Suspenden a 2.000 trabajadores y amenazan con cierres de turnos en varias fábricas

 

¡Abajo el acuerdo de De La Sota, Dragún y las automotrices del MERCOSUR en contra de los trabajadores!
¡Por un Frente de Lucha de los trabajadores de la Volkswagen, Renault, Cargo, FIAT,  junto a los trabajadores judiciales, estatales y de la salud!

¡Hay que parar el ataque de las transnacionales!
¡Hay que conquistar la unidad de la clase obrera de Córdoba!

Ya suspendieron a 2.000 compañeros en la industria automotriz. Hablan de que hay otros 4.000 puestos de trabajo en riesgo en las autopartistas. GESTAMP y Matricería Austral, también suspenden trabajadores. Todo con la excusa de la devaluación del Real brasileño, cuando las automotrices del MERCOSUR vienen haciendo fabulosos negocios.


En el 2012 la Volkswagen ganó 28 mil millones de dólares. Renault 8 mil millones. FIAT 1 mil millones. Y la Ford 6 mil millones. Mienten que están en crisis porque en realidad quieren es pasarnos el plan que le impusieron a los obreros norteamericanos. Estados Unidos en 2005, las automotrices explotaban a 925.700 obreros, y en 2013 con solamente 647.600 compañeros producen un 40% más. La GM y la Chrysler cerraron 27 fábricas y con un 30% menos de obreros, producen un 40% más. Este es el plan que quieren pasarnos en Córdoba y en todo el MERCOSUR. ¿Dicen que están en crisis? Entonces que abran todos los libros de contabilidad, los obreros vamos a demostrar ante el pueblo que estas transnacionales se la llevan en pala.

No hay más tiempo que perder. Hay que frenar los despidos y las suspensiones. Los trabajadores judiciales, estatales y de la salud ya están en pie de lucha. Ellos son nuestros menores aliados. Ahora desde todas las Listas opositoras a la burocracia, como la Lista 2 de Volkswagen, las organizaciones obreras y centros de estudiantes combativos: hay que conquistar un Frente de Lucha y avanzar en imponer el Paro Provincial por todas nuestras demandas. Que el FIT ponga todas sus fuerzas, su banca parlamentaria, sus spot televisivos, su campaña electoral y las organizaciones que influencia al servicio de esta pelea.
¡Para enfrentar a las transnacionales y sus gobiernos lacayos, hay que derrotar a la burocracia y volver a transitar el camino del “clasismo de los ´70”, del “Cordobazo” y el SITRAC-SITRAM!