los comedores populares, recibían como única respuesta una feroz represión policial con detenidos y heridos, algunos de ellos en grave estado. Repudiamos la represión y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos.
Mientras Acindar y Villa Constitución son militarizadas para aterrorizar a los obreros antes del paro…
Mientras el gobierno entreguista aprieta el nudo de la soga y afirma que no se van a homologar los aumentos salariales arrancados a las patronales como en camioneros y la UTA, ya que “atenta en la lucha contra la inflación”…
Mientras los trabajadores estatales son echados a la calle de a decenas de miles…
Mientras decenas de luchas aisladas intentan poner un freno al saqueo y la entrega…
La CGT y la burocracia sindical peronista consuman un nuevo acto de traición, se reúne con el gobierno para discutir los términos de la rendición y la reforma laboral esclavista.
Los trabajadores ya no soportan más.
Con estos dirigentes no se puede pelear y triunfar. La burocracia sindical ya se rindió… Pero LOS TRABAJADORES JAMÁS
Y la izquierda prepara un "encuentro" de ocupados y desocupados para el 1ro de Mayo (faltan 20 días), marcando el paso y el ritmo que impone la burocracia traidora que amenaza con movilizar este 1ro si es que se restituye el impuesto a las ganancias.
Falta un mucho para ese día. Puede ocurrir de todo.
En el medio los comedores sin alimentos, los pobres sin un mango, los estatales echados y en la calle, los que reclaman se le aplica el protocolo fascista de la Bullrich, los tarifazos son interminables, y etcéteras varios.
¡Traidores mil veces traidores!
Nuestra prioridad es parar el DNU en las cámaras dice la burocracia sindical.
Nuestra prioridad es comer, trabajar, que alcance la plata, tener techo, comida, salud, educación, decimos los trabajadores y el pueblo pobre.
¡Parlamento las pelotas!
Al gobierno, a los empresarios, a la burocracia, a la Richardson y su arremetida colonial se los para en la calles y se la aplasta con la Revolución.
Hay que preparar el camino de la victoria, con asambleas de base, coordinando a los que luchan, con la unidad de ocupados y desocupados, con piquetes para enfrentar la represión. Pongamos en pie un Comando Nacional de Lucha que abra el camino a una Huelga General que haga temblar al plan del imperialismo, el, gobierno y las patronales, que saque a las ratas de la Casa Rosada y acabe con ese gran cuartel de conspiración anti obrera que es la embajada yanqui.
¡Basta de burocracia sindical colaboracionista!
¡Libertad a todos los detenidos!
¡Disolución de todas las fuerzas represivas!
Rosa Roja y Rogelio Romero
|