La lucha por centralizar el combate de la clase obrera internacional en la resistencia |
|
Octubre 2013
Nosotros, obreros procesados familiares y amigos de de la ciudad petrolera de "Las Heras" en Argentina, nos dirigimos a usted, después del saludo militante, para notificarte de nuestra lucha…
En el año 2006, los obreros y vecinos de la ciudad de "Las Heras" salimos a luchar con nuestros paros y piquetes por nuestras demandas y por una vida digna. Somos de una ciudad cuya mayoría de sus habitantes trabajan en el sector de hidrocarburos. Nuestra lucha fue contra el impuesto al salario y por la plena igualdad en nuestros sueldos, puesto que no todos los trabajadores reciben el mismo salario por el mismo esfuerzo. Esto se debe a que empresas petroleras y los burócratas sindicales nos clasificaban a unos como petroleros y a otros como obreros de la construcción para pagarnos la mitad de un ya miserable salario.
Las sucesivas Huelgas y las marchas crearon un ambiente de solidaridad obrera de lucha, el movimiento obrero superó a la burocracia sindical, los obreros se auto-organizaron en asambleas gigantes para elegir sus propios dirigentes y sus medidas de lucha.
Las autoridades detuvieron a uno de los voceros y cuando los obreros y los vecinos se dirigieron a la comisaría para liberarlo, nos reprimieron con violencia. En esa represión un policía murió, y este fue el pretexto de las autoridades para aterrorizar a los obreros y reprimirles con los peores métodos que conoció la Argentina de la dictadura militar. Detuvieron a muchos obreros fuera de todo marco legal... Seis de los obreros y vecinos de "Las Heras" se quedaron en las mazmorras del régimen argentino tres años y medio sin ningún juicio, tres años en que han conocido las peores formas de tortura y de terror.
Desde entonces , muchos de los vecinos y trabajadores de la ciudad son perseguidos judicialmente. Luego de 7 años, a trece de nuestros compañeros, los jueces fascistas defensores del imperialismo y sus intereses en Argentina van a emitirles un veredicto el próximo 12 de diciembre, en total venganza de sus luchas, condenando a los obreros a prisión y cadena perpetua, una sentencia que no se emitió a un obrero en Argentina desde 1933.
Por eso, hicimos una asamblea obrera donde decidimos de convertir el día 12 de diciembre en el día internacional del trabajador prisionero y perseguido, como el primero de mayo de 1886, día de los mártires de Chicago, que se convirtió en el día internacional de los trabajadores, en memoria a los obreros caídos y sus luchas contra los capitalistas y sus fuerzas represivas asesinas.
El día de nuestra sentencia debe ser un día internacional de lucha, puesto que en Argentina, enfrentamos a las mismas petroleras que asesinan y queman todo en el mundo, incluído en Medio Oriente y en el Magreb Árabe, y porque luchamos contra el mismo Obama que comanda las masacres, una tras otra en el mundo entero; y porque luchamos contra el mismo imperialismo que te puso en la cárcel desde hace casi treinta años. Por todo eso nos dirigimos a usted para que nos apoyes en nuestra iniciativa y luchamos juntos para lograr la libertad de todos los trabajadores y luchadores presos.
Juntemos nuestras voces para que el 12 de diciembre sea el día internacional del trabajador prisionero y perseguido en todo el mundo. Esta es una causa y lucha de toda la clase obrera.
Que el día 12 de diciembre sea un día de marchas y de movilizaciones en todas las ciudades del mundo, un día donde abracemos la lucha internacionalista por la libertad de los trabajadores y luchadores prisioneros y perseguidos. Que sepa la burguesía que no daremos un paso para atrás.
Salvaremos a nuestros compañeros de cualquier cárcel y de cualquier tribunal burgués, sea donde sea, donde haya trabajadores y luchadores perseguidos juremos estar juntos hasta conquistar la libertad.
¡Libertad a los 6500 trabajadores perseguidos en Argentina por los jueces videlistas defensores del imperialismo!
¡Libertad a los 4500 prisioneros políticos palestinos encarcelados en las mazmorras del imperialismo y del sionismo!
¡Libertad al compañero Georges Ibrahim Abdallah, prisionero del sionismo en Francia!
¡Libertad a los prisioneros de la ciudad de "Ayo Ayo" y a los mineros de "Huanuni" en Bolivia!
¡Libertad a los luchadores anti-imperialistas en Guantánamo!
¡Libertad a los 147 de la Suzuki en India y a todos los trabajadores encarcelados en el mundo por luchar contra del capitalismo y del imperialismo y de la tiranía!
¡Libertad a los oprimidos Sirios que luchan contra el asesino Al-Assad!
¡Libertad a los trabajadores y jóvenes encarcelados por su lucha revolucionaria en Túnez!
¡Libertad a todos los trabajadores y jóvenes que luchan en el mundo, encarcelados en las cárceles del capitalismo!
Paula Medrano
Hija de los mártires Hugo Medrano y Elba Videla, desaparecidos en la dictadura militar, miembro de la Comisión de los Trabajadores perseguidos y prisioneros y sus familiares y sus amigos en Las Heras.
|