Francia 9 de agosto de 2019
Viva la lucha de los Chalecos Negros y los obreros revolucionarios del África negra
Por la unidad y solidaridad internacionalista entre los oprimidos
Desde el África negra martirizada, los obreros revolucionarios de la WIL (Liga Obrera Internacionalista) - Zimbabue, envían sus saludos fraternales en solidaridad con el combate de los Chalecos Negros, obreros inmigrantes y sin-papeles, que luchan por vivienda, trabajo y vida digna en París, al interior de la V República imperialista.
A través de un corresponsal del periódico Organizador Obrero Internacional y de La Verdad de los Oprimidos, los obreros y luchadores del sur de África envían su solidaridad y firmas a la declaración de los Chalecos Negros.
Este es un primer paso para profundizar la solidaridad internacionalista entre los trabajadores superexplotados de África y América Latina, a los trabajadores inmigrantes dentro de las potencias imperialistas.
Es el momento de avanzar en un combate común contra las mismas transnacionales y gobiernos, que al igual que banquero Macron en Francia, explotan, invaden y saquean al mundo colonial y semicolonial, al mismo tiempo que aplican un brutal ataque de quite de conquistas, con la flexibilización laboral, a su misma clase obrera. Descargando una ofensiva aún más atroz sobre los trabajadores inmigrantes y sin-papeles.
El Colectivo de la Chapelle Debout, surgido en 2016, ha participado de diversas luchas desde entonces, defendiendo y combatiendo junto a los trabajadores inmigrantes, sin-papeles y refugiados.
Luchando contra los infames "centros de retención" del gobierno francés, que no son otra cosa que prisiones para hacinar a los trabajadores inmigrantes que vienen a Francia, así como a otros países de la Europa imperialista, para intentar tener un trabajo y vida digna.
Los compañeros de la Chapelle Debout organizan acciones en solidaridad y de lucha a través de la desobediencia civil. Impidiendo deportaciones en los aeropuertos y movilizándose en los Centros de Retención.
Organizando manifestaciones y combatiendo contra la policía asesina de la V República imperialista.
Además, ayudan a los trabajadores de África, Magreb y Medio Oriente a superar los impedimentos burocráticos que el gobierno francés impone a todo obrero inmigrante para trabajar, estudiar y tener una vida digna en Francia.
Saludamos la lucha de estos compañeros y esperamos estrechar lazos revolucionarios en este combate porque toda la clase obrera y sus sectores más oprimidos, como los trabajadores inmigrantes, refugiados y sin-papeles, tengan trabajo, vivienda y condiciones de vida digna!
¡Viva la lucha de los Chalecos Negros!
¡Una misma clase, una misma lucha por sobre las fronteras, las razas, los idiomas y culturas!
Corresponsal |
|
|