Ferrosider
General Pacheco
¡Abajo los delegados carneros
de la UOM! |
|
Mientras la bronca contra la firma de las paritarias miserables por parte de Caló, no paraba de aumentar y en las líneas se discutía cómo hacer para no ir a trabajar en el paro del 10/4, la empresa notifica en el fichero que a todo aquel que se ausentara se les descontaría las horas y los dos premios. Con la pérdida de unos $600 (en la primera quincena del mes) la patronal ejercía coerción y amenaza de robo del salario a los trabajadores. Los delegados de la UOM recorrían las líneas haciendo de voceros de la patronal; y llamaban a carnerear el paro, en momentos que los obreros de Ferrosider vienen de sufrir despidos.
Esta provocación por parte de la patronal, sostenida por los delegados de la burocracia, hizo que los obreros hiervan de odio y se llenaran de bronca ante tanto atropello. Estos genuinos sentimientos aún no han podido exteriorizarse, por el momento, pues son los delegados quienes arman las listas negras de los obreros “disconformes” con la gerenta de Recursos Humanos, y después los hacen echar haciendo campaña de que son vagos y no quieren trabajar. ¡Fuera los delegados carneros que no trabajan nunca, y que cuando están en la planta se rascan las bolas todo el día!
Bajo estas condiciones de aprietes y carneraje de la UOM, los obreros de Ferrosider tuvieron que trabajar. Lo hacían en silencio. Esto aceleró lo que ya todos los compañeros discuten: cómo hacer para sacar a los delegados. La base ya hizo algunos intentos, pero a todo aquel que quiere ser delegado cuando se inscribe en las elecciones, al otro día es cesanteado. Y en la fábrica solo reina una lista única que la discute la empresa y sus amigos del sindicato. Y a sus delegados los premian con ser supervisor o jefe de planta, todo organizado por la UOM/Vicente López y la gerencia de la empresa.
Ante el paro, los compañeros en las líneas decían: “¡Nos la tuvimos que comer!”. Mientras los delegados junto a Recursos Humanos corroboraban quién había asistido y quién no. ¡Buchones! Por eso en los baños de la fábrica aparecen escritas denuncias sobre estos agentes de la patronal: “¡Delegados carneros!” y “¡Gaby Gutiérrez traidor!”.
¡Abajo la burocracia carnera de la UOM! ¡“Gaby Gutiérrez, Charly, Madianita, El Indio y El Paragua se tienen que ir”! ¡Reincorporación de todos los despedidos! ¡Abajo las paritarias de hambre de Caló! ¡Aumento de salarios y categorías para todos!
Organicemos Comités de Base de los trabajadores metalúrgicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, por fuera de los ojos de los delegados y de los viejos buchones de la empresa, para poner en pie los Comités de Fábrica y los cuerpos de delegados rotativos para derrotar a esta burocracia carnera y luchar junto a todo el movimiento obrero.
Corresponsal
|