Francia - 08/12/2018
Los cráneos reformistas del PTS con pocas luces
¿La salida que proponen para Brasil? Asamblea Constituyente
¿Para Bolivia? Constituyente
¿Para España? Constituyente
¿Para Francia? Constituyente
¿Para China? Constituyente
¿Para Argentina? Constituyente
También Constituyente para la Unión Europea.
¿Para EEUU? No hace falta, está el partido de los Demócratas imperialistas que en sus listas lleva a mujeres, jóvenes e inmigrantes.
No podrán negar que para el PTS su estrategia se organiza alrededor de luchar por toda una etapa por “democracia real” y por ampliarla para en ella fortalecer a la clase obrera y luego avanzar al socialismo.
Ahora queda claro el por qué de tanto chamuyo sobre las confluencias entre Trotsky y Gramsci... Era para hacerles pasar a sus militantes la teoría clásica de los mencheviques.
Así pregonan como salida inmediata a la bancarrota del sistema capitalista la salida parlamentaria burguesa.
¿Anticapitalistas? No mientan más. Son liberales, tan solo eso.
¡Impresionante! No queda ni rastro de trotskismo en ese partido.
¿Queda algún socialista por allí? ¿Luchar por imponer una Asamblea Única en Francia sin aplastar a la policía que fue sacada a las calles con 90 mil hombres ocupando todo el país? ¿Asamblea Nacional sin desterrar a Córcega al Napoleón Macron? ¿Sin armar al pueblo? ¿Sin tomarse la Bastilla? ¿Sin aplastar con una insurrección revolucionaria a la casta de oficiales de una de las potencias militares más importantes del planeta? ¿Sin poner en pie los consejos de obreros y soldados? ¿“Democracia generosa” sin luchar por la medida mínima democrática de retirar al imperialismo francés de sus colonias y de los que países que invade y saque como el Chad y Mali?
¿Algún demócrata ilustrado de ese partido se habrá dado cuenta de que una Asamblea Nacional con cámara única en Francia sin conquistar la independencia de las colonias, sería una banda de bandidos saqueadores de pueblos oprimidos?
¿El PTS les ha dicho la verdad a sus seguidores? ¿Les ha planteado que la central patronal francesa, la MEDEF, que agrupa a los bancos y transnacionales, en esta V República es el verdadero gabinete y consejo de ministros de Macron y que a su vez este como presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a las que conduce en invasiones sin rendir cuentas a ningún Parlamento ni Asamblea Nacional, por más unificada que esta esté?
¿Derrocar a Macron por vía pacífica y electoral? Esa es una salida elegante para la burguesía y su gobierno ante una crisis revolucionaria en las alturas que se abriría si Macron cae por una acción directa de lucha de las masas.
Melenchón y la izquierda francesa ya llaman a que Macron dimita para que esto no suceda. Y por ello la izquierda reformista llama a que se adelanten las elecciones... El PTS propone lo mismo, dejando intacta a la policía y el poder de fuego de uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Estos señores hablan el lenguaje de académicos de izquierda en las universidades burguesas… para nada de revolucionarios en los campos de batalla de la lucha de clases.
Estos “socialistas” hace rato han dejado de serlo…
Ni una vez han levantado la lucha por la Comuna, que ya gritan los explotados en las calles de Francia, ni articulan su programa alrededor de poner en pie los órganos de poder armados de los explotados.
Para los marxistas las consignas democráticas son episódicas y circunstanciales en nuestro programa de acción, salvo que queramos que ellas sean un lazo en el cuello de las masas. Como ya vimos, para el PTS estas consignas democráticas no solo son estratégicas, sino también universales.
Son demócratas liberales...
Le pedimos que sean consecuentes con ello... Que luchen, si no es por la Comuna, por lo menos por la toma de la Bastilla.
Los combates en las calles ya anuncian que los choques son sangrientos... Hay miles de presos... Derrocar a Macron implica levantar la demanda democrática mínima de la burguesía en su revolución de 1793 que no era tan solo Asamblea Nacional sino “cada hombre un fusil” y guillotina para derrocar a la nobleza… Solo así incluso será posible conseguir la Asamblea Única que el PTS pregona.
Esto fue lo que hicieron los bolcheviques, que se tomaron el Palacio de Invierno con los soviets y luego le dieron a los demócratas liberales y mencheviques su Asamblea Constituyente, tan solo para demostrar que esta no daba ni el pan ni la tierra ni la paz... No servía para nada...
El PTS llama también a la Huelga General, pero no llama a derrotar a los traidores del PC de la CGT y a sus secuaces de Fuerza Obrera y demás carneros de las centrales sindicales de Francia… Pero lo que es peor: para conquistar esa Huelga General Revolucionaria para tirar a Macron ya es necesario poner en pie la milicia obrera, desde las barricadas y los comités de los sindicatos y estudiantes en lucha...
Macron ha puesto en las calles 100 mil policías... ¿Y el PTS habla de huelga general sin comités de autodefensa? ¿De quién se ríe esta gente?
Como decía Trotsky para la Francia revolucionaria de los años ‘30: "¡Solo charlatanes y fanfarrones miserables pueden jugar, en las condiciones actuales, con la idea de la huelga general rehusándose al mismo tiempo a un trabajo serio para la creación de la milicia obrera!"
Como también planteamos los trotskistas en los ‘30, "ampliar la arena democrática para la actividad de las masas" hoy solo se logra aplastando y desarmando a la policía y luchando por la base del ejército y los soldados rasos antes que los canallas imperialistas llenen de sangre a la Francia insurrecta.
El PTS es una corriente que hace rato ha renegado del marxismo revolucionario… No es Comunero en los combates de París. Pero por lo menos que actúen como los jacobinos de Robespierre y no como miserables girondinos conciliadores con la nobleza…
Han extraído del stalinismo su pseudo-teoría de revolución por etapas y de la socialdemocracia su predisposición a administrar democráticamente los negocios de los bandoleros imperialistas… Son un apéndice de la Nueva Izquierda europea con un par de grados de temperatura… Son los “anticapitalistas” de Syriza, el Podemos, Corbyn, los “socialistas” de la reina y simpatizantes a full del Partido Demócrata de EEUU.
Sus engaños y tropelías falsificando al marxismo llegan a su fin. ¡En París se combate por la Comuna! Y la Bastilla se toma con una revolución de los consejos de obreros, campesinos y soldados.
Los combates de Francia son un eslabón de una misma lucha de toda la clase obrera europea que está en condiciones de unirse por sus demandas inmediatas que son las mismas: por el salario, contra la carestía de la vida, por el trabajo, la educación y las jubilaciones dignas... ¡La chispa de Francia debe incendiar Europa par que se queme el Maastricht imperialista! El combate por la comuna y las demandas acuciantes de las masas unifican a la clase obrera europea como también la lucha contra el saqueo de las colonias unifica a los Chalecos Amarillos con sus hermanos de clase del mundo semicolonial.
Una Asamblea Única como una solución inmediata y una tarea para los obreros de Francia, los separa de la lucha de sus hermanos de clase del resto de Europa y los somete a sus verdugos nacionales.
La revolución europea barrerá a la basura de la historia a los falsificadores y traidores de la causa del socialismo…
Combatir por la Comuna de obreros, campesinos y el pueblo pobre es el único camino para tomarse la Bastilla y conseguir las demandas más acuciantes de los explotados.
En Francia también se enfrentan en las barricadas dos teorías y dos programas: el de los reformistas que sostienen a este sistema capitalista en bancarrota y el de la IV Internacional que combate por la Comuna como un eslabón de la revolución socialista en Europa y a nivel internacional.
Carlos Munzer