Intervención del compañero James, dirigente obrero textil, integrante de la WIL de Zimbabwe y en representación del comité de lucha de los mineros de Marikana
Las masacres y los genocidios de los pueblos oprimidos van de la mano del saqueo imperialista. El robo de los minerales, de las tierras, de las riquezas de nuestros suelos, han provocado sangriento genocidios, como el del CONGO. Ese es su accionar... ese es su "modus operandi" para dominar a los pueblos oprimidos... Y todavía hay corrientes "de izquierda" que dicen que el imperialismo expande su dominio en el mundo llevando la democracia y no masacres como ésta.
El exterminio provocado por el imperialismo en Siria, es su accionar normal.
La derrota de Siria y de la revolución del Magreb y Medio Oriente vuelve a fortalecer a los gobiernos que trafican la esclavitud hacia Europa del África negra. Centenares de miles de obreros buscan una vida mejor en Europa. Pasan por el Norte de África y allí son alcanzados por los tratantes de esclavos que les cobran 2000 dólares para cruzar el Mediterráneo, cuestión que muchas veces ni siquiera hacen, se quedan con la plata y dejan hundir los barcos.
Esto supone una lucha común del proletariado del Norte y Sur de África. Puesto que también en el Sur de África tenemos, con Mugabe y Zuma, a nuestros Khadafis y Al Assad, con ataque a las masas…
La masacre de Siria es un escarmiento contra todo aquel que intente levantarse por sus derechos, como en Marikana…
La clase obrera negra, con sus combates en África, ha llevado su lucha al interior de los Estados Unidos.
La Anglo American vende su oro y diamantes en la quinta avenida de Nueva York. Los banqueros de Wall Street se adornan con esos minerales manchados de sangre. Será tarea de la clase obrera norteamericana expropiar a esa oligarquía.
En África se produce el 80% del oro, que están en todas las reservas de los bancos centrales en todo el mundo. Y la Anglo American dice que no tiene dinero para los trabajadores. Por eso para garantizar esto, largan un ataque en Sudáfrica, Zimbabwe…
Los trotskistas de la Liga Obrera Internacional (WIL), luchando con los obreros de Marikana, los vendedores de Zimbabwe, les dijimos a los obreros de África que es la misma lucha por justicia para Michael Brown que protagonizan nuestros hermanos en Estados Unidos; es la misma lucha que protagonizan nuestros hermanos de Haití contra la miseria, el hambre y la esclavitud.
Es decir que la lucha por Siria, también está en Estados Unidos, en Marikana, en las minas, y también en Zimbabwe contra Mugabe, que es el Kadafi y el Al Assad que hay allí.
Por eso hemos estado en Marikana proponiendo una cruz más por Michael Brown y luchando por nuestros hermanos masacrados de Siria, porque es luchar en defensa propia. Hoy una vez más, uno de mis compañeros está en Marikana, Planteando que también hay que agregar una cruz por el minero asesinado en Chile: Nelson Quichillao... y por todos los explotados del mundo.
Esa es la WIL, y la FLTI. Y esa fue nuestra colaboración al libro, y venimos a decir que las fuerzas para frenar la masacre en Siria existen y está en los trabajadores negros en EEUU, en los mineros en Marikana, y en Zimbabwe y en la lucha contra los Kadafis y Assad del África negra como el que padecemos nosotros que es Mugabe
Por eso estamos en esta presentación de libro y con la FLTI.
|