UOM Quilmes - 23 de febrero de 2022
¡Por la reapertura de Gri Calviño!
¡Reincorporación de todos los despedidos!
¡Fuera la policía de la planta!
Plan de lucha y paro general de la UOM para imponerlo
La patronal despidió a 41 compañeros, y mantiene suspendidos al resto cobrando el 70% de su sueldo. En una clara persecución e intimidación al activismo y a la organización de la fábrica.
Los compañeros de Gri vienen denunciando y apuntando a que los que verdaderamente avalan esta situación son los burócratas de la UOM Quilmes. Es por eso que han marchado al sindicato a exigirle en la cara un plan de lucha y el paro general del gremio para que se resuelva la situación de Gri y por todas las demandas de los obreros metalúrgicos. ¡Así se lucha! ¡Fuera la burocracia de la UOM!
Lo único que hicieron los burócratas de la UOM, junto con el Ministerio de Trabajo, esa secretaria de recursos humanos de toda la patronal, es jugar al desgaste de los compañeros que están luchando, haciendo confiar en que la patronal iba a aceptar conciliaciones obligatorias, que nunca las cumple.
Hoy el sindicato esta custodiado por las patotas de la burocracia. Es que es mal ejemplo que los obreros vayan al mismo a exigir lo que les corresponde. Hoy “el Barba” y la oposición de la Verde dicen enfrentarse, pero en algo tienen acuerdo, dejar solos a los compañeros de Gri Calviño frente a la patronal, el Ministerio y la policía y por esa vía entregar a todos los obreros metalúrgicos y sus condiciones de trabajo.
¡Basta! ¡Todos somos obreros metalúrgicos de Gri Calviño!
¡Por un frente de lucha de todos los compañeros que están resistiendo el ataque del gobierno de Fernandez!
Desde el SUTNA, SUTEBA’s, Ademys, UF Haedo, y demás comisiones internas arrancadas a la burocracia, de las agrupaciones clasistas opositoras en la UOM, nada impide llamar a un reagrupamiento de lucha para rodear a los compañeros y poner en pie un pliego único de reclamos, llamando a los compañeros de la Terminal 5 del puerto, La Nirva, Garbarino, la Línea 60 que vienen resistiendo duramente.
Corresponsal |