El 4 de abril, en el paro nacional llamado por la burocracia de CTERA/CTA y sus aliados, se confirmó su completa subordinación al gobierno macrista. Su demanda principal era que el gobierno cumpla con la paritaria firmada en marzo. Es decir, garantizar los salarios de hambre y los despidos, aunque digan lo contrario. Es que los burócratas de CTERA, CTA, UPCN, etc., defienden el “cofre” del Estado, con el cual el gobierno cubre los gastos de represión hacia los trabajadores y el pago de la fraudulenta deuda externa. Son sirvientes del estado asesino y de la banca imperialista que desangra al país, son de Obama y Wall Street.
En la Capital federal muere por dengue la compañera docente Laura Alejandra López. El estado asesino no solo nos hambrea y despide, nos deja expuestos a docentes, auxiliares, padres y alumnos a enfermedades mortíferas evitables.
Mientras, hay miles de despidos de estatales en el país y en la provincia de Buenos Aires 15.000 compañeros precarizados sufren la amenaza de ir a la calle. Ahora 65.000 auxiliares de provincia sufren el descuento de alrededor de $7.000. Un nuevo ataque provocador del gobierno macrista con el apoyo de la oposición, una represalia contra los trabajadores en lucha. La gorila Vidal reprime y con la resolución 142/16, pone a empresas privadas de limpieza para garantizar las clases. Así quiere imponer la paritaria del 12,1% que firmó la directiva de UPCN (ayer kirchnerista, hoy macristas), y liquidar todo atisbo de plan de lucha, con paros, retención de servicios, movilizaciones. Como plantean los auxiliares y docentes en lucha: ¡que se vaya en helicóptero!
Ante esto ATE provincia de Buenos Aires llama al paro el 7 y 8 de abril contra este ataque, por el salario y por reincorporar a los miles de despedidos. ¡TOMEMOS LA LUCHA EN NUESTRAS MANOS!
A esta pelea la están aislando, como a la de los docentes y estatales de Tierra del Fuego, que tienen docentes y camioneros condenados por la lucha del 2013, que junto a estatales y obreros industriales cortan Ruta 3, con asambleas por escuelas, acampes en la Legislatura y casa de gobierno luchan contra las leyes que extiende la edad jubilatoria a docentes y estatales; como de Santiago del Estero, donde los docentes tienen un salario de $ 6.060 y sigue el paro indeterminado, enfrentando con la movilización a la represión; como a los docentes de Santa Cruz y Mendoza que sigue la lucha contra la paritaria de hambre que el gobierno quiere imponer por decreto y contra el “Ítem Aula” (suma en negro, peor que el “presentismo”, para docentes "frente a alumnos", la cual dejaría de cobrarse si se hace uso de licencia)…
¡DESCONOCIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE HAMBRE Y DESPIDOS FIRMADOS POR LA BUROCRACIA de CTERA, UDA, SADOP, CEA, AMET y de UPCN! ¡ABAJO LAS PARITARIAS TRUCHAS!
¡POR UN COMITÉ DE LUCHA NACIONAL YA!
¡PARA UNIR EN UN MISMO COMBATE A TODOS LOS DOCENTES Y ESTATALES DEL PAÍS!
Hay que unificar a docentes y estatales para golpear como un solo puño y llamar a los obreros industriales que sufren con miles de despidos y precarización, a coordinarse de inmediato en una sola lucha, para desconocer los acuerdos de hambre firmados a nuestras espaldas, para defender la educación y la salud pública e imponer una PARITARIA NACIONAL ÚNICA.…
¡BASTA DE REPREMIR A LOS QUE LUCHAN!
La CTERA/CTA, AMET, UDA, CEA y SADOP y el Ministro E. Bullrich, acordaron un salario de miseria a nivel nacional y operaron la división de la lucha provincia por provincia, y sector por sector. Impidieron que surja un “Maestrazo Nacional” en unidad con todos los trabajadores estatales. La burocracia todos los años deja a cada sector docente y estatal luchando por separado, en cada provincia. Facilitan la represión, como en Neuquén en el 2007, donde el gobierno de Sobisch asesinó al compañero Fuentealba. Hoy el escenario es el mismo en Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires: docentes y estatales han sido abandonados a su suerte. NO PODEMOS REPETIR LA MISMA HISTORIA.
Por su parte, los dirigentes de los 9 distritos docentes más importantes de SUTEBA, dirigidos por la Multicolor, se contentaron con un “no inicio” el 29/2. Para la Multicolor/Lila “nunca hay condiciones” de unificar a los docentes, auxiliares y estatales. Fortalecieron así, el cerco que la CTERA/CTA le impuso a cada provincia y lo mismo se ve con los auxiliares. Fue y sigue siendo criminal la política de dejar la dirección de los trabajadores en lucha en manos de la burocracia de Baradel, Yasky y Micheli. Hoy esa subordinación se paga: aumento de miseria, descuentos, el no pago continúa a los auxiliares y docentes, trabajamos en escuelas y hospitales “cromagnon”…
¡QUE LA MULTICOLOR-LILA ROMPAN SU SUBORDINACIÓN A LA BUROCRACIA CELESTE Y A LA LEY DE ASOCIACIONES PROFESIONALES! ¡Y pongan todas las seccionales y cuerpos de delegados que dirigen e influencian para coordinar ya la lucha de docentes, estatales y obreros industriales! ¡Ahí están las fuerzas para derrotar el ataque!
¡EL MISMO RECLAMO, LA MISMA LUCHA!
¡Tomemos la lucha en nuestras manos! ¡Asambleas de base en todas las escuelas y dependencias estatales del país para votar delegados y coordinar la lucha por nuestro salario! ¡Abajo la negociación provincia por provincia y sector por sector! ¡Paritaria única nacional de todos los trabajadores!
Por un Comité de Lucha Nacional ya, con delegados de base con mandato, para que sea la base de los trabajadores de la educación y los estatales quienes con la democracia directa y la auto-organización dirijan la lucha. Para que los docentes de Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Cruz, Mendoza y todos los estatales del país triunfemos: ¡Hay que marchar a las dos CTA a imponer la Huelga General! ¡BASTA DE TREGUA!
¡Basta de despidos! De provisionales, suplentes y de los planes precarizadores (MEJORAS, FINES, Conectar Igualdad, CAJ, Orquestas y Coros infantiles, etc.). El Estado nos usa y nos descarta. ¡Todos los trabajadores de la educación y estatales bajo el mismo convenio! ¡GARANTÍA HORARIA PARA TODOS LOS DOCENTES, AUXILIARES Y ESTATALES! ¡TODOS BAJO EL MISMO CONVENIO DE LOS DOCENTES TITULARES!
¡Que vivan Macri, Baradel, Alesso, Yasky y demás burócratas con $7.800 al mes! ¡$25.000 de salario mínimo, vital y móvil para todos! ¡Eliminación del impuesto al salario!
Triplicación del presupuesto para educación y salud pública: ¡Plata hay! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las petroleras y las mineras que saquean la nación! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Fuera los piratas de Wall Street! ¡Fuera el imperialismo asesino de las masas sirias y los pueblos oprimidos del mundo, de Cuba, Argentina y de toda América Latina! ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Absolución a los docentes y camioneros de Tierra del Fuego! ¡Absolución a los petroleros de Las Heras! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores! ¡Libertad a todos los presos políticos!
Docentes de Democracia Obrera, Matanza |