DEMOCRACIA OBRERA

Desde Tierra del Fuego:

 

¡Viva la lucha de los docentes, que uniéndose a los camioneros, con sus piquetes, asambleas y ocupaciones de la casa de gobierno: conquistaron el 42% de aumento salarial y perforaron el techo impuesto por las paritarias truchas de la burocracia de la CGT y la CTA!
¡Hay que imponer el desprocesamiento de los 39 compañeros perseguidos por la justicia!

Desde comienzos de mayo se vivió en Tierra del Fuego, una fenomenal lucha politica. Allí los docentes, los camioneros y trabajadores soldaron una férrea unidad. Pusieron en pie piquetes, asambleas de base y mantuvieron ocupada la gobernación por varios días.

 

También expulsaron a un sector de la burocracia que carnereó este combate. Así, con los métodos de la clase obrera, uniendo nuestras filas, conquistando organismos de frente único, autoorganización y democracia directa, echando a los traidores, lograron torcerle el brazo a la gorila gobernadora Ríos e imponerle el 42% de aumento salarial! ¡Así se lucha, contra las paritarias truchas de la podrida burocracia y su 23% de aumento en cuotas ya devorados por la inflación!

 

Durante la lucha, la base del sindicato docente SUTEF eligió sus delegados de base, superando los estrechos estatutos del SUTEF, agrupándose en Cuerpos de Delegados por  escuelas y distritos. El eje de la lucha, a la que se plegaron los camioneros, fue el aumento salarial, la defensa de la educación pública y contra el impuesto al salario.

Docentes y camioneros pelearon por más de un mes y medio con un  Plan de Lucha, con Paros Activos, con grandes movilizaciones a Ushuaia, enfrentando una feroz represión policial. Luego ocuparon la casa de gobierno e instalaron el centro de organización de la lucha, ganándose a toda la población y evitando que los desalojen.

 

En el camino de este combate, en un Congreso de Delegados, 550 docentes de base votaron a mano alzada la expulsión de un ala descaradamente carnera constituida por la mayoría de la dirección del SUTEF Río Grande, encabezada por la agrupación Alfredo Bravo. Y luego pusieron contra las cuerdas a toda la dirección del SUTEF provincial que estaba desesperada por bajarse de la lucha, al grito de “seguiremos la lucha con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de ellos”. ¡Ese es el camino! ¡Así se pelea!

 

A nivel nacional, la burocracia de CTERA los dejó aislados para que sean derrotados. Moyano, secretario general del gremio de los camioneros, no movió un solo dedo por los compañeros. Desgraciadamente, el FURA (dirección de ATEN), los Sutebas opositores y el FIT ignoraron y silenciaron esta lucha.

 

La dirección del SUTEF no podía permitir que la ejemplar lucha de docentes y camioneros, que demuestra el camino para pelear y triunfar, siguiera adelante. Por eso disolvió todos los cuerpos de delegados de base de todas las seccionales.

Hoy, 39 compañeros fueguinos son perseguidos y  procesados (23 docentes y 16 camioneros) ¡No podemos permitirlo! 

 

¡Hay que imponerle a la CTERA y al sindicato camionero el PARO NACIONAL, para desprocesar inmediata e incondicionalmente a los 39 compañeros docentes y camioneros de Usuahia! ¡Las seccionales docentes opositoras a la burocracia dirigidas por la lista multicolor deben ponerse a la cabeza de esta lucha!

¡Los candidatos del Frente de Izquierda deben poner la campaña electoral al servicio de luchar por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores!

 

¡Desde Usuhaia a Salta, desde el Atlantico a los Andes: UNA SOLA CLASE UNA SOLA LUCHA!

¡El movimiento obrero debe ponerse de pie! ¡42% para todos los trabajadores, como conquistaron los docentes fueguinos!

¡Abajo las paritarias truchas y acuerdos esclavistas firmados por la burocracia de la CGT y la CTA! ¡Por trabajo digno y bajo convenio para todos!

¡PLan de Lucha y Paro General!

 

Corresponsal