Estado español- Febreo de 2017
Podemos, IU y la CUP “Por Cádiz Sí Se Puede”
a favor de la venta de armamento del Estado Español a Arabia Saudí
Un vergonzoso ejemplo de la esencia que encierra esta “nueva izquierda” de Podemos y sus CUPs es el apoyo de sus referentes políticos en el Ayuntamiento de la ciudad de Cádiz y en la Diputación Provincial de Cádiz a la venta de material de guerra a la dictadura saudí por parte del Estado español que será construido en las factorías de Navantia situadas en la Bahía de Cádiz.
La CUP “Por Cádiz Sí Se Puede”, de José María González “Kichi”, alcalde de Cádiz de Podemos y Anticapitalistas, ha encabezado la moción propuesta que ha sido aprobada en el Ayuntamiento de Cádiz. Pero no es un hecho aislado, en la Diputación Provincial de Cádiz, tanto IU como Podemos han apoyado la misma propuesta del PSOE de acelerar y apoyar la venta de corbetas de guerra a Arabia Saudí. La moción fue aprobada con los votos de la derecha burguesa del PP, el PSOE, Partido Andalucista, IU y Podemos.
La prueba de cómo la burocracia sindical del principal sindicato de masas, CCOO, está dentro de este juego perverso comandado por la burguesía y sus adláteres, es que el presidente del comité de empresa de la planta del astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz), Jesús Peralta (de CCOO) solicitó a los alcaldes de Cádiz y Puerto Real de Podemos que silencien las voces de sus municipios contrarias al contrato con Arabia Saudí.
Y la otra prueba de cómo la principal organización de renegados del trotskismo en el Estado Español, Anticapitalistas, partido equivalente al NPA francés, da cobertura por izquierda a la “nueva izquierda” continuadora del estalinismo y la socialdemocracia, es que en Cádiz no es que Anticapitalistas se haya sumado a lo que ha defendido el partido de la burguesía, del PP, el PSOE y Podemos-IU, sino que en este caso la iniciativa la ha llevado el propio alcalde de Podemos que está en la corriente Anticapitalistas.