20/08/13
PARA MANTENER SUS GANANCIAS LOS EXLOTADORES NECESITAN DARLE NUEVOS GOLPES
Y ATAQUES A LA CLASE OBERA
HAY QUE PARARLE LA MANO A LOS EXPLOTADORES Y SUS PARTIDOS, ELLOS VIENEN A POR TODO
En estas PASO, el kirchnerismo salió enormemente debilitado políticamente perdiendo millones de votos, luego de diez años de jolgorio y ser los K la garantía de los negocios del conjunto de la patronal y las transnacionales.
Sin embargo, el régimen infame, su Parlamento a cuenta de las transnacionales, sus jueces antiobreros, sus Fuerzas Armadas llenas de genocidas, su policía y gendarmería asesinas y su Constitución archirreaccionaria, se han relegitimado. Sus políticos y partidos patronales han recibido millones de votos en todo el país y comienzan a discutir un recambio ordenado del gobierno para 2015, para garantizar que Argentina siga bajo la bota de Wall Street.
Fidel Castro y los “bolivarianos” con su caricatura de revolución vinieron en 2003 a frenar y robarse la lucha revolucionaria de los explotados de 2001, sosteniendo a Néstor Kirchner para que no se imponga el grito revolucionario de las masas “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Doce años después, volvieron todos los políticos patronales y sus partidos odiados por las masas: este es el triunfo reaccionario de la burguesía en estas elecciones.
Ahora, la Kirchner, Carrió, los gorilas de la UCR, Binner, Cobos, De la Sota, Massa, etc., con millones de votos a su favor, organizan sus fuerzas para juntos, con los jueces antiobreros, la policía y la gendarmería asesinas, redoblar el ataque contra la clase obrera imponiendo mayor esclavitud, aumentos en los ritmos de producción, salarios de hambre y miseria, más despidos y mayor desocupación, más saqueo imperialista y robo de todas nuestras riquezas. ¡Hay que impedirlo! ¡Hay que unir las filas obreras y preparar una gran lucha contra el imperialismo, la patronal esclavista y el gobierno!
Los políticos de la izquierda ya lograron la unidad de sus partidos, centenares de miles de trabajadores los hemos votado
Las conquistas de la clase obrera sólo se conseguirán con la lucha y con el triunfo de la revolución socialista
Allí donde el Frente de Izquierda presentó candidatos obreros y luchadores, una gran franja de los trabajadores y jóvenes combativos votaron por ellos. Esto demuestra que hay cientos de miles de trabajadores que quieren que sus reclamos se escuchen, que desean unir sus filas, que buscan un camino para luchar y que ansían que la clase obrera vuelva a pesar en la vida política nacional.
Pero no podemos olvidar que en estas elecciones millones de trabajadores votaron por nuestros verdugos. Por eso, los obreros y jóvenes combativos no podemos permitir que los trabajadores sigan a Massa, que mandó la gendarmería y la policía para defender los intereses de Warren Buffet y moler a palos a los obreros de Kraft en 2009. Massa que habla “contra el impuesto al salario”, va con De Mendiguren de la UIA, el jefe de todos los patrones negreros y el que impuso, no solo el impuesto al salario, sino la más salvaje superexplotación de los trabajadores. Los trabajadores de Kraft, de LEAR, los gráficos, de FATE, de los frigoríficos, etc., que son vanguardia de la clase obrera argentina, deben encabezar la lucha por arrancar a los trabajadores de las garras de Massa-De Mendiguren y todos los políticos patronales.
Sin embargo, Altamira afirma “Hemos dado a la izquierda su verdadera fisonomía histórica”; el MAS proclama “Elección histórica de la Izquierda”; el PTS dice “La Izquierda pasó al frente”:
¡Los que deben pasar al frente son los trabajadores y su lucha!
Porque la fuerza de la clase obrera no está en votar como individuo en las urnas de los capitalistas como nos quieren hacer creer; sino en su unidad como clase, en las asambleas, piquetes, comités de fabricas, con sus organizaciones de lucha peleando en las calles.
La burguesía escondió a sus pistoleros y gángsters de la odiada burocracia de la CGT y la CTA en el fondo de sus listas…
AHORA… ¡HAY QUE DERROTAR A LOS TRAIDORES DE
LA BUROCRACIA SINDICAL!
¡Hay que desconocer sus paritarias de hambre y miseria que dejan por fuera
a la amplia mayoría de la clase obrera, los trabajadores en negro,
contratados y desocupados!
Estas elecciones también expresaron que la burocracia sindical de la CGT y la CTA, esos carceleros al interior del movimiento obrero, luego de someter a la clase obrera a la burguesía oficialista y opositora, imponer el salario esclavo en sus paritarias truchas y entregar todas las conquistas de los trabajadores, han quedado profundamente deslegitimados y odiados por los trabajadores. ¡Son todos como “Pedraza”!
La burocracia sindical fue el puño de acero con el que la burguesía, utilizándolos como guardia cárceles del movimiento obrero, impuso la Argentina maquila. El trabajo en negro y la precarización laboral fueron aplicadas por los Moyano, los Yasky, los Caló, los “Momo” Venegas y demás burócratas y pistoleros a sueldo junto al Ministerio de Trabajo, en una santa alianza con los patrones y su gobierno. Ellos entregaron el salario, dejaron aislada cada lucha de los trabajadores… sus comisiones internas son verdaderas oficinas de alcahuetes de la patronal… se han ganado el galardón de ser el sector más odiado por la clase obrera en Argentina.
Por eso los patrones se los sacaron de encima, para que no les “pianten” votos en estas elecciones, aunque no dudarán en volver a usarlos cuando lo necesiten contra las huelgas obreras, como ya lo hicieran con la patota de la UTA en Subte, en el Casino con la burocracia del SOMU, con Gerardo Martínez en la UOCRA, con la burocracia petrolera delatando a los obreros petroleros de Las Heras y un sinfín de ataques contra los trabajadores.
La burguesía se encuentra discutiendo cómo maquilla a sus guardiacárceles en el movimiento obrero. Si legitima varios sindicatos para dividir a la clase en varios sindicatos por rama de la industria para atomizar al movimiento obrero; o bien, si reforma la ley de asociaciones profesionales para “morigerar” las cláusulas más dictatoriales de los estatutos con los cuales el estado controla a los sindicatos.
Pero si el FIT y la izquierda sacaron un millón de votos, eso significa que en el movimiento obrero y en la juventud tienen un enorme peso político y social en un 25% o más de las industrias y establecimientos clave de la clase obrera argentina. Allí están el 90% de sus votos. Ya nadie podrá decir que no se ha abierto el camino para derrotar en las calles y en las luchas a la traidora burocracia sindical y reagrupar las fuerzas capaces de refundar al movimiento obrero argentino de abajo hacia arriba, conquistando las asambleas de base, nuestros piquetes, recuperando las comisiones internas y los cuerpos de delegados representativos de todos los trabajadores, volviendo a poner en pie al movimiento piquetero del 2001 como el que combatía en Mosconi y Cutral- Co, y coordinando a todos los que luchan.
¡Basta de fábricas-cárceles!
¡Fuera de Argentina los banqueros y transnacionales de Wall Street!
¡Que el Frente de Izquierda llame ya a un gran Congreso Obrero de ocupados y desocupados para organizar la lucha contra el gobierno, el régimen infame, la burocracia sindical, el imperialismo y la patronal esclavista!
¡Hay que poner en pie un Plan de Lucha para liberar a los obreros presos y conseguir el desprocesamiento de los miles de luchadores!
- ¡Contra el impuesto al salario y la precarización laboral! ¡Por trabajo digno y bajo convenio para todos!
- ¡Por salario mínimo, vital y móvil de $9.000 para todos! ¡A igual trabajo, igual salario para la mujer trabajadora, la juventud y los obreros inmigrantes! ¡Hay que desconocer los acuerdos salariales firmados por la burocracia y derrotar las paritarias de hambre donde se entregan el salario y nuestras conquistas!
- ¡Por la libertad de los obreros de Las Heras, Bariloche y Corral de Bustos! ¡Por el desprocesamiento de los 6500 luchadores perseguidos!
- ¡Por la nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida!
- ¡Hay que desconocer la fraudulenta deuda externa en manos de los banqueros que expropiaron a los trabajadores y al pueblo argentino!
- ¡Hay que romper con el imperialismo! ¡Hay que expropiar sin pago a los banqueros, a las transnacionales y a la oligarquía, para que la clase obrera pueda comer y vivir dignamente!
¡Hay que unir a los que luchan y preparar el camino a la Huelga General!
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”
¡Argentina será Socialista o será Colonia!
Aunque los políticos del FIT lo oculten, la vanguardia obrera debe reagrupar sus filas, retomando el combate del clasismo, la democracia obrera y las coordinadoras como en los ‘70 y el argentinazo del 2001
Hoy, como durante los últimos años, se intenta ocultar que fue con ocho huelgas generales, con el “Argentinazo”, con la lucha y con mártires en las calles que se derrotó a De la Rúa y se enfrentó la ley “Banelco” de flexibilización laboral. Cuando la burguesía habla de la “década ganada” justamente se refieren a que pudieron salir del infierno de la revolución. Ahora se está preparando un ataque superior comandado por las transnacionales y le quieren hacer creer a los trabajadores que se puede enfrentarlos y derrotarlos con una banca en el parlamento.
Y después de las PASO, los dirigentes del “Frente de Izquierda” dicen que están poniendo en pie un estado mayor. Pero si en su campaña electoral ni siquiera hablaron de qué clase es la que debe gobernar para satisfacer las necesidades de los trabajadores y el pueblo pobre. Incluso el PO llega a plantear que lo hay que hacer es una “reorganización social”, cuando hace ciento cincuenta años, sacando las lecciones de la Comuna de París de 1871, Marx ya había definido que el aparato del estado no se puede “reorganizar” sino que había que demolerlo con la revolución socialista.
Por su parte, el PTS hace tiempo que viene llenando páginas sobre el “clasismo de los ´70”, pero hoy esto parece ser un engaño. Con un millón de votos y centenares de dirigentes de la vanguardia obrera sobran las condiciones para levantar el programa del Sitrac-Sitram, y poner en marcha un Movimiento Clasista Revolucionario llamando a volver a poner en pie las “Coordinadoras” como en los 70s, y plantearle a la clase obrera que para conquistar sus demandas debe volver a luchar como en el Cordobazo, el Villazo, el Rodrigazo…
La clase obrera necesita un Estado Mayor revolucionario que le marque las condiciones para la victoria: la IV Internacional refundada en base a su programa de 1938.
Comité Redactor |