EN DEFENSA DE LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS ATACADOS POR EL ESTADO

Comunicado de prensa del movimiento por la Democracia Obrera 03/10/12



Presentación

En Caleta Olivia sesiona un Tribunal de la venganza que hace apología de la tortura videlista contra los trabajadores petroleros de Las Heras
En Zona Norte del Gran Buenos Aires, la patronal imperialista militariza Kromberg, en Pilar, para derrotar la lucha obrera encabezada por la mujer trabajadora
Mientras, se le entrega a Chevron  las reservas de gas y petroleo de Vaca Muerta en Neuquén, una de las más grandes del mundo.

El gobierno K y la oposición gorila, atacan a la clase obrera para profundizar el saqueo imperialista de la nación y la esclavitud en las maquilas

Ya nadie puede ocultar que en Caleta Olivia (San’ta Cruz) sesiona un Tribunal videlista. Hasta referentes del PJ con cargos públicos en la actualidad en el gobierno provincial, como Roxana Tottino, han denunciado ante ese Tribunal que en Las Heras hubo centros de detención y tortura clandestinos en 2006 que funcionaban en la Casa de Huéspedes de Vialidad Provincial. ¡Las petroleras y el gobierno K de los “Derechos Humanos” transformaron al pueblo de Las Heras en un campo de concentración a cielo abierto!

Pero el pueblo perdió el miedo y muchos testigos denunciaron que sus testimonios fueron arrancados bajo torturas, amenazas y apremios ilegales, que el Tribunal toma “como oficiales” y amenaza a los testigos con encarcelarlos por “falsos testimonios” si cambian su declaración. ¡Esto es hacer apología de la tortura y legalizar el accionar videlista de la Gendarmería y el gobierno! ¡Estos son crímenes de “lesa humanidad” y delitos que no prescriben! ¡Disolución del Tribunal Videlista! ¡Juicio y castigo a los jueces, los milicos y gendarmes, los políticos corruptos y gerentes de las petroleras!

Esta valentía del pueblo tiene uno de sus puntos de apoyo en la campaña internacional impulsada por las organizaciones obreras desde Siria al sur de África, desde Japón a todo Latinoamérica, junto a una campaña nacional donde decenas de organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH del país se pronunciaron en defensa de los 13 compañeros de Las Heras. Esta solidaridad ha puesto reflectores sobre ese tribunal el cual ya no puede actuar impunemente. ¡Hay que redoblar las fuerzas para poner la potencia de las organizaciones obreras y estudiantiles en las calles, con sus métodos de lucha, marchas, piquetes y paros, para rodear Las Heras con la fuerza de los trabajadores!
Un Paro petrolero en Las Heras, aunque sea de diez minutos, sería una enorme fuerza en movimiento para liberar a los compañeros. Tiene que volver la asamblea de los trabajadores petroleros que luchó contra el impuesto al salario y la precarización laboral. Hay que derrotar al régimen videlista impuesto en la ciudad. ¡Fuera la Gendarmería y los jueces del sindicato petrolero!

 

La Argentina K es una maquiladora de salarios de miseria, represión, saqueo e impunidad para los asesinos del pueblo: Los obreros de Las Heras torturados y en el banquillo, las obreras de Kromberg reprimidas… y los asesinos de la clase obrera y ladrones como Jaime: “excarcelados”

 

Mientras sesiona el Tribunal videlista contra los obreros petroleros y el pueblo de Las Heras, mientras el trabajador “golondrina” Solano sigue desaparecido por la policía asesina y se encuentran los cuerpos de sus compañeros de trabajo (obreros paraguayos) masacrados, mientras siguen presos los compañeros de Corral de Bustos y de los levantamientos por el hambre del último diciembre… Jaime, ex Secretario de Transporte de los Kirchner, responsable de la masacre del Sarmiento que se cobró la vida de más de 50 obreros y 700 heridos, que se robó junto a las empresas millones de dólares de los subsidios al transporte, se declara prófugo, no se presenta a la justicia, se ampara en el poder nacional y provincial y encima termina por ser declarado “excarcelado”. Eso sí, Andrada, obrero ferroviario testigo en la masacre del Sarmiento, fue fusilado de 4 tiros antes de atestiguar…

Esta impunidad es necesaria para que los K y la oposición gorila, sean garantía del redoblado saqueo imperialista sobre la nación. Ya le entregaron a Chevron los recursos de Vaca Muerta en Neuquén para realizar jugosas superganancias desangrando a la nación. Los yacimientos de Vaca Muerta son una de las reservas de gas y petróleo más grandes del mundo, y representan el equivalente a 7 veces el PBI argentino (Clarín, 22 de Julio). Lo que demuestra que la “nacionalización de YPF” fue sacarle esta empresa a la “Corona española” para pasársela a los “piratas yanquis”… ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a todas las transnacionales!

Para mantener este ciclo, en medio de la crisis mundial que se desarrolla y comienza a golpear en el MERCOSUR, necesitan profundizar su ofensiva contra la clase obrera. Sin embargo en Brasil salen a luchar los explotados, hartos de vivir en la miseria rodeados de miles de millones de dólares de los capitalistas. En Argentina los obreros comienzan a demostrar que no soportan más esta reinante esclavitud. Es que mientras a las transnacionales el gobierno les garantiza “Parques Industriales” -como el de Pilar- libres de impuestos, los trabajadores viven con salarios miserables de $4.500 y soportando ritmos infernales de producción. Contra estas condiciones se rebelaron las obreras de Kromberg, retomando la lucha de los obreros de Las Heras contra la precarización laboral y por pase de convenio.

¡Pongamos en pie ya mismo un Frente de Lucha de los trabajadores para imponer el Paro Nacional por la libertad de los compañeros de Las Heras y por el triunfo de las obreras de Kromberg!

 

La burocracia sindical de las CGT y las CTA, que se encolumna detrás de distintos sectores patronales, ha entregado el salario en las paritarias y dejó por fuera de todo derecho al 70% de la clase obrera. Mientras, la izquierda del FIT en plena borrachera electoral olvida en su campaña a los obreros de Las Heras, los “Mártires de Chicago” de nuestros días. Las organizaciones obreras de lucha que dirigen e influencian se reúnen en plenarios y actos (como los llamado por Fate y Kraft), pero siguen sin poder coordinar efectivamente un plan de lucha bajo un pliego único de reclamos.

Las consecuencias de esto, lamentablemente, ya la está sufriendo la vanguardia de ese nuevo movimiento obrero que desde las profundidades de los sectores mas explotados de nuestra clase sale a luchar. Allí se encuadra la lucha de las obreras de Kromberg, que representa a esa fracción de trabajadores que están bajo contrato, precarizados o bajo convenios de miseria produciendo enormes riquezas. Ellos no son tenidos en cuenta por los sindicatos, no tienen dónde ni con quién organizarse, estallan aquí y allá de forma espontanea. No podemos permitir que la vanguardia quede separada de sus bases en las fábricas a merced de la patronal y la represión. Debemos llamar a poner en pie organismos que permitan reagrupar al conjunto de los sectores de la clase obrera, rompiendo con la división por profesiones que imponen los sindicatos estatizados. ¡Por Comités de fábrica y coordinadoras de lucha que unan a efectivos, despedidos, desocupados, trabajadores en negro y contratados! Así con firmes organizaciones de lucha, que garanticen la unidad de miles de trabajadores, la base obrera tendrá confianza en sus propias fuerzas y perspectivas de triunfo.

¡Pongamos en pie ya mismo un Frente de Lucha de los trabajadores para coordinar y conquistar el Paro Nacional! ¡Todos a Las Heras para defender a los 13 trabajadores enjuiciados y coordinar la lucha contra el impuesto al salario, la precarización laboral, la reincorporación de todos los despedidos, por la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los 6500 luchadores obreros y populares!

Para preparar este combate decisivo hace falta una nueva dirección revolucionaria, internacionalista y antiimperialista de la clase obrera. Como afirma el programa de la IV Internacional, las fuerzas para ese movimiento revolucionario están en las manos firmes de la mujer trabajadora y la juventud obrera ¡Paso a la mujer trabajadora! ¡Paso a la juventud! •

Comité Redactor