La lucha por centralizar el combate de la clase obrera internacional en la resistencia |
|
29-10-2013 Carta a Shereen, hermana de Samer el Aissawi
Querida hermana Shereen,
Espero que te encuentres bien igual que toda tu familia.
Mi compañero R te había enviado fotos de las movilizaciones que hicimos en Argentina en solidaridad con Samer, nuestro querido hermano y héroe que nos llena de orgullo, y que queremos con la misma intensidad que su propio amor por la libertad.
Me dirijo a vos hoy para contarte de parte de la lucha que estamos llevando adelante:
R te transmitió una carta para Samer, que redactaron los trabajadores petroleros de Las Heras junto a compañeros revolucionarios de Argentina, donde expresaban su total solidaridad y apoyo a su heroica huelga de hambre, así como su apoyo a la causa del pueblo palestino contra la ocupación sionista.
Estos trabajadores se encuentran procesados actualmente por haber cometido el crimen de luchar para obtener sus derechos sindicales legítimos y para recuperar su dignidad usurpada.
Ellos se enfrentan a un juicio injusto donde los acusan de crimines que no han cometido, con pruebas montadas y testimonios que fueron sacados bajo tortura y amenazas. Sus familias viven bajo la presión y las amenazas diarias desde que empezó su lucha.
Hoy, los petroleros están viviendo una injusticia terrible que les llevará a una condena perpetua solo por haber pedido sus derechos legítimos. Por esto su pedido ahora es la disolución del tribunal por falta de imparcialidad y por basarse sobre pruebas que ya se comprobó que eran montadas y testimonios que no eran reales ya que fueron emitidos bajo tortura. El día 12 de diciembre 2013, este tribunal va a emitir la condena. Los trabajadores de las Heras y sus familias llaman a que este día se convierta en el Día Internacional del Trabajador Procesado.
Querida hermana,
Vos sabes más que nadie que todo el apoyo y solidaridad tiene su peso sobre la opinión pública y su simbolismo, y sobre todo cuando se trata de un apoyo internacional. Por esto me dirijo a vos para hacerte el siguiente pedido: ¿Podrías informar a Samer del contenido de mi mensaje y pedirle si puede enviar un mensaje de solidaridad a los trabajadores procesados? Este apoyo y este llamado a una lucha común, tendrá un efecto positivo sobre los trabajadores y sus familias, debido al profundo respeto que tienen a Samer y a su familia luchadora, y la importancia de un mensaje de solidaridad para el apoyo a su lucha.
Desde ya te agradecemos por los esfuerzos que harás en apoyo a los trabajadores de Las Heras, y desde ya te felicito por la pronta liberación de Samer, en poco tiempo van a poder abrazarlo y se llenará su casa de felicidad, y festejaremos en todo el mundo la liberación de este símbolo.
Te mando un gran saludo, igual que a toda la gente libre de Jerusalém.
Viva Palestina libre y viva su pueblo luchador.
Tú hermana, M.
|