24 DE MARZO: A 43 AÑOS DEL GOLPE MILITAR
¡Abajo la reconciliación!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los genocidas
de ayer y a los represores y asesinos de hoy!
Santiago Maldonado |
Rafael Nahuel |
Daniel Solano |
Carlos Fuentealba |
Hace 43 años Videla y los generales argentinos daban un golpe genocida contra la clase obrera argentina y los explotados, organizado desde la embajada yanqui por la patronal de la UIA, los gorilas de la Sociedad Rural como parte del Plan Cóndor.
Los partidos patronales del PJ y la UCR, que hoy se llenan la boca hablando de “democracia”, quieren que los trabajadores, jóvenes y explotados, se olviden que fueron ellos quienes golpearon las puertas de los cuarteles, proclamando la “aniquilación de la subversión” como Luder y “terminar con la guerrilla fabril” como hizo Balbin desde el Congreso. Fueron Perón, junto a López Rega quienes organizaron las AAA con la policía y la burocracia sindical para asesinar a lo mejor del activismo obrero.
Desde el año 1983, con el advenimiento de la “democracia”, los políticos patronales sólo buscaron salvar a los milicos.
Alfonsín dictó la Obediencia Debida y el Punto Final. Menem les dio indultos y los Kirchner impulsaron los “juicios de la reconciliación”, que solo encarcelaron a unos pocos milicos ya gerontes y retirados, dejando libre a la generación de los Milani y los oficiales que integraban los grupos de tareas.
Durante estos años los partidos patronales fueron los asesinos de Santiago, Rafa, Solano, Ferreyra, Fuentealba, Kostequi, Santillán, Aníbal Verón, Teresa Rodríguez, Víctor Choque y decenas de compañeros. Lo que demuestra que esta es una “democracia para ricos” al servicio de los patrones y sus perros de presa. La casta de jueces fue fundamental para salvar a los milicos genocidas.
Son los que hoy dan las órdenes para perseguir, encarcelar y reprimir trabajadores. No habrá juicio y castigo a los milicos genocidas sin derrotar a los políticos patronales que los salvaron.
No habrá verdad, ni justicia con los jueces videlistas, peronistas, de la UCR y de Cambiemos.
¡Disolución de la casta de jueces!
¡Disolución de las fuerzas represivas y los servicios de inteligencia!
¡Libertad a Daniel Ruiz, a los jóvenes anarquistas y a todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento de los más de 7.500 luchadores perseguidos!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras!