Columna de Opinión
Palestina - 14 de agosto de 2024
Continúa el genocidio en Gaza.
La guerra es contra los trabajadores y el pueblo palestino.
Las burguesías árabes esconden la cabeza como un avestruz.
Masacran mujeres y niños. Atacan hospitales. Eso son los sionistas.
El 7 de octubre de 2023 comenzó un genocidio en la zona de Gaza, más de 40.000 muertos se calcula que un 72% de estos son mujeres y niños.
Este 13 de agosto mientras Mohammad Abu Qumsan retiraba los certificados de nacimientos de sus gemelos hacia tres día habían nacido. Cuando es llamado para informarle que Aysal y Aser (sus gemelos) y su esposa Jumana habían sido asesinados durante un bombardeo sionista sobre su casa.
Los sionistas vienen ordenando que se vayan los pobladores que con dos bolsas y una bicicleta, los chicos y los viejos acuesta huyen caminando. Cuenta un refugiado que hasta seis veces fueron obligados a desplazarse para “protegerse” de los bombardeos. Una señora dice que los que huyen no se salvan de los bombardeos y los ataques, la guerra está en todos lados. No hay donde esconderse y protegerse de esta guerra dice esta mujer con sus ojos llenos de hijos muertos, sus casas y barrios destruidos por los bombardeos y ataques continuos.
Más de un tercio de los asesinados son mujeres, niños y ancianos.
No hay hospitales que no sean bombardeados. Los bombardean, entran los soldados colonos sionistas ametrallando a los heridos. Los gritos se escuchan sordos debajo de los escombros.
Mientras estos crímenes contra el pueblo palestino se perpetran, los países europeos hacen llamamientos a no “calentar las cosas” y los países árabes e islámicos, por miedo a que las masas árabes se unan como una sola clase contra el régimen de ocupación del estado sionistas y así salvar sus propios regímenes, no han tirado un solo tiro, un solo misil, durante estos últimos 10 meses.
Irán chantajea con su ataque para sacar ventaja, aún habiendo sido en su propio país y ante sus ojos, dónde asesinaron a un dirigente del Hamas. Irán esta sentada en la mesas de negociación para imponer la paz de los cementerios. Mientras los Palestinos son los que ponen la sangre y los muertos.
La central obrera en palestina llama a una lucha internacional, a una huelga internacional y los PC de europa y sus aristocracias obreras han cercado, aislado y dejaron al pueblo palestino a merced de los bombardeos sionistas con bombas y aviones norteamericanos con bandera sionista pintada. Los yanquis mandaron un porta aviones y un submarino nuclear. Lo más avanzado de las fuerzas destructivas yanquis en los puertos amenazando con fuego y destrucción a los palestinos y a cualquier intento “rebelde” de las burguesías árabes.
Ahora Irán levanta la bandera de la guerra y norte americanos, franceses, alemanes, ingleses, etc, han dicho que están con Israel contra cualquier error de Irán. Enorme cobardía de las burguesías árabes. Es la revolución la única solución inmediata para todo medio oriente.
Alejandro Villarruel
del Comité Redactor del Organizador Obrero Internacional |