Brutal persecución a los luchadores del Chubutazo en Argentina y a los obreros del metal de la Bahía de Cádiz en el Estado Español
La rebelión de los esclavos no es delito, ¡es justicia!
Como ayer hicieron en Colombia, masacrando y encarcelando a los trabajadores y la juventud sublevada, o en Chile, donde hay más de 2.500 presos políticos como rehenes del régimen pinochetista, hoy los regímenes de los opresores alistan sus fuerzas contra los protagonistas del heroico Chubutazo en Argentina y contra los indomables obreros del metal de Cádiz que con su lucha conmovieron a todo el Estado Español.
Este ataque a los sectores más aguerridos de la vanguardia combativa es un ataque al conjunto de la clase obrera mundial. ¡No podemos permitirlo!
Llamamos a todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas a hacer una campaña internacional de solidaridad con todos los compañeros que están siendo atacados.
¡De pie por la libertad incondicional y el desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos! ¡Basta de cárcel y represión a los que luchan!
¡Todos somos luchadores del Chubutazo! ¡Todos somos obreros del metal Cádiz! ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
Trelew, 27 de diciembre - 23 horas
La justicia patronal dejará detenidos durante 60 días en prisión preventiva a los compañeros acusados del incendio del diario El Chubut
¡Basta ya! ¡Libertad ya a los tres compañeros detenidos!
Los compañeros Jonathan Luna, Marcos Wilipan (dirigente del MTE) y Víctor Cotut siguen detenidos luego de que la justicia y su policía asesina allanaran más de seis casas de los luchadores del Chubutazo. El juez Castro dictaminó 60 días de prisión preventiva para los tres compañeros acusándolos del incendio del diario “El Chubut”. La madre de Marcos y su hija denunciaron el brutal procedimiento policial, apuntando a sus cabezas mientras buscaban a Marcos.
NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN ATACANDO A LOS QUE LUCHAMOS CONTRA LAS MINERAS, EL GOBIERNO DE ARCIONI Y TODOS LOS POLITICOS PATRONALES SIRVIENTES DE LOS MONOPOLIOS
Desde los sindicatos de la industria pesquera, las asambleas de autoconvocados, los docentes y estatales y todas las organizaciones obreras de ocupados y desocupados debemos mantener la unidad conquistada en las calles. ¡Pongamos en pie comités de autodefensa unificados contra la represión de la policía asesina y el ataque comandados por Arcioni y sus jueces al servicio de las mineras!
La prensa se escandaliza con los vídeos de los políticos patronales de La Plata que hablan de “hacer la Gestapo” para destruir los sindicatos. Pero acá en Chubut las fuerzas represivas y sus jueces tienen sus manos manchadas con la sangre de Maldonado y aún sangran las heridas de la brutal represión del 16 y 17 de diciembre.
En esta provincia la policía “Gestapo” la comanda Arcioni con el visto bueno de Fernández, verdaderos sirvientes de Panamerican Silver y todos los monopolios.
¡Disolución de la policía, los servicios de inteligencia y todas las fuerzas represivas!
¡Queremos libres a Marcos, Jonathan y Víctor! ¡Con nuestros compañeros tomados como rehenes en las cárceles del Estado no podremos conquistar nuestras demandas!
¡Libertad a Sebastián Romero!
¡Absolución a los petroleros de Las Heras, de César Arakaki y Daniel Ruiz!
La sublevación de los esclavos no es delito, ¡es justicia!
¡Si tocan a uno nos tocan a todos! |