27/06/16
FRANCIA: después de la enorme movilización del 14 de junio….
¡Ningún pacto ni tregua con los verdugos del pueblo!
Para derrotar la ley El Khomri:
¡Huelga general revolucionaria
hasta derrotar a Hollande!
Son ellos o nosotros:
O la clase obrera o la V República de la patronal imperialista francesa
Luego de la enorme jornada del 14 de junio en que la clase obrera salió masivamente a las calles, quedó demostrado que ya conquistamos las condiciones para organizar una huelga general revolucionaria hasta derrotar la ley de reforma laboral tirando abajo al gobierno que la aplica. Centenares de miles de trabajadores en paro y en las calles y la inagotable combatividad de la juventud hablan de su determinación y predisposición a ir hasta el final.
Ya no puede caber duda alguna, desde que el gobierno aplicó su decreto del 49.3 para hacer pasar la ley directo al Senado, que para derrotar este ataque es necesario derrocar a Hollande, el representante de la patronal francesa. Sin embargo, la burocracia sindical, principalmente la de la CGT, llaman al gobierno al diálogo, pidiendo que “escuche” a los trabajadores. Así, quiere hacer pasar a este gobierno, que nunca se cansó de repetir que no va a ceder ni en una coma de la ley y que manda a reprimir violentamente las manifestaciones, como un interlocutor legítimo. Y ahora en el Senado los partidos de la “derecha” dicen que van sacar directamente la ley que fija las 35 horas semanales de trabajo, es decir, van endurecer la ley... Eso no es más que un chantaje a las masas, para que la burocracia sindical, con el apoyo de la izquierda social imperialista, puedan “negociar” reformas de la ley con el gobierno y la patronal. ¡Una estafa a la lucha de las masas!
Es que Hollande no puede retroceder, y no por un capricho de la Medef o del gobierno, sino porque el imperialismo francés no puede seguir haciendo sus negocios y compitiendo en el mercado mundial con el resto de las potencias imperialistas si no pasa este ataque, si no saca las conquistas históricas del proletariado, como son las 35h de trabajo en Francia... Por eso hay que derrotar no solo a la ley El Khomri, sino también a la trampa de la negociación de Hollande y las burocracias sindicales. La ley El Khomri "maquillada" no es una salida para los trabajadores. Es una traición a su lucha.
¡Ni ley El Khomri ni chantaje del Senado! ¡Fuera Hollande! ¡Hay que derrotar a la Medef y a su V República imperialista, asesina de los pueblos oprimidos y enemiga de los trabajadores franceses!
Después de una enorme acción de masas de los comités de acción y los sindicatos, luego de los paros y acciones de lucha llamadas para el 28 y 29 de junio, llamar a hacer reformas cosméticas a la ley, como lo hacen Martinez y demás dirigentes sindicales, sólo logra fortalecer al gobierno que aplica la ley El Khomri.
La amplia mayoría de los trabajadores franceses piden que caiga la ley y quieren derrotar a Hollande. ¡Los dirigentes sindicales deben romper toda colaboración con Hollande, la gran patronal francesa y la V república imperialista! Es que ellos vienen por todo... ¡y son ellos o nosotros! ¡Que nadie entregue la lucha y el combate heroico de las masas francesas!
¡Basta ya! ¡Hay que llamar ya a la huelga general revolucionaria!
¡Basta de engaño! ¡No hay nada que dialogar con Hollande y sus ministros! Ellos no quieren “negociar”… ¡Nosotros menos! ¡Queremos que se vayan todos! ¡La lucha no se negocia!
Ya hemos hecho de todo: huelgas generales, piquetes, bloqueos a escuelas, rutas y accesos a zonas industriales, comités de fábrica, comités de acción, comités de seguridad y asambleas inter-luchas de coordinación entre obreros y estudiantes… Sobran condiciones para derrocar a Hollande, esta tarea está a la orden del día para lograr nuestros objetivos.
¡Que la CGT termine ya con su política de reformas cosméticas de la ley El Khomri y pactos con el gobierno de Hollande y la gran patronal! ¿Quiénes son ellos para negociar con los explotadores unas enmiendas a esa ley que destruye todas nuestras conquistas? ¡Ellos no nos representan! Los explotados ya pusimos toda nuestra energía en este combate. ¡Nuestra lucha no se negocia!
Los sindicatos deben romper con Hollande y organizar una gran huelga general revolucionaria, un combate decisivo en las calles que defina quién realmente define la situación en Francia: si la clase obrera o los capitalistas. ¡Que se vaya Hollande!
Ahora el gobierno y la patronal imperialista de la V República nos amenaza con prohibir nuestras manifestaciones, amenaza con recrudecer la represión y dice que sólo las permitirá si la burocracia de los sindicatos garantiza la “paz” en la movilización con sus capangas de los “Servicios de Orden”. ¡Pero fueron ELLOS los que nos declararon guerra! ¡Fue la burguesía imperialista y el gobierno de Hollande los que rompieron la “paz”!
¡Si ellos nos prohíben manifestarnos por lo que es nuestro, la clase obrera y los explotados tenemos que prohibirles que nos exploten!
¡Por la disolución de las fuerzas represivas! ¡Basta de servicio de orden de las burocracias de los sindicatos! ¡Por comités de autodefensa de los comités de acción y de los sindicatos para enfrentar la brutal represión de la policía y demás esbirros del capital!
Son ellos o nosotros
¡Paso a la Comuna de París en toda Francia!
¡Paso a los comités de acción y las asambleas interluchas!
¡Paso a los que luchan! ¡Basta de burocracias sindicales que negocian a espaldas de las bases!
¡Si ellos nos expropian el trabajo, el salario y nuestras conquistas… expropiemos sus industrias, empresas y bancos!
¡Expropiación inmediata sin indemnización de todas las empresas, industrias donde se pretende aplicar la ley, bajo el control obrero, para poner todas las manos a trabajar, resolver el problema de la desocupación junto a los inmigrantes y sin papeles! ¡Escala móvil de salarios y horas de trabajo!
¡Expropiación inmediata sin indemnización de la banca imperialista francesa! Plata hay y de sobra en las cajas multi millonarias del Club de Paris, del Paribas, y en los bolsillos de todos los parásitos de la burguesía imperialista, que son los que saquean y ahogan en deudas a los explotados del mundo colonial y semicolonial!
Ahí está una gran oportunidad para la clase obrera y los explotados franceses de ponerse de pie junto a sus hermanos de clase de las colonias y semicolonias en África, en Asia, en Sudamérica, levantando el grito de ¡el enemigo está en casa!
¡Una misma clase, un mismo enemigo, una misma lucha!
¡Basta de Maastricht imperialista!
La clase obrera en Bélgica recibe el mismo ataque que los obreros franceses. En Grecia y en el Estado Español, la enorme lucha de los trabajadores ha sido expropiada por políticos charlatanes de la izquierda socialimperialista Syriza y Podemos. Ellos impiden una lucha unificada de la clase obrera del continente. Desde Portugal hasta las Estepas Rusas hay que conquistar la unidad, la coordinación y una huelga general europea para golpear como un solo puño a los bandidos imperialistas.
¡Basta de V república imperialista francesa!
¡Paso a la comuna de París!
Corresponsal