Estado Español - 10 de mayo de 2024
Corresponsal desde Madrid
Siguiendo el ejemplo de la juventud rebelde de EEUU…
Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid inician una acampada en apoyo al pueblo palestino
¡Viva la lucha internacionalista del movimiento estudiantil contra el genocidio del sionismo en Gaza!
El pasado martes, se dio inicio a la acampada que se está llevando adelante en la Universidad Complutense de Madrid bajo la consigna de “¡Palestina Libre!”.
Al igual que los estudiantes de EEUU, Francia y distintos puntos del planeta, en el Estado Español los estudiantes se han puesto de pie en defensa de las martirizadas masas palestinas, peleando por que las universidades rompan todo tipo de relaciones con el estado sionista-fascista de Israel y denunciando al imperialismo español que sostiene la masacre de Netanyahu.
En el día de hoy, ya eran más de 400 los estudiantes que se encontraban acampando afirmando que “el internacionalismo es un deber”.
Ante la lucha estudiantil, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas se vio obligada a emitir un comunicado diciendo cínicamente que iban a “revisar los acuerdos de colaboración” con el estado de Israel. Pero los estudiantes se mantienen firmes: ¡quieren la ruptura total de relaciones con el sionismo genocida!
El camino para conseguirlo y redoblar la lucha por terminar con el Holocausto de Biden y Netanyahu, con el sostenimiento de toda la Unión Europea imperialista, es el que comenzó a darse en las asambleas de la acampada, a la que acudieron distintos sindicatos y sectores de trabajadores a solidarse con los estudiantes y empezar a plantear la necesidad de una lucha en común, como fue el caso de los trabajadores de limpieza de la Universidad, los obreros del metro, el sindicato social de la sanidad de Madrid y el sindicato de periodistas.
Los partidos de gobierno como el PSOE, PCE y Sumar intentan evitar a toda costa que se forje esta poderosa unidad obrero-estudiantil, buscando dejar enchalecadas las fuerzas de los estudiantes dentro de los campus universitarios para que no vayan a buscar a sus mejores aliados: la clase obrera.
A 180° de esto, la base estudiantil comenzó a discutir invitar a distintos sectores de los trabajadores y organizaciones obreras para que participen de sus asambleas y votar juntos los pasos a seguir.
¡Este es el camino a profundizar! ¡Paso a la unidad obrera-estudiantil!
¡Que desde la asamblea de la acampada de la Complutense, los sindicatos y organizaciones obreras y antiimperialistas combativas que luchan en solidaridad con las masas palestina de Gaza, se haga suyo el llamado de los sindicatos palestinos a la Huelga General Internacional el día de la Nakba, este 15 de Mayo, para paralizar la máquina de guerra sionista financiada por el imperialismo!
¡Por la destrucción de Estado sionista fascista de Israel!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista desde el Río Jordán hasta el mar!
Corresponsal de “El Organizador Obrero Internacional” desde Madrid
|