UTA - Línea 60 - 24 de febrero de 2022
Paro, asamblea y movilización de los choferes de la Línea 60...
¡Reincorporación ya de los despedidos!
La patronal avanza en el ataque a los choferes y a su organización. Ya son 4 los despedidos y amenazan con despedir a 26 más.
Los choferes de manera urgente realizaron asamblea en las cabeceras de línea. Votaron parar por 24 hs y movilizarse a Puente Pueyrredón y Panamericana.
Durante años la patronal de DOTA, en complicidad con la burocracia de la UTA, viene atacando las conquistas de los choferes.
Ellos denuncian que las condiciones de trabajo son pésimas y que la empresa realiza una persecución al activismo. Es que junto a la justicia patronal mantienen procesados a compañeros por luchar en el 2015, amenazándolos con multas, mientras han pasado cinco años de impunidad por el asesinato patronal del compañero David Ramallo. Seguimos exigiendo justicia junto a su madre que encabeza esta lucha.
¡Basta de atacar y perseguir a los que luchan! El ataque a los compañeros de la 60 es un ataque a todos los trabajadores que luchamos contra la burocracia sindical y la patronal.
En el gremio, en los últimos meses, se autoconvocaron varias líneas antiburocráticas y se conquistaron nuevas líneas arrancadas a la burocracia como la 148.
Los delegados y trabajadores de la 60 tienen en sus manos la posibilidad de llamar a esos sectores y unirse bajo un pliego único de reclamos por salario, condiciones de seguridad e higiene y contra los despidos.
A todos los choferes del gremio nos sobran razones para unirnos y luchar...
¡No podemos permitir que pase un ataque más a los compañeros y su organización!
|