Elecciones en la UOM de Villa Constitución
Una capitulación escandalosa de Política Obrera (PO Tendencia) a la burocracia de Caló y sus agentes en Acindar
¿Política Obrera apoya e integra el “Frente 16 de marzo” junto a la Lista Azul de Yasky, Fernández y el gobierno peronista?
Ya estaría confirmado, como lo anuncia la nota de la corriente de Altamira en su página web. Pero ese frente que integra la Iista Celeste es de un sector de la vieja burocracia de Caló que quiere recuperar el sindicato de la UOM de Villa Constitución de la otra banda de Caló hoy en desgracia...
¿Cómo se explica? ¿Miguez, dirigente obrero de Política Obrera, en un frente con la burocracia de Caló que manejó el sindicato cuando arreciaban los despidos y los contratos basura de los tercerizados en 2015? ¿Y ahora, desde esta lista quieren luchar contra la tercerización? Un frente también con la lista Marrón que en 2010 fue responsable de que 1200 obreros de Paraná Metal quedaran en la calle?
Esto no es más que una cortina de humo... Estamos frente a la burocracia de Caló haciendo campaña… ¿Y con esta burocracia sindical, tan sirviente de Caló y el kirchnerismo como la blanca de Piparra, hicieron un frente electoral?
¡Pero por favor! ¿Qué tiene que ver ese cóctel de viejos burócratas sindicales, miembros de la CTA de Yasky (que son la mayoría del frente integrado por el PO Tendencia) con el clasismo de los ‘70?
Este es realmente un duro golpe a la base clasista de Acindar que ve a Miguez como un luchador antiburocrático...
Un frente armado entre gallos y media noche, de espalda a toda asamblea general de la fábrica... pero sí con los estalinistas del PCR, que lo acompañan a Miguez en este cóctel sin principios con la burocracia de Caló. Miguez como comisión interna de Acindar tiene mayoría en la fábrica como para poder poner en pie una lista de autoconvocados votada en asamblea general. Pero los acuerdos con los amigos de la patronal parecieran haberles hecho olvidar que el clasismo son las asambleas, los dirigentes rotativos y revocables con la democracia directa.
Esto es un desbarranque de Miguez y su tendencia... No llaman con su frente 16 de marzo a sublevar a todas las bases metalúrgicas del país para expulsar al traidor de Caló de la UOM. Si lo callan es porque son de Caló.
Este es un crimen político. Miguez tiene sobradas fuerzas en Acindar para llamar a las bases a poner en pie una lista clasista votada por las asambleas de base.
La denuncia del PO Tendencia y sus aliados de la vieja burocracia sindical peronista y del CTA, a Piparra de la blanca oficialista, es porque no han dado respuestas al ataque a los trabajadores. Del traidor de Caló ni noticias. Como si la UOM se pudiera poner de pie sin despedir al traidor de Caló y a todas las bandas de traidores que viven bajo su ala.
Miguez, devenido en adalid de la unidad declara que no hace “campaña electoral en contra de nadie, que eso lo deja para quienes no tienen ideas” ¡Vergonzoso!
Llamar a los obreros sacrificados de la UOM de Villa Constitución a no denunciar al traidor de Caló es transformarse en su defensor y escudero.
¿Una lista clasista con la gente de Yasky? ¿Qué dirán los luchadores clasistas de la Multicolor en docentes, inclusive de la propia Tendencia que en Villa Constitución van a elecciones de la UOM con los socios de Baradel?
Basta imaginarse a Altamira, Wasiejko (el interventor de Fernández para privatizar el Astillero Río Santiago) a Yasky- Baradel, al burócrata Ibarra y Paulón aplaudiendo en la presentación de la lista o abrazados si es que llegaran a ganar... Bastaría solo eso para que tome magnitud la política capituladora de la Tendencia que encubre una estafa al clasismo y a la base de la fábrica, donde su dirigente ganó la interna sacando la mayoría de los votos de la base
Sobran condiciones en Acindar para poner en pie un bloque clasista que se transforme en la avanzada de la lucha por derrocar al sinvergüenza de Caló
Un paso al vacío.
El PO Tendencia ha dado un salto al precipicio…¡ De esto no se vuelve!
Tienen que explicar a la base de la Tendencia la verdad de con quién se han unido, bajo el paraguas de Caló, para derrotar a la oficialista Lista Blanca también llena de traidores y sirvientes de Arcelor Mittal...
Esa extraña manía de la tendencia de hacer acuerdos con el estalinismo, y en este caso con los traidores del PCR, los ha llevado a ingresar al Frente de Todos en Acindar.
Los obreros clasistas de Acindar no se merecen esta capitulación. No se lo merecen.
La UOM de Villa Constitución en los 70 fue la avanzada del combate de la base metalúrgica contra los traidores de la burocracia sindical de la UOM nacional que estaba bajo el mando del asesino y entregador de obreros, Lorenzo Miguel, de quien Caló es un digno sucesor.
El PO Tendencia tiene el atrevimiento de plantear que en las elecciones de marzo de la UOM de Villa Constitución tienen la posibilidad de que “vuelva a ser lo que fue en el pasado”, refiriéndose a los ‹70, pero callándose y silenciando de forma cómplice la lucha por derrotar al carnero de Caló. El PO Tendencia no va tras los pasos de la UOM de Villa de los 70, sino tras los pasos de la UOM de hoy, de Caló, Yasky, los Fernández y el Frente de Todos.
Los obreros clasistas del PO Tendencia no pueden permitir este desbarranque.
Walter M.
por el Comité Redactor de Democracia Obrera |