Francia - 12 de octubre de 2017
¡Absolución a los 7 jóvenes condenados por pelear contra los ataques del gobierno!
¡Basta de perseguir a los que luchan!
La maldita justicia patronal francesa acaba de condenar a 7 de los 9 jóvenes procesados por “atacar a la policía” en mayo de 2016.
En plena lucha contra la ley El Khomri y el gobierno de Hollande, el 18/05/2016, cuando la juventud y los trabajadores tomaban las plazas, los liceos, las calles en gigantescas manifestaciones y las fábricas con piquetes de huelga, el gobierno y la policía montaron una enorme provocación. Llevaron al sindicato de la policía, que no se cansó de reprimir la lucha provocando montones de heridos de gravedad, a manifestar contra el “odio antipolicial” a la plaza de la República. Mientras se realizaba ahí mismo una asamblea del movimiento Nuit Debout y una manifestación en apoyo a los familiares de las víctimas de la violencia policial. Desde ahí, y como era costumbre, empezó una enorme represión de las fuerzas policiales y antimotines a los obreros y la juventud rebelde que estaban en la plaza. Del conflicto generado por la represión y la provocación, un auto de la policía acabó incendiado.
Hoy, en un juicio completamente armado, basado en testimonios anónimos de la policía…. ¡condenan a 7 jóvenes a hasta 7 años de cárcel por agredir a un patrullero!
Es un claro escarmiento a toda la clase obrera y la juventud que hoy siguen luchando contra los ataques a sus conquistas que el gobierno actual de Macron está redoblando.
¡BASTA!
¡Los verdaderos criminales son el gobierno antiobrero, ayer de Hollande, y hoy de Macron y los patrones que roban las conquistas de los explotados!
¡Los criminales son la policía que acosa, persigue, reprime, viola y asesina a la juventud obrera!
¡Abajo la Vª República imperialista francesa, su gobierno y sus leyes de ataque a las conquistas obreras!
¡Absolución de Antonin, Leandro, Thomas, Kara, Ari, Nicolas y Joachim!
¡Libertad inmediata a Georges Abdallah y todos los presos políticos de Francia y el mundo!
¡Desprocesamiento de todos los luchadores!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
Red Internacional por la libertad de los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires