Francia - 25 de julio de 2016
Ahora Francia atacó Niza
El estado francés, el gobierno de Hollande y el régimen de la V República
son los verdaderos terroristas
Un ataque de terrorismo burgués utilizado por la V República imperialista para redoblar su blindaje, intentar derrotar la sublevación de la clase obrera y la juventud francesa, y poder así ser más ofensiva en la opresión de los pueblos que saquea y en la disputa por los mercados y zonas de influencia contra sus competidores imperialistas.
El 14 de julio, en los “festejos” por el aniversario de la Revolución Francesa, en las costas de Niza, un camión arremetió contra la multitud con un saldo de 84 muertos, entre ellos mujeres y niños. Estamos ante un acto de terrorismo burgués, es decir donde se asesina indiscriminadamente a civiles, hombres, mujeres, niños con un desprecio absoluto a la vida humana como es el que tienen las clases dominantes que masacran, bombardean, y asesinan a los pueblos oprimidos del mundo. ¡Francia ahora atacó Niza! ¡El gobierno de Hollande y la V República imperialista son los responsables de esta masacre! ¡Que ellos expliquen lo sucedido! “Raramente” en una fecha patria, en un evento multitudinario organizado por el gobierno y con las calles llenas de militares, justo cuando embestía el camión contra la población, no había ni un guardia de tránsito.
En enero de 2015 Francia atacó Paris montando una pantomima de “terrorismo musulmán” con el ataque la revista sionista-fascista Charlie Hebdo, utilizando aquello para blindarse y crear una marea reaccionaria y chauvinista para lanzar un brutal ataque contra las masas y los pueblos oprimidos del mundo. Luego, en noviembre Francia atacó Paris, esta vez en el teatro el Bataclan, hecho que Hollande le adjudicó al ISIS encontrando así la excusa perfecta para declarar el estado de emergencia, reforzar la militarización del país y salir ofensivamente a bombardear el norte de Siria. En ese momento toda la izquierda reformista, social-imperialista, “anticapitalista” de palabra y sostenedora de este sistema podrido en los hechos, declaró que “el enemigo es el ISIS” y que había que defender la “democracia”. De esta manera fueron parte del plan del imperialismo de romper la unidad entre la clase obrera europea y los explotados del Magreb y Medio Oriente, cuando centenares de miles de refugiados llegaban a Europa y eran recibidos por sus hermanos de clase tomando las calles. Con esta política también justificaron la ofensiva del imperialismo francés sobre Siria y fortalecieron a Hollande permitiéndole así preparar las condiciones para pasar al ataque de las conquistas de su propia clase obrera.
Ahora el imperialismo francés utiliza esta nueva masacre para extender el estado de emergencia, reforzar sus operaciones en Siria e Irak y profundizar la represión contra la clase obrera y la juventud que viene de protagonizar un combate de masas contra el gobierno y sus reformas abriéndose camino a un nuevo Mayo Francés que conmovió al mundo.
Este combate de masas sufrió una dura puñalada por la espalda con la burocracia de Martínez de la CGT y FO salvando a los capitalistas sacando, por el momento, a las masas del camino de la huelga general revolucionaria. Justo en ese momento el camión embiste sobre las masas en Niza… Un ataque a la medida de lo que necesita el gobierno para buscar base social reaccionaria, chauvinista, mantener militarizado el país para redoblar los ataques represivos a la vanguardia, intentar derrotar definitivamente a la clase obrera y la juventud para aplicar la ley que se adoptó por decreto, y para redoblar su ofensiva sobre los pueblos que oprime y mejor disputar los mercados y zonas de influencia en momentos en que la crisis mundial exacerba las disputas interimperialistas.
La clase obrera francesa y los explotados deben responder a este ataque del terrorismo burgués en Niza y el posterior aumento del blindaje y persecución contra las masas, retomando la lucha en las calles, fortaleciendo sus comités de acción, sus asambleas y comités de fábrica, retomando el camino de la Huelga General revolucionaria para derrotar la Ley Khomri, al gobierno de Hollande y su “Estado de Emergencia” antiobrero. Debe también llamar a la clase obrera de toda Europa, de las potencias imperialistas, a sublevarse al grito de “¡El enemigo está en casa!”. Este es el camino para liberarse a sí mismos y ser el apoyo necesario para que la clase obrera y los explotados de las colonias y semicolonias que los piratas imperialistas saquean y oprimen, le pongan el pie en el pecho a los explotadores.
¡Ninguna tregua al gobierno de Hollande! ¡Hay que imponer la ruptura de las organizaciones obreras con el gobierno! ¡Hay que derrotar a la burocracia sindical con los comités de fábrica y los comités de acción! ¡Que vuelva el Mayo Francés! ¡Hay que retomar el camino a la huelga general revolucionaria para aplastar la ley de trabajo y derrotar al gobierno imperialista de Hollande!
¡Abajo la militarización, la operación Centinela y el estado de emergencia! ¡Fuera el ejército de las calles! ¡Comités de autodefensa! ¡Comités de defensa de los trabajadores inmigrantes! ¡Abajo los operativos de los carniceros franceses en Irak y Siria! ¡Todo el apoyo de la clase obrera francesa a la resistencia siria y a los refugiados! ¡Fuera el imperialismo francés de Malí y todas las colonias que oprime! ¡Fuera las bases militares francesas de toda África!
En las potencias imperialistas: ¡EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA!
Corresponsal