19 de febrero de 2022
Hacia el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora
De pie junto a las madres cubanas que luchan por la libertad de sus hijos
encarcelados por el gobierno represor del PC
Distintas organizaciones sociales, políticas y feministas se reunieron en la 1° Asamblea de preparación del 8M en Argentina, para debatir las condiciones en qué nos encontramos hoy las mujeres trabajadoras y cuáles son las demandas por las que debemos pelear este 8M.
Desde el Paso a la Mujer Trabajadora intervinimos dando la pelea para que este 8 de marzo sean las obreras de La Nirva, las compañeras de Luis Viale, las ferroviarias, las trabajadoras del SUTNA, las trabajadoras desocupadas. Ellas deben ser las protagonistas de este nuevo 8M.
Dejamos en claro que tenemos que enfrentar y derrotar a este gobierno y el plan hambreador que está descargando sobre nuestras espaldas, sostenidos por los gorilas UCR y el PRO, al servicio del FMI. Para este combate luchamos porque sean las mujeres trabajadoras superexplotadas las que encabecen la movilización del 8M, y sean ellas las que levanten la bandera de la unidad del movimiento obrero ocupado y desocupado, para pegar como un solo puño contra la burocracia sindical que ha garantizado los planes de hambre de Fernández y que divide nuestras demandas como mujeres trabajadoras del resto del movimiento obrero.
En la asamblea batallamos contra todo “frente transversal” con la burguesía porque no hay “sororidad” con las patronas y empresarias del PJ que están aplicando este plan contra nosotras, al igual que las mujeres de la UCR y del PRO. Nuestra lucha y acciones, que votemos realizar, tienen que ser contra estas patronas de los partidos que nos apalean cuando salimos a pedir pan para nuestros hijos como en Misiones o cuando marchamos contra el FMI en Córdoba. Son ellas las que encarcelan a nuestros compañeros como a Sebastián Romero y persiguen a Ruiz y Arakaki, las que condenaron a cadena perpetua a los trabajadores de Las Heras por luchar.
A esta asamblea preparatoria del 8M llevamos la voz de las madres de los jóvenes encarcelados por los nuevos empresarios del Partido Comunista cubano, por haberse sublevado en los levantamientos del hambre del 11 de julio de 2021. Las madres claman por la libertad de sus hijos de entre 13 y 18 años que están siendo condenados, juntos a centenares de trabajadores apresados en estas movilizaciones, con penas de hasta 30 años de prisión en juicios fraudulentos montados por el régimen castrista represor. Por ello planteamos que ellas no pueden quedar solas y propusimos una moción especial a todas las compañeras y organizaciones presentes, para que este 8 de marzo levantemos la bandera de lucha de las compañeras por la libertad de sus hijos y de los presos del levantamiento del 11 de julio que es una lucha contra el stalinismo represor en Cuba. Su lucha es: “Que el mundo entero se una y nos apoye. Nosotras no somos contrarrevolucionarias, nosotras somos funcionarias y trabajadoras de este país, trabajadoras sociales, maestras, enfermeras. Necesitamos que se nos escuche. No los pueden condenar y vamos a estar con ellos hasta el final”.
Las madres cubanas de los presos políticos son nuestras compañeras, su demanda es la de todas las mujeres trabajadoras cuyos hijos fueron encarcelados, asesinados o mutilados por los gobiernos sirvientes del imperialismo en Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Bolivia, EEUU. Ellas son nuestras verdaderas aliadas para romper con el imperialismo y el FMI.• |