DEMOCRACIA OBRERA

Villa Constitución: La policía fusila al joven obrero David “Poro” Vivas


¡ESTADO ASESINO!

David "Poro" Vivas tenía 25 años, tres hijos y trabajaba como obrero metalúrgico desde hacía seis años en una empresa contratista de Acindar. El domingo 1º de Septiembre,  David manejaba su auto por el centro de Villa Constitución cuando un policía de apellido Giometti, se le puso a la par y lo fusiló de un tiro en el cuello.

Por supuesto que la cana salió a inventar miles de excusas pero lo cierto es que es un nuevo caso de gatillo fácil de la policía asesina. Como cuentan amigos de David, Giometti andaba siempre por el barrio chapeando con el arma a los pibes.

Los abuelos de David fueron en el año 75 asesinados por la Triple A porque juntaban fondos para los presos de Coronda. El padre de David es un trabajador municipal desde hace 35 años, muy conocido en Villa.

Se realizaron dos marchas por David. En la primera, participaron alrededor de 400 personas. El intendente quiso acercarse junto a concejales de la oposición y fueron insultados por la gente.

La segunda marcha fue más masiva y participaron en ella 8 compañeros de la empresa donde trabajaba David que pararon y vinieron en sus horarios de trabajo. Marchamos a Tribunales y los familiares se reunieron con el juez. Cuando salieron informaron que les dijo que estaba todo en manos de la policía, y que cuando ellos le levantaron la voz exigiendo justicia, este juez “se ofendió”. Pidieron que renuncie y convocaron a otra marcha para esta semana.

¡Así tratan este estado asesino, esta democracia para ricos, a la juventud obrera, con balas y cárcel cuando salimos a luchar como pasa hoy con los compañeros presos en Corral de Bustos y Bariloche, o como quieren darle perpetua a los obreros de Las Heras, muerte cuando nos queremos divertir como en Cromañón, y gatillo fácil en los barrios como en Bariloche, además de matarnos con el paco para descomponernos distribuido por los canas! Esto no es más que un plan de exterminio a la juventud explotada, de parte del gobierno de la Kirchner, la oposición gorila y la burocracia sindical. Ellos atacan a la juventud explotada para que ésta no se rebele contra el hambre, la miseria y la desocupación y las condiciones trabajo de los que tiene uno.

¡No hay nada que investigar! ¡Estado asesino!

¡Ninguna confianza en esta justicia que mantiene luchadores obreros presos en sus cárceles y tiene más de 6500 procesados! ¡Solo podemos confiar en nuestras propias fuerzas!

Para vengar la muerte de David, y la de todos los mártires de la clase obrera: ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos!

¡Fuera la policía asesina santafesina y los gendarmes, comandados por el gobierno de  Bonfatti-Binner, el gobierno de la Kirchner, el intendente Vaquie y la patronal esclavista! ¡Desmantelamiento inmediato de todas las fuerzas represivas del estado y su reemplazo por comités de vigilancia obreros, populares y estudiantiles!

Corresponsal, 1 de septiembre