Volante repartido en la movilización:
Bolivia-2023 - #25N -Día internacional de eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer
¡ESTE 25N TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PIE JUNTO A LA RESISTENCIA PALESTINA!
¡PAREMOS LA MASACRE SIONISTA, COMANDADA POR LOS YANQUIS!
¡Por la destrucción del estado sionista de Israel!
¡Palestina libre, laica y democrática desde el río Jordán hasta el mar con capital en Jerusalén!
En este 25N “Día internacional de eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer”, las mujeres trabajadoras salimos nuevamente a las calles en medio de una brutal masacre perpetrada por el ocupante sionista armado hasta los dientes por el imperialismo yanqui, sobre las masas palestinas. 49 días de bombardeos, de ataques a hospitales, escuelas, campos de refugiados y demoliendo barrios enteros. Esta masacre ha dejado ya 14.532 asesinados, de los cuales más de 6.000 son niños y 4.000 son mujeres palestinas. Así también más de 30.000 heridos, muchos bajo los escombros con más de 6.000 desaparecidos, de los cuales 1.800 son niños y 1 millón y medio de desplazados. De esta manera, se denuncia que dos madres mueren cada hora, siete mujeres mueren cada dos horas. Y en medio de los escombros más de 180 mujeres se ven obligadas a dar a luz cada día sin agua, analgésicos, anestesia, ni medicación. ¡Una nueva Nakba está en curso en Palestina, como en 1947/48. ¡El sionismo busca realizar una limpieza étnica!
Sin embargo, la masacre de la resistencia, de mujeres y niños no es solo en Gaza. En Cisjordania el sionismo viene realizando redadas, asesinando y deteniendo y encarcelando a luchadores de la causa palestina entre ellos niños y mujeres. En los choques militares en Nablus, Hebron y Jenin, son las masas palestinas las que se enfrentan al sionismo dejadas libradas a su suerte por la Organización por la Liberación de Palestina (OLP). ¡Libertad YA a los más de 7 mil presos palestinos en las mazmorras del sionismo!
Los yanquis y su agente sionista, ya van por toda Palestina para quedarse con las reservas de gas de toda la nación y que el sionismo a los tiros, tenga poder de fuego para ser nuevamente el gendarme de los yanquis en toda la región.
Así, las burguesías árabes dejan aisladas a las masas de Gaza. Vimos que se realizaron cumbres de los países árabes y musulmanes en Arabia Saudita, donde fueron todos, denunciando el ataque de Israel pero dejando en claro que no realizarán ninguna intervención militar contra el sionismo. Ni siquiera van a cortar relaciones diplomáticas ni comerciales con el estado fascista de Israel.
Es por ello este 25N las mujeres trabajadoras y revolucionarias salimos en una lucha contra el imperialismo, el Sionismo y todos sus gobiernos y regímenes cipayos!!!. Ya en el mundo se han realizado enormes movilizaciones contra la masacre sionista. Incluso se ha llegado a paralizar puertos, como en EEUU y Australia, aeropuertos como en Bélgica y parando fábricas de armas como en Inglaterra. ¡Hay que redoblar la solidaridad activa! Ya los sindicatos palestinos y organizaciones de las mujeres palestinas hicieron un llamamiento para que los trabajadores del mundo impidan el envío de armas al estado sionista de Israel y a romper relaciones y boicotear a la Histadrut, que es una cobertura fascista del sionismo para atacar y masacrar al pueblo palestino. Para que la resistencia triunfe y parar el genocidio en gaza, derrotar al sionismo:
¡Que todos los sindicatos de Bolivia y organizaciones obreras, estudiantiles, feministas y de Mujeres y antiimperialistas del mundo tomen en sus manos este llamamiento!
¡Paso al internacionalismo proletario! ¡Por una jornada de furia y huelga general de la clase obrera mundial!
¡Que se paren los puertos! ¡Ni un arma ni suministro para el aparato militar yanqui y el sionismo! ¡Que se paren las fábricas de armas que suministran pertrechos que desde Tel Aviv arman al Estado de Israel para masacrar y mantener en guetos a la Palestina ocupada! ¡Por comités de organizaciones obreras del mundo que envíen armas, medicamentos pertrechos y combatientes para romper el cerco a Gaza!
¡Reconocimiento inmediato de todas las fuerzas palestinas que luchan por la liberación y la recuperación de su nación ocupada por el sionismo como fuerzas legítimas beligerantes! ¡Armas para la nación palestina!
Este combate antiimperialista de las masas palestinas es parte inseparable del combate de toda la clase obrera del Magreb y Medio Oriente ¡Hay que expropiar a todas las petroleras que saquean Medio Oriente, las que comandan junto con Biden, la masacre sionista para quedarse con las reservas de gas de toda Palestina! ¡Así se enfrenta al imperialismo, atacándole su propiedad!
¡En todo Magreb y Medio Oriente, un mismo enemigo, una misma intifada! ¡Hay que tomar Jerusalén destruyendo al Estado sionista-fascista de Israel! ¡De pie con la resistencia palestina!
Este 25N las mujeres trabajadoras y socialistas no silenciamos y denunciamos a los mayores feminicidas del siglo XXI como son Al Assad-Putin-EEUU! A 12 años de masacre al pueblo sirio perpetrado por Al Assad, Putin a cuenta de EEUU, donde hubo más de 800.000 asesinados, muchos de ellos mujeres y niños.
¡De pie junto a las mujeres y la resistencia siria!
¡De pie Junto a las mujeres iraníes! Que combaten contra el régimen de la dictadura de los Ayatollahs y la teocracia asesina de obreras y el pueblo iraní.
¡De Pie junto a las mujeres ucranianas! que son invadidas por las tropas del asesino Putin dejándolas juntos a sus hijos sin vivienda, escuelas y hospitales o refugiadas en otro país! ¡De Pie junto a las mujeres rusas! que enfrentan a Putin y el reclutamiento de sus hijos, esposos y hermanos para llevarlos a pelear en la guerra.
¡De pie junto a las y los compañeros inmigrantes que con sus hijos escapan del hambre y la miseria en enormes caravanas por Latinoamérica hacia la frontera de EEUU!
¡De pie junto a las madres de toda Latinoamérica! que pelean por la libertad de todas sus hijas e hijos presos en las cárceles de los regímenes y los gobiernos antiobreros sirvientes de los yanquis como en Cuba, Colombia, Chile y toda Latinoamérica ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡Justicia por nuestros mártires!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
¡Paso a la mujer trabajadora! un mismo enemigo una misma lucha!
25N#
EL ESTADO, EL GOBIERNO Y EL RÉGIMEN LACAYO DEL IMPERIALISMO SON LOS RESPONSABLES DE FEMINICIDIO CONTRA LAS MUJERES TRABAJADORAS
Las cañoneras yanquis que hoy masacran con el sionismo en Gaza, son las mismas que con el Comando Sur y la Richardson, la comandante en jefe de EEUU, regaron de sangre obrera y campesina con el golpe sangriento en Juliaca-Perú, así también el golpe fascista de la oligarquía de la Media Luna que apalearon a la mujer de pollera en Bolivia en el 2019 mientras la cobarde burguesía del MAS huía como rata, las FF.AA. y la policía asesinaban y masacraban a obreros y campesinos en Senkata y Sacaba que resistían el golpe ¡Ni olvido, ni perdón! A 4 años del golpe fascista aún no hay justicia para los familiares de heridos, asesinados y torturados y estos hoy siguen peleando ¡Cárcel para los golpistas asesinos como Camacho, Mesa, Murillo, Añez y todos fascistas y para toda la casta de oficiales de las FF.AA. y la policía! ¡Juicio y castigo para los masacradores de Senkata y Sacaba!
Es el imperialismo quien con sus transnacionales nos roban los hidrocarburos, los minerales como el litio con sus sirvientes del gobierno del MAS que le garantizan el pago de la fraudulenta deuda externa al FMI, mientras a los explotados del pueblo pobre nos dejan hambre, miseria y desocupación y como parte de ella a la mujer trabajadora en Bolivia infringe más violencia laboral, económica, súper explotación en las fábricas, en las minas, y el desempleo que engrosan las filas de las que no tiene trabajo, condenando a la mayoría de la mujer explotada a trabajar en la informalidad que no se le garantiza ni educación, ni salud digna. Lamentablemente esta violencia que sufrimos es garantizada por las burocracias sindicales como Huarachi de la COB, estas direcciones colaboracionistas escondieron las demandas de la mujer trabajadora de la lucha del conjunto de la clase obrera y por el contrario ayer apoyaron a los fascistas como Áñez y ahora se vendieron nuevamente en cuerpo y alma a la burguesía del MAS mientras este nos ataca.
¡Abajo las burocracias sindicales que garantizan a la patronal esclavista la triple explotación de la mujer trabajadora! ¡HAY QUE RECUPERAR LA COB DE MANOS DE LA BUROCRACIA DE HUARACHI! Para ponerla al servicio de la lucha de la clase obrera y todas las demandas de la mujer trabajadora.
¡Por comités de mujeres en los sindicatos, seccionales y organizaciones de lucha para pelear por todas nuestras demandas! ¡Las mismas, solo podrán ser garantizadas en las manos firmes de la clase obrera que pelea con los métodos de lucha de clase! ¡Por que la cuestión de la mujer trabajadora, es una cuestión de clase y no de género!
¡Queremos trabajo digno, la reincorporación de todos las y los compañeros despedidos y el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial para que todas las obreras desocupadas entren a producir! ¡Expropiación sin pago de todas las fábricas, minas que cierre, suspenda o despidan! ¡Plata hay de sobra para garantizar nuestras demandas ¡No pago de la deuda externa del FMI!
Este estado y el gobierno es responsables de que las mujeres del pueblo pobre mueran por aborto clandestino, con más de 67 feminicidios, de que se incremente 7.184 hechos de violencia sexual, mientras el gobierno y sus instituciones como el Ministerio de Justicia con los jueces fiscales garantizan impunidad a los violadores, feminicidas y también a los genocidas de las FF.AA. y la policía asesina.
¡Por un plan de emergencia obrero y popular contra el feminicidio! ¡Por comités de vigilancia y autodefensa por barrio, fabrica, minas o establecimiento de trabajo! ¡Gestión y recolección de datos de los violadores y los abusadores de las mujeres explotadas! ¡Por Tribunales Obreros y Populares compuestos por los familiares y las víctimas para juzgar y castigar a todos los responsables del femicidio contra la mujer trabajadora!
¡Disolución de la policía, la UTOP, de la policía y todas fuerzas represivas! ¡Disolución de la casta de jueces y los fiscales que todas estas instituciones son las que controlan las redes de trata y tráfico!
Lamentablemente las ONGs y los partidos patronales desde las alcaldías y gobernaciones están corrompiendo al movimiento feminista. No podemos permitir que sometan nuestras demandas al gobierno, los políticos patronales y las ONGs imperialistas: ¡Por un movimiento feminista independientes del Estado, la iglesia, las ONGs y todos los partidos políticos patronales!
Una misma clase una misma lucha en Bolivia, Perú, Palestina y el mundo
¡Paso al internacionalismo proletario! |