El joven Luis Espinoza de 31 años, trabajador rural, casado y padre de seis hijos, de Simoca, Tucumán fue golpeado y desaparecido por la policía tucumana en Monteaguado el viernes 15, acusado de “violar la cuarentena”.
Mientras se volvía con su hermano de cobrar un subsidio por discapacidad, se cruzaron con una redada que hacia la policía tucumana a los tiros en la zona de El Mencho. Juan, su hermano, fue golpeado y bajado a la fuerza del caballo y mientras lo dejaban esposado en el yuyal alcanzo a reconocer la voz de Luis, cuando uno de los policías empuñaba la pistola e iba en busca de su hermano escuchó un disparo. Testigos del lugar aseguran que vieron cómo subían a Luis herido de bala a la camioneta de la policía. Esta fue la última vez que fue visto con vida.
El domingo pasado los pobladores de El Mencho cortaron la ruta exigiendo la aparición con vida del joven Luis Espinosa, temiendo que haya sido asesinado por la policía y arrojado al dique El Frontal.
Producto de la indignación del pueblo ante semejante aberración cometida por la policía asesina contra el joven trabajador rural, se montó una búsqueda y rastrillaje que fue una verdadera pantomima, porque como se ha demostrado fueron ellos mismos los que lo asesinaron.
Luego de una semana de su desaparición forzada en manos de la policía asesina hoy, en el transcurso del día se halló una bolsa en Alpachiri (Chicligasta) con el cuerpo sin vida del joven obrero Luis Espinoza.
¡Esa es la policía de Manzur! que hambrea a los obreros y a los docentes, que reprime a los trabajadores por luchar y asesina al pueblo hambriento junto al gobierno de Fernández.
Justicia por el joven Luis Armando Espinoza, Santiago Maldonado, Rafa Nahuel y Daniel Solano.
¡Tribunales obreros y populares para juzgar a todos los responsables del asesinato de Luis, comenzando por Manzur y todas las fuerzas represivas!
¡ESTADO ASESINO!
|