24 de julio de 2016
Francia
La escalada en la represión del estado contra los jóvenes y trabajadores, que por centenares de miles entraron al combate en todo el país, se agudiza aún más después de la declaración de la continuidad del Estado de Urgencia, tras el ataque en Niza... Una vez más Hollande usa la excusa del ISIS para mantener Francia militarizada.
Mientras la izquierda social-imperialista le dice a las masas que lo único que pueden hacer es presentar un “repudio” a la ley El Khomri, el Estado bonapartista de la V República se blinda. Su gendarmería asesina a un joven obrero a golpes, mientras la justicia de la patronal condena a 12 meses de prisión a un estudiante combativo.
La policía asesinó al joven Adama Traoré
¡Basta de represión, persecución, encarcelamiento
y muerte a la juventud obrera y combativa!
¡Adama Traoré es un mártir de la lucha de la clase obrera francesa!
¡Los jóvenes encarcelados y procesados son un escarmiento al conjunto de los explotados!
¡Hay que retomar la lucha del Mayo Francés para parar el ataque que hoy Hollande y la patronal con las instituciones bonapartistas de la V República quieren imponer a los palazos!
Durante casi 5 meses de lucha en Francia, la clase obrera y la juventud tuvieron que enfrentar en cada manifestación la feroz represión de la policía que usó gases lacrimógenos, bombas de estruendo, carros hidrantes, bastonazos y balas de goma y que dejó montones de heridos de gravedad y centenares de detenidos y procesados.
La justicia les prohibía a centenares de activistas en todo el país que se acercaran a las marchas y concentraciones, bajo amenaza de prisión.
Hoy la represión y persecución continúa y se profundiza. En las últimas semanas varios jóvenes fueron condenados con penas o multas por haber participado de las manifestaciones. El caso más grave fue el de Luc, estudiante de Paris 3- Nueva Sorbona, quien el 8 de julio fue condenado a 12 meses de prisión con libertad condicional y una multa de más de 11 mil euros. ¿Su delito? estar en una marcha sacando fotos de los enfrentamientos con la policía. En ese momento fue detenido, interrogado con golpizas que le rompieron una mano, la nariz y una costilla y privado de su libertad por más de dos días.
Unos días después, el 19 de julio la gendarmería asesina mató a Adama Traoré, un joven negro de 24 años. Lo detuvieron en la calle, en la ciudad de Persan, al noroeste de Paris, lo molieron a golpes y apareció muerto. Los malditos gendarmes argumentan que murió de una enfermedad cardíaca... ¡Mentirosos asesinos! ¡¡¡Lo mataron a golpes entre 6 gendarmes cuando estaba esposado e indefenso!!!!
Inmediatamente, en Persan y en Beaumont-sur-Oise, la ciudad de origen de la familia de Adama, hubo revueltas a la noche. Luego se organizaron concentraciones frente a la municipalidad, marchas y una sentada frente a la gendarmería que fue desalojada a matracazos y con gases, donde terminaron arrestando al hermano de Adama.
El imperialismo y las transnacionales francesas siempre trataron a los obreros inmigrantes como tratan a los explotados de los pueblos que oprimen en sus colonias. Su policía se cansó de asesinar a jóvenes obreros hijos de inmigrantes al igual que hace el imperialismo yanqui con los obreros negros al interior mismo de la bestia imperialista, a los que el carnicero Obama trata igual o peor que a los explotados en la África martirizada y esclavizada del siglo XXI.
Y hoy todas las fuerzas represivas están siendo reforzadas. Es que el gobierno aprovecha el estado de emergencia, que acaban de prolongar con la excusa del ataque en Niza, para perseguir y amedrentar a los centenares de miles de obreros y estudiantes que salieron a enfrentar la guerra que la patronal francesa les declaró. La ley El Khomri de brutal flexibilización laboral que arranca las conquistas de la clase obrera francesa fue finalmente adoptada por decreto del gobierno de Hollande. Pero la patronal tendrá ahora que imponerla fábrica a fábrica. Es por esto que necesitan escarmentar a la juventud y los trabajadores. Y eso lo harán con más represión, bonapartismo y hasta más muertos si es necesario.
La izquierda del régimen de todo pelaje cotidianamente le hace creer a las masas que en este sistema putrefacto es posible arrancar “concesiones”, o que presionando a las instituciones de la burguesía se pueden frenar los ataques a sus conquistas. Toda la canalla reunida en el FSM y hoy reagrupada en la “Nueva izquierda”, repitieron y repiten que es posible una “Europa más social” sin derrotar el Maastricht imperialista, sin expropiar a los banqueros y las transnacionales que saquean el planeta... Esto mismo le dijeron a la clase obrera y la juventud francesas que llegó a tener al alcance de la mano el derrocamiento de Hollande porque sobraban las condiciones para una huelga general revolucionaria para derrotar la ley de trabajo, a la patronal que la dictó y al gobierno que la decretó. Con la burocracia sindical sostenida por todos los reformistas sacaron a las masas de las calles y así evitaron que la lucha de la clase obrera y de la juventud en Francia abriera la revolución.
Ahora, la Intersindical, los diputados del Frente de Izquierda estalinista y los renegados del trotskismo le dicen a los trabajadores que lo único que pueden hacer ahora es una “censura ciudadana” al gobierno… Y hoy vemos los resultados de tanta traición. La V República se bonapartiza aún más y pasa al ataque físico sobre los trabajadores y la juventud protagonistas de la lucha para imponer la ley de la patronal a los palazos.
¡Basta! ¡No podemos permitirlo! ¡Absolución inmediata de todos los luchadores condenados o procesados! ¡Libertad a todos los presos políticos en Francia y en todo el mundo!
¡Juicio y castigo a los asesinos de Adama Traoré! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas del estado!
¡Comités de autodefensa de las organizaciones obreras y estudiantiles para enfrentar la represión del estado! ¡Hay derrotar a la burocracia sindical! ¡Que vuelvan los comités de acción y de fábrica! ¡Hay que retomar el camino de la huelga general revolucionaria, para derrotar la Ley El Khomri, y al gobierno de Hollande que la decretó y que hoy avanza en la represión!
Corresponsal