La izquierda del Foro Social Mundial, la izquierda de los pactos de Minsk
Mientras, la izquierda del FSM en todas sus variantes profundizó su muro de silencio contra la revolución ucraniana, y ha garantizado el cerco contra los explotados del Donbass. Ellos se encargaron de silenciarla, aislarla, y cuando no calumniarla para que la clase obrera mundial no vea que allí lo más avanzado de la lucha antiimperialista.
Esta izquierda hizo sus “conferencias contra la guerra” en junio de 2014, planteando que “había que desarmar a los grupos armados para conseguir la paz”, diciéndole a la clase obrera mundial que eran los explotados quienes debían deponer sus armas ante la ofensiva contrarrevolucionaria del ejército de Kiev (armado hasta los dientes por la OTAN). Hoy esta “izquierda” se reunió una vez más en el FSM de Túnez 2015 y volvió a ratificar su votación planteando que el objetivo en Ucrania hoy era “el fin de la guerra”, el “respeto del alto al fuego” del acuerdo de Minsk. ¡Cínicos! El alto al fuego del acuerdo de Minsk no es más que la imposición de la “paz” de los cementerios para los explotados y la “paz” para Obama, la OTAN y la UE para imponer los planes de saqueo y miseria del FMI. ¡Esa es la única “paz” que garantiza el pacto contrarrevolucionario de Kiev! ¡Abajo el Pacto de Obama, Merkel-Hollande, Putin, Poroshenko para estrangular Ucrania!
Ellos son los que han venido garantizando dividir a la heroica lucha de los obreros del Donbass de la lucha del conjunto de las masas que en toda Europa enfrentan al mismo enemigo. Su silencio escandaloso es porque la revolución en Ucrania pone al orden del día la demanda de que vuelva la URSS, y ellos son su negación. La izquierda reformista mundial ya decidió en qué trinchera combate: sosteniendo a los Castro que junto a Obama, la Cargill y la Coca Cola avanzan en la restauración del capitalismo y sosteniendo a Syriza que en Grecia bajo su ropaje de nueva izquierda ha venido a profundizar el ataque contra las masas a cuenta de la Troika y los banqueros. |