Ataque al local del PO en Caleta Olivia (Santa Cruz)
¡Si tocan a uno, tocan a todos!
Desde Democracia Obrera expresamos nuestro más enérgico repudio al cobarde ataque sufrido en el local del PO en Caleta Olivia. Este viernes 8, su local amaneció con los vidrios rotos por una pedrada.
Consideramos que esto no es un hecho aislado. Ya antes de que se inicie este quiebre en las actividades por la pandemia, compañeros del Partido Obrero de Capital Federal fueron atacados por una banda neonazi mientras hacían un mural de Mariano Ferreyra. En julio del año que pasó, Patricia González, dirigente del Polo Obrero - Partido Obrero en San Nicolás, fue amenazada por fascistas.
Consideramos que este accionar de tipo fascista en Santa Cruz, está amparado y sin dudas promovido por el aparato de los jueces y fiscales videlistas, servicios de inteligencia y la Policía, ese mismo aparato que se encargó de condenar a los petroleros de Las Heras, y tienen más de 300 procesados por luchar. El gobierno de la Kirchner y sus jueces, son responsables de mantener y financiar este aparato, al que todos los representantes comunales, sean del PJ o el PRO, necesitan y usan contra los trabajadores.
Por ahora desde el anonimato, los proto - fascistas comienzan a actuar con cada vez mayor atrevimiento contra las organizaciones obreras y de la izquierda.
Está claro que si hoy se envalentonan es porque el gobierno les hace el trabajo sucio de golpear a la clase obrera mientras la burocracia sindical la somete y la divide.
Fernández, apoyado por todas las pandillas capitalistas, reprime y ataca a la clase obrera, por cuenta y orden del FMI. La burocracia sindical pistolera organiza bandas de matones para atacar selectivamente a los obreros en lucha, tras los pasos de Lorenzo Miguel y las bandas de la burocracia de la CGT en la Triple A. Esta es la verdadera cara del pacto social del gobierno del PJ y la UIA con la burocracia sindical. Gracias a esto, los fascistas pueden provocar y atacar a las organizaciones obreras.
El ataque al local del PO, es un ataque a todos los trabajadores. Por ahora son aislados. Ayer fueron Patricia y los compañeros del PO de CABA, después fue el local del MST en La Plata. Pero hay que cortarle la cabeza a la serpiente desde ahora mismo, para que esos fascistas y sus jefes, desde los jueces, fiscales y comisarios hasta los políticos y el gran capital sepan que la clase obrera va a responder implacablemente.
Las organizaciones obreras, y en particular el sindicalismo y los movimientos de desocupados combativos, deben llamar ya mismo y encabezar la organización de un comité de autodefensa unificado para escarmentar a esos fascistas. ¡Pongamos en pie un frente único de organizaciones obreras para defendernos y defender a todos los trabajadores, sus organizaciones de lucha, sus sindicatos y a los partidos obreros!
Desde Democracia Obrera nos solidarizamos con los compañeros del PO y estamos a su disposición.
------------------------------------------------------------------------------------------
Reproducimos el link donde Latini(dirigente PO Santa Cruz) denuncia el hecho
https://www.facebook.com/100001031393070/posts/4062059770505029/ |