Brasil - 21 de septiembre de 2018
√ Gracias a la traición de la burocracia y la política de la izquierda reformista Temeravanza en asentar la farsa de las elecciones. Sobraron condiciones para boicotear las elecciones burguesas con la huelga general para derrotar al gobiernoy al FMI en las calles...
√ Lula, el PT, la burocracia de la CUT y los “anticapitalistas” del PSOL, junto al stalinismo, sostuvieron desde la “oposición” al odiado gobierno de Temer para que imponga la trampa electoral
√ Ahora, mientras el FMI viene a saquear el país, profundizan la intervención militar en Rio de Janeiro con la sangre de Marielle y Anderson aún caliente, con la reforma laboral esclavista imponiéndose...
Temer, junto a los políticos patronales y con el sostén de la izquierda colaboracionista, impone la farsa electoral
mientras profundiza el ataque a la clase obrera y los explotados
|
Vea también
A propósito del apoyo de los renegados del trotskismo de América Latina al frente de colaboración de clases de Haddad y el PT en Brasil…
La misma política que llevó adelante la ISO de Zimbabwe, el partido del SWP inglés, que llamó a votar por el MDC y sometió a la clase obrera a sus verdugos “democráticos”, en la farsa electoral de la dictadura militar Ver polémicas
Mnangagwa y la casta de oficiales
|
|
Mientras el gobierno de Temer sigue profundizando el ataque contra la clase obrera y los explotados de Brasil, y el imperialismo sigue en sus planes de saqueo de la nación, la burocracia pelega sometió nuestros sindicatos y organizaciones de lucha a la burguesía. También gracias al papel de la izquierda reformista como el PSOL y las corrientes stalinistas que se pusieron a los pies del régimen burgués y su Constitución reaccionaria de 1988, en defensa de la “Democracia contra el golpe", hoy la clase obrera fue desviada hacia la trampa electoral. La política de la burocracia y el reformismo fue mantener a la clase obrera lejos del combate contra el ataque de la patronal, del gobierno y el imperialismo y así garantizaron su política de sumisión a la burguesía, llamando a votar y legitimando estas elecciones tramposas.
Cada vez queda más que claro que el pacto del PT con la patronal y las transnacionales es que Lula se mantenga preso, mientras legitima al régimen, pone su vice, Hadad, como candidato, y abre el camino para que gane la derecha, inclusive bajo el respaldo de la ONU. Esta política traidora viene a garantizar la imposición de esta farsa electoral para allanarle el camino a los Bolsonaro, a los Ciro Gomes, los Alckmin y demás candidatos de la derecha, mientras Temer sigue atacando los explotados. Queda cada vez más claro que el PT sostiene este pacto con el imperialismo, la patronal y sus partidos, amparado por la burocracia pelega y los “anticapitalistas” de PSOL, junto con la iglesia: un pacto de entrega de la clase obrera.
Y la situación de ataque sigue profundizándose. Incluso con el supuesto “atentado” al candidato más de derecha, Bolsonaro, la burguesía, y los medios buscan ligar al atacante al PSOL. Buscan con esta excusa que se profundice aún más la bonapartización y el blindaje del régimen frente a las elecciones.
Así también queda claro que el estado burgués y sus instituciones no vienen a “garantizar el proceso democrático”, por el contrario, a lo que viene es imponer más terror a la clase obrera y sus sectores más oprimidos, en las favelas, barrios obreros, etc., y a las organizaciones de lucha de los trabajadores.
¡ABAJO LA
TRAMPA ELECTORAL!
Congreso de todas las centrales sindicales, sin techo y sin tierra para organizar...
La Huelga General
¡FUERA TEMER YA! ¡FUERA EL FMI!
Aun así esta trampa no termina de asentarse y las condiciones están maduras para derrotar al odiado gobierno de Temer y la ofensiva de Trump y el FMI. Las elecciones, monitoreadas por la OEA, no solo no representan ninguna salida para los explotados, sino que estas no tienen aún legitimidad ante las masas. La mayoría de los explotados no creen ni en los candidatos burgueses, ni en los partidos patronales, ni en el Congreso de parásitos.
Más del 50% de los electores votará en blanco o no se inclina por ningún candidato, o en todo caso el candidato que sería votado es Lula quien prefirió rendirse y continuar preso para dejarle el camino libre a los candidatos que el imperialismo precisa hoy para avanzar en su plan. Actualmente el candidato que tiene la mayor intención de votos (Bolsonaro con 26%) tiene también el mayor rechazo entre los electores (llegando al 44%). En los candidatos de estas elecciones fraudulentas ningún trabajador y explotado se reconoce.
Las condiciones siguen maduras para una lucha independiente de la clase trabajadora y los explotados, tomando las calles, impulsando la huelga general y poniendo en pie los organismos de lucha de los trabajadores, basados en la democracia obrera y llamando a la unidad con los explotados del campo y de la ciudad, forjando la alianza obrera y campesina.
Por eso, la tarea del momento es revertir la sumisión impuesta por la burocracia y la izquierda reformista a la burguesía y su régimen infame. Y retomar el combate en las calles centralizando las filas obreras y de los explotados para que se organice una lucha decisiva que derrote al gobierno Temer, al régimen de la reaccionaria Constitución de 1988, junto a todas sus instituciones.
En esta trampa electoral que se está imponiendo ningún obrero o explotado puede votar por su liberación
El régimen brasileño de la Constitución de 1988 NO NOS REPRESENTA. Hay que retomar el combate de masas en las calles, con los métodos de lucha de la clase obrera, con asambleas, comités de obreros y explotados, con los piquetes y la huelga, para conquistar la unidad de todos los trabajadores, como única forma de parar la mano del gobierno, de la patronal y el imperialismo.
Pero para eso, desde todas las organizaciones de la clase obrera y de los explotados, desde los sindicatos y las organizaciones de los campesinos pobres, de los sin-techo HAY QUE ROMPER CON LA BURGUESÍA Y SUS ELECCIONES TRAMPOSAS.
Desde las organizaciones obreras combativas como la CSP-Conlutas, que agrupa a centenares de miles de luchadores obreros en Brasil, y todas las organizaciones obreras y sindicatos que dicen defender los intereses de los explotados hay que hacer un llamado a romper el sometimiento a la burguesía de todas las centrales sindicales y organizaciones de lucha de Sin Techo y Sin Tierra, para conquistar un Congreso unificado… allí el voto de los obreros y los explotados servirá realmente para luchar y preparar el combate decisivo para derrotar el ataque que está en curso. Este es el camino para organizar la Huelga General.
El PSTU, en su programa electoral de “Llamado a la Rebelión”decía enfrentar al régimen y la farsa de las elecciones, y que se construya y organice la Huelga General. Efectivamente, este es el camino. Pero no para después de las elecciones, no para cuando el régimen se fortalezca después de esta enorme trampa contra los explotados. La hora del combate por derrotar a esta farsa y para que sea la clase obrera y los oprimidos del país que tomen el centro de la escena, es ahora.
Lamentablemente el PSTU no ha organizado este combate desde los sindicatos y organizaciones obreras que dirige e influencia. Ha entrado en esta trampa electoral montada por el odiado gobierno de Temer, y sostenida desde la “oposición” por Lula, el PT, las burocracias sindicales y la izquierda reformista.
El PSTU debería haber puesto sus candidaturas socialistas e independientes al servicio de la lucha para derrotar esta trampa, ya que mientras todo los trabajadores y oprimidos de Brasil están mirando hacia las elecciones, el gobierno sólo ha profundizado el ataque a las conquistas del movimiento obrero y contra los explotados.
¡No se puede perder más tiempo! Que el PSTU llame a todas las organizaciones obreras de Brasil a romper con la burguesía, desconocer y denunciar la trampa electoral llamando a enfrentarla. De esta forma, utilizando los espacios y tiempo en los medios de comunicación, colocando sus campañas, encuentros, mítines y reuniones al servicio de este combate que dicen defender, podrían incluso fortalecer mucho más su campaña, su “Llamado a la Rebelión” y la conquista de la Huelga General, para el momento inmediato, y no para después de que se imponga la trampa electoral.
Llamamos al PSTU y a sus candidatos socialistas y a los luchadores obreros que se presentan en estas elecciones a tomar este camino de lucha sin más demoras y desde ya llamamos a los obreros y explotados a no votar en sus verdugos ni en sus entregadores, los llamamos a votar por su independencia de clase y en estas elecciones a votar críticamente en las candidaturas del PSTU, que todavía no ha levantado este combate.
¡Paso a la clase obrera y sus métodos de lucha!
¡Todas las fuerzas de la clase obrera y sus organizaciones de lucha deben romper el someimiento a la burguesía y su régimen infame!
¡Hay que organizar la
Huelga General!
Que la CUT, CTB, Força Sindical y todas las demás centrales, las organizaciones campesinas, populares y de la juventud, ROMPAN CON LA BURGUESÍA.
Los obreros combativos de CSP-Conlutas tienen toda la autoridad y las fuerzas para llamar al boicot, y combatir por la unidad de todos los trabajadores y explotados de Brasil, contra la burocracia pelega y la izquierda reformista que quiere someternos a la trampa electoral, y que a cada paso ha entregado nuestras conquistas.
¡ABAJO LA INTERVENCIÓN
MILITAR EN RIO DE JANEIRO!
¡FUERA LAS TROPAS DE OCUPACIÓN DE TODAS LAS FAVELAS Y DEL CAMPO!
¡Huelga General revolucionaria
para que caiga Temer Ya!
¡FUERA TEMER! ¡FUERA EL FMI! ¡FUERA LA CASTA DE JUECES Y DE OFICIALES ASESINOS! ¡ABAJO LA CONSTITUCIÓN DE 1988!
¡Gobierno provisional revolucionario de todas las organizaciones de lucha de obreros y campesinos, apoyado en las masas autoorganizadas y armadas!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir! ¡Hay que expropiar a los expropiadores!
Croja
adherente de la FLTI