El masacre de Odessa a manos de los fascistas (2 de mayo 2014): 46 trabajadores muertos y 20 sobrevivientes encarcelados y en juicio…

"Libertad para los héroes de Odessa"
"Ni olvidamos, ni perdonamos el sangriento 2 de mayo"

¡ESTADO ASESINO!
¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A LOS ASESINOS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ODESSA Y TODA UCRANIA!

El 2 de mayo de 2014 en Odesa los fascistas de Pravy Sector atacaron una movilización de trabajadores del Este de Ucrania contra el gobierno. Rápidamente los manifestantes se dirigieron hasta la Casa de los Sindicatos para buscar refugio. Los fascistas atacaron el edificio prendiéndolo fuego y moliendo a palos a todo aquel que intentaba escapar. Este hecho fue conocido en la prensa mundial como “la masacre de la casa de los sindicatos” que arrojó un saldo de 48 trabajadores muertos y 147 detenidos. Este golpe contrarrevolucionario del fascismo fue parte de la política de exterminio comandada por el gobierno de Kiev a cuenta de la OTAN y el imperialismo contra los explotados que se sublevan en el Este. ¡Son más de 5000 los explotados asesinados! ¡Todos son responsables! ¡Estado asesino!

El  4 de mayo más de dos mil manifestantes, luego de conmemorar a los caídos en la masacre se dirigió a la comisaría a liberar a los presos políticos. Colgaban carteles que decían: "Libertad para los héroes de Odessa" y "Ni olvidamos, ni perdonamos el sangriento 2 de mayo". ¡Así consiguieron la libertad de las decenas de explotados que se reencontraron con sus familias!

Sin embargo, el calvario de los sobrevivientes de Odessa y sus familias no finalizó allí. Veinte de ellos, desde el 27 de noviembre y durante todo el mes de diciembre en diferentes sesiones asistieron al juicio condenatorio a los sobrevivientes de la masacre.
Los cargos varían desde el “terrorismo”, “intento de cambiar las fronteras de Ucrania o apoyo a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”. Algunos de ellos están acusados de “organizar un golpe de Estado”.

En la sesión del 27 de noviembre y ante la improvisada extensión decretada por el tribunal, por otros 2 meses, de los veinte trabajadores encarcelados y el aplazo de la sesión hasta el 3 de diciembre los acusados se negaron a salir de su jaula y los gritos de “libertad a los presos políticos” invadieron la sala.