Pireos, Grecia - 30/05/2016
Así trata Syriza a los refugiados:
Un centenar de hospitalizados en el puerto del Pireo por la comida provista por la Guardia Costera
Más de 100 refugiados que aun continúan con sus carpas en el puerto ateniense de Pireos fueron vilmente intoxicados por la guardia costera griega al darle comida podrida y en mal estado a propósito.
En su plan de desalojo de los 1000 refugiados que aún siguen en el puerto, el gobierno había mandado a la guardia costera a tomar control completo del área dentro del puerto en donde estos se encuentran. Cerco esa zona con fuerte control, impidiendo que los refugiados entren y salgan libremente, y también prohibió que entren siquiera las ONG e iniciativas que se acercan a dar comida, atención médica y otro tipo de ayuda en el puerto. Así, la comida quedo solo en manos de la guardia costera y entrego raciones que estaban podridas. En su mayoría, los refugiados se negaron a comerla. Pero unos pocos sabían que no tenían otra cosa que comer y probaron unos bocados. Comenzaron a vomitar inmediatamente y 100 de ellos fueron hospitalizados por intoxicación.
El gobierno de Syriza desde hace tiempo que busca desalojar a los refugiados del puerto para meterlos en campos de concentración. Ya lo vino haciendo desde hace un mes y medio. Pero el cronograma le está tardando más de lo que creía, porque los refugiados saben de las miserables infrahumanas condiciones en los campos de concentración y se rehúsan a ir a ellos. Por ello, el gobierno mando a la guardia costera para cercarlos, aislarlos, cortarles su acceso a raciones de comida y cuando se las dio, estaban podridas.
Syriza llama al plan de desalojo del puerto una “relocalización sin violencia”. ¿Dónde está la “no violencia” en hambrear a los refugiados, intoxicarlos con comida podrida, cercarlos, decirles falsas promesas de que si van a los campos de concentración todo estará mejor para luego amenazar con represión si no aceptan ir?
Este es el gobierno de Syriza, la izquierda de la Troika. Tiene a 54000 refugiados en campos de concentración, como presos políticos, y busca llevar allí a quienes aún siguen afuera. Y para eso aplica los más viles métodos. Persecución, amenazas, cercos, arrestos, comida en mal estado son solo unos ejemplos.
¡Los refugiados son parte de la clase obrera europea! ¡Los sindicatos y las organizaciones obreras deben llevar adelante un plan de lucha para sacarlos de los campos de concentración y poder conquistar papeles, vivienda, trabajo digno y salario a nivel de la canasta familiar para todos!
Corresponsal
|