Francia 10 de agosto de 2019
Una vez más los Chalecos Amarillos toman las calles
Por vida digna, contra el gobierno y su policía asesina
El acto número 39 del movimiento de los chalecos amarillos ha demostrado que los trabajadores y los explotados franceses están lejos de rendirse.
Pese al aislamiento de este movimiento por parte de las organizaciones obreras y sindicatos, las que han participado de algunas movilizaciones, todos los sábados el movimiento combate en las calles.
En las últimas dos semanas de manifestación además de las consignas y demandas contra el gobierno, renuncia de Macron y Castaner (ministro del interior), también se suma la lucha contra la violencia policial. Es que ya son decenas de mutilados, de heridos graves por la acción de la policía asesina… no solo en las manifestaciones, sino en los barrios, contra la juventud obrera y oprimida, cómo fue el caso de Steve Caniço.
El gobierno en momentos que se prepara para recibir el G8 en Francia, avanza en la represión. Saben que la venida de los representantes de las potencias imperialistas y de sus socios y lacayos de las "mayores economías mundiales", puede ser la chispa que haga estallar nuevamente un movimiento masivo en todo el país y también en Europa.
El mismo movimiento de los Chalecos Amarillos expresa la necesidad de luchar por sobre las fronteras, contra los piratas imperialistas y sus socios en el mundo colonial y semicolonial. Durante el Acto 39 se podían ver carteles en apoyo a la lucha de Hong Kong, de Puerto Rico y en apoyo a la clase obrera inmigrante.
La manifestación fue, como de costumbre, atacada por la policía asesina, los CRS, que primero cercaron a la movilización impidiendo su paso por una hora, antes de que los Chalecos Amarillos pudieran seguir el trayecto.
Después cargaron con cachiporras a los manifestantes que intentaron comprar botellas de agua para distribuir entre los manifestantes, muchos de ellos trabajadores jubilados en lucha por una jubilación digna.
Ahora siguen los llamados a manifestarse el sábado, y se está preparando una gran movilización en París contra el G8, para el día 24, cuando los más grandes explotadores, ladrones y carniceros de los pueblos oprimidos y de la clase obrera estarán reunidos en la ciudad litoraleña de Biarritz.
¡Este es el camino! ¡Hay que mostrar a estos piratas imperialistas y sus socios asesinos que las masas no se Rinden!
Desde todas organizaciones obreras, estudiantiles, sindicatos y movimientos de lucha hay que poner en pie una gran coordinación para luchar juntos, por sobre las fronteras, contra los piratas imperialistas y sus gobiernos!
¡Por comités de autodefensa para defendernos de la represión asesina de la policía!
El próximo 24-08 ¡FUERA EL G8! … ¡TODOS A LAS CALLES!
Corresponsal |