Argentina -17 de mayo de 2018
Por un Plan Obrero de Emergencia, ¡que la crisis la paguen los capitalistas!
Los capitalistas y los banqueros de Wall Street han llevado a la nación a la bancarrota. Por delante no hay expansión económica y ni vuelta al trabajo, sino recesión, más cierres de fábricas y despidos, inflación galopante.
El gobierno y todos los partidos patronales, incluido el kirchnerismo, quieren que la crisis la paguemos los trabajadores y nuestras familias. La burocracia nos quiere someter a la patronal negrera de la “industria nacional”.
Las organizaciones obreras deben levantar su propio programa de medidas mínimas y elementales para que la crisis la paguen los patrones y los banqueros.
¡Basta de saqueo imperialista! ¡Ni un peso a la deuda externa! ¡Estatización sin pago de la banca bajo control de los trabajadores! ¡Nacionalización del comercio exterior!
Los capitalistas no tienen crisis... ¡Abajo el secreto comercial, que sus superganancias se hagan públicas!
Contra la carestía de la vida: ¡Expropiación de toda la cadena de comercialización para impedir la remarcación de precios de los grandes supermercados!
La oligarquía vende el pan y carne al pueblo a precio dólar, ¡expropiación de todas las tierras fértiles mayores a 50 has, para crear estancias estatales con alta tecnología productividad!
Por salarios y trabajo digno: ¡Abajo el tope del 15%! ¡Paritaria única nacional! ¡60% de aumento salarial con cláusula gatillo! ¡Todos a planta permanente!
¡Basta de despidos! ¡Expropiación de toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Reparto de las horas de trabajo!
La “Economía Popular” de los punteros del Vaticano esconde la miseria de lo más explotado de la clase obrera. ¡Que vuelva el movimiento piquetero revolucionario de Tartagal y Mosconi!
Paso a la mujer trabajadora: ¡Aborto legal, libre, seguro, gratuito y de calidad, pagado por el Estado y la patronal! ¡Igualdad salarial! ¡Guarderías, lavanderías y comedores públicos y de calidad pagas por los capitalistas y el Estado para liberar a la mujer trabajadora de la esclavitud doméstica!
Basta de trabajadores de primera y de segunda: ¡Plenos derechos para todos los trabajadores inmigrantes! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Papeles para todos ya! ¡Defensa de los hermanos senegaleses! ¡No a la cárcel de inmigrantes! ¡Abajo la ley de deportación!
Para soldar la alianza obrera y popular: ¡Abajo los tarifazos! ¡Reestatización sin pago y bajo control obrero de todas las empresas de energía y servicios públicos! ¡Aumento de presupuesto de salud y educación en base al no pago de la deuda externa e impuestos a las mineras, las cerealeras y a las transacciones financieras!
¡Congelamiento de alquileres! ¡Créditos baratos para los pequeños comerciantes que no exploten trabajadores!
Contra la represión del Estado patronal: ¡Comité de autodefensa unificado de todas las organizaciones obreras! ¡Disolución de las fuerzas represivas, los servicios de inteligencia y la casta de jueces oligárquica! ¡Disolución de la casta de oficiales de las FF.AA.!
¡Libertad a Facundo Jones Huala y Diego Parodi! ¡Tribunales obreros y populares para enjuiciar y castigar a los asesinos de Santiago y Rafa! ¡Basta de persecución a Sebastián Romero y a los obreros del Ingenio San Isidro! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras y los trabajadores de Tierra del Fuego! ¡Desprocesamiento de los más de 7500 luchadores obreros y populares!
¡Basta de esta democracia de oligarcas, banqueros y ladrones!
¡Por un Gobierno Revolucionario Obrero y Popular, basado en los organismos de democracia directa de los trabajadores y las masas armadas, que termine con este régimen de oprobio y entrega de la nación al imperialismo!
¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Ninguna base militar yanqui en Vaca Muerta!
Hoy más que nunca… ¡Argentina será socialista o colonia de Wall Street!