Columna de Opinión - 8 de junio de 2024
Argentina
En el Congreso de la nación, una escribanía del FMI y la embajada yanqui, se ovaciona a izquierdistas asimilados al régimen burgués
Las imágenes de los aplausos, hablan más que mil palabras.
La despedida de Myriam Bregman, diputada del PTS en el Congreso, ovacionada por los partidos de los verdugos del pueblo al terminar su mandato en el mismo, de verdad que da hasta vergüenza ajena. Esto es un duro golpe a centenares de miles de obreros y obreras y jóvenes rebeldes que a apoyaron al FIT en las elecciones.
Son indefendibles. Lamentable. Si hasta están orgullosos. A Myriam, sus “colegas” del PJ, el PRO, la UCR y los kirchneristas sobre todo, la aplaudían de pie. ¿Y ella? También de pie y agradeciendo.
Este es solo un síntoma de la asimilación de la izquierda reformista al régimen burgués de esta podrida democracia para ricos.
¿Qué dirían los obreros de un delegado de fábrica que termina su mandato y cuando se retira es aplaudido de pie por los gerentes directores y accionistas de la empresa?
Centenares de obreros votan a los socialistas para destruir al estado y sus instituciones... Pero estos rotan y rotan en la calesita de esta podrida dictadura del capital edulcorada por esos farsantes políticos patronales, garantes de los negocios de toda la clase capitalista y sus pandillas. Queda una vez más a la vista el triste y trágico papel del reformismo...
Karl Liebknecht, diputado revolucionario alemán, fue asesinado y encarcelado por enfrentar desde el Congreso la Primera Guerra Mundial imperialista y encabezar la revolución alemana de 1918 de los consejos obreros...
Ortega Peña, diputado del peronismo de base que denunció a Perón en su cara por fundar la triple A, a los pocos días fue asesinado por Perón y sus bandas fascistas.
Ellos y tantos parlamentarios revolucionarios que utilizaron sus bancas para cavar una trinchera en el terreno del enemigo, no permitirían que está izquierda integrada al sistema no hable jamás de derrotar al mismo y en nombre de la revolución y el socialismo…
Lamentable.
Una nueva frustración de los obreros avanzados.
Después se preguntan por qué surgió Milei… La izquierda parlamentaria vive abrazada a los políticos odiados por el pueblo. Le han votado 24 leyes a los gorilas antiobreros del gobierno de los Fernández.
¿Cómo podrán ser ellos una alternativa por izquierda a la bancarrota del sistema capitalista y de sus instituciones putrefactas de esta democracia para ricos?
En la corte los políticos patronales aplauden a los obsecuentes...
En las calles matan a palazos y de hambre a los obreros…
Trotsky los llamaba los incorregibles cretinos parlamentaristas… Sabias palabras.
Hay que fundar sin demoras al trotskismo argentino bajo las banderas de la IV Internacional.
Hay que sacarlas de las manos de revisionistas y oportunistas que las ensucian. Hay que devolverle a la clase obrera la dirección que se merece.
Hay que crear en las grandes masas un feroz odio a los explotadores y verdugos del pueblo. Es que hay que derrocarlos… El que no odia no pelea.
Los capitalistas le declaran la guerra a la clase obrera y los que se reclaman socialistas confraternizan con el enemigo. Miserable.
Iván León |