MEXICO
+ 43 MOTIVOS DE LUCHA
Ayotzinapa, Guerrero 17 de septiembre del 2016.
Hermanos y hermanas, a casi dos años de que los 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos, aquí seguimos con el mismo dolor, con la misma angustia de no saber nada de ellos.
Cada mañana al despuntar al alba miramos el horizonte con la esperanza de que ese día los encontraremos. Sin embargo nos tropezamos con funcionarios mentirosos y corruptos que nos cierran las puertas de la verdad y la justicia. Al anochecer el optimismo se desvanece. El camino es gris y oscuro. Nuestros ojos se humedecen y las lágrimas ruedan por nuestro rostro campesino curtido por el sol. Nos preguntamos con angustia ¿Cómo estarán nuestros hijos? ¿Comerán o no? ¿Estarán lastimados? ¿Estarán bien? No lo sabemos, solo incertidumbre, vacío y tristeza acompañan nuestras noches de insomnio. Así es nuestra vida desde hace casi dos años.
A los poderosos, a los gobernantes, a los generales y a los criminales, les decimos no nos vamos a callar, seguiremos gritando que queremos la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. El 43 seguirá ondeando en la bandera que empuña el maestro que lucha contra la reforma educativa, el campesino que defiende su tierra y recursos naturales, el obrero que lucha por mejores condiciones de trabajo y el estudiante que defiende la educación pública.
Por ello, convocamos a todas y todos a las jornadas de lucha que llevaremos a cabo en todo el país del 20 al 27 de septiembre y el día 26 a la gran marcha nacional en la Ciudad de México que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Organízate y lucha salgamos a la calle a gritar que queremos justicia, que no soportamos a los políticos corruptos que se enriquecen a nuestra costa, que nos mantienen en la pobreza y que pisotean nuestros derechos laborales.
FRATERNALMENTE
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡FUERA PEÑA!
COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43