11 de septiembre de 2018
A las compañeras de la resistencia siria
Compañeras:
Desde Argentina vimos con entusiasmo las heroicas movilizaciones en las ciudades de la provincia de Idlib. Vimos como ustedes, las mujeres de la revolución, volvieron a ganar las calles denunciando a los que las masacran y bombardean sus casas y a sus familias, a los asesinos y genocidas
Al Assad y Putin con el respaldo del imperialismo yanqui y la ONU. Queremos que sepan que al otro lado del mundo nuestros corazones están con ustedes, en nuestras venas corre la misma sangre derramada injustamente en su tierra y compartimos el mismo odio hacia los mismos genocidas sirvientes de las trasnacionales imperialistas.
Ustedes, las mujeres de la revolución siria, que mantienen viva la revolución con su kalashnikovs y sus hijos en brazos, son, hace años, bandera de lucha de nuestro movimiento. Este movimiento está a su disposición para que sea su voz al mundo, y que cada grito que den resuene en toda lucha y pelea que lleven adelante las mujeres trabajadoras en el mundo.
En nuestro país, la clase obrera está enfrentando los planes del imperialismo que en Siria los ataca con bombas, masacres, cárceles y genocidio, y en Argentina con desocupación, hambre, represión, persecución, cárcel y muerte.
Nosotros denunciaremos en cada lugar donde estemos, como venimos haciéndolo desde el comienzo de la revolución, todos sus padecimientos y todas las mentiras y calumnias que vierten sobre su heroica revolución y la de toda la región.
Desde el “Paso a la Mujer Trabajadora” llamamos a poner en pie un “Comité internacional en apoyo a las mujeres de la resistencia siria y su revolución”, para que en cada lucha, esté la pelea contra los mayores femicidas del mundo Assad-Putin- Trump. Para que se escuche el grito de que “caiga el régimen” y se abran frentes en todo el mundo rompiendo el cerco a la revolución siria y a las mujeres que resisten en las últimas trincheras".
Por eso, nuestro compromiso es llegar a cada lucha, asamblea y movilización con el grito de la resistencia desde Idlib de: “Acá no hay terroristas, acá estamos los oprimidos, niños, mujeres, jóvenes que solo queremos recuperar lo que nos pertenece, lo que nos han sacado” “En Idlib, ¡no pasarán!”. Como fue llevado por nuestros compañeros a una asamblea inter-estudiantil en Plaza de Mayo, una plaza emblemática donde siempre se concentra la pelea contra el gobierno, y se votó a favor de la moción de movilizar a la embajada siria contra los genocidas Al Assad y Putin.
¡Un fuerte abrazo! ¡Sus hijos son nuestros hijos! Sepan que este movimiento es suyo, cuentan con nosotros para contarle al mundo todos sus padecimientos. No están solas, estamos con ustedes, su revolución es nuestra, su revolución es la revolución del pueblo, es la revolución de los oprimidos.
¡Paso a la mujer trabajadora!
¡Paso a las mujeres de la resistencia siria, por el triunfo de su revolución!
Compañeras del Paso a la Mujer Trabajdora