30/11/15
FRANCIA
Los liquidadores del trotskismo de la “Nueva Izquierda” frente a los atentados en París:
Una vez más, tras los pasos del stalinismo y su política reaccionaria de "frente democrático": A los faldones de la V República francesa
Nada nuevo bajo el sol
Frente al auto-atentado en Paris del 13/11, la V República francesa y toda la burguesía imperialista, han lanzado una campaña furibunda contra el "terrorismo islámico", planteando que "estamos en guerra contra el terrorismo del ISIS". En esto ha basado la militarización de Francia, los ataques a los trabajadores inmigrantes y refugiados del Magreb en toda Europa y ha recrudecido su bombardeo, junto a la Gran Coalición, en Siria, ya que buscan terminar de aplastar a las masas sirias y con ella a la revolución del Magreb y Medio Oriente.
Como la sombra al cuerpo, todos los renegados del trotskismo de la “nueva izquierda”, le siguen los pasos a estos carniceros imperialistas, en particular de la V República francesa. La mayoría de estos seudo izquierdistas plantean que el principal enemigo sería el ISIS y el autor de los atentados en Paris.
Tal es el caso, por ejemplo de la UIT-CI que de forma vergonzosa afirma en su declaración: “Repudiamos estos nuevos atentados terroristas que ensucian la causa de los pueblos en lucha y ayudan objetivamente al imperialismo para seguir aplicando su política de represión y bombardeos en Siria, Irak o Afganistán… ¡Repudiamos los atentados del ISIS en Francia! (negritas nuestras)”; el SWP por su parte plantea: “La intervención de Occidente y su apoyo a la contrarrevolución en el mundo Árabe, produjo el ISIS ” en este mismo sentido vienen las declaraciones del CWI (De EE.UU.), y, palabras más, palabras menos, también el PO condena al "terrorismo" del ISIS. Es decir, que según esta gente, estaríamos ante un enfrentamiento entre el ISIS y Francia. Callan y omiten que el ISIS es uno de los agentes del imperialismo yanqui y francés, puesto que ellos lo financian y sostienen y por ello estos le cuidan los pozos petroleros a la Haliburton, la Totalfina, etc. Todos, tanto el ISIS, ESL, el sicario Putin, Arabia Saudita, etc. están bajo la disciplina de la Conferencia de Viena, de la Gran coalición de las potencias imperialistas que bombardean Siria. En cuanto a los atentados en Paris: ¿Quien atacó París? Pregúntenle a Hollande y sus servicios secretos. |
El NPA se ha puesto en un bando militar con la V República francesa...contra el "principal enemigo": ISIS.
Los socialchovinistas del NPA, en una respuesta a su tendencia Ensemble, plantea que la clase obrera tiene un enemigo principal que es el terrorismo, y otro secundario que es el imperialismo. ASi afirman en su página web: "Encontramos entre nosotros reticentes a denunciar claramente al terrorismo de los fundamentalistas islamistas de la misma manera que al terrorismo imperialista y liberal. Hay un enemigo principal y uno secundario. No, no podemos combatir nuestro propio Estado sin combatir al ISIS".
Así este grupo de sinvergüenzas se ha ubicado en un frente militar con los carniceros imperialistas que están organizados en una Coalición para terminar de masacrar a las masas sirias y de todo el Magreb y Medio Oriente. Tras el engaño de que el ISIS es el principal enemigo, se han postrado ante los pies de la V República Francesa, el imperialismo yanqui, inglés y todos los masacradores y genocidas de las masas del mundo.
Así justifican los bombardeos de Francia y la coalición a Siria, comandado por Obama en momentos en que estos preparan una invasión terrestre para terminar de aplastar a las masas. Con su posición cobarde de postrarse a los pies de los genocidas imperialistas, al mismo tiempo le cubren la retirada al ISIS de Siria... porque este es enviado a Yemen a masacrar junto a Arabia Saudita y 9 ejércitos, a las masas y su revolución, y al mismo tiempo van a Irak a encubrir y sostener al gobierno del protectorado yanqui. |
La seudo-izquierda se hacen eco y voceros de las afirmaciones de los carniceros imperialistas que, tras el auto-atentado en Paris, blanquearon su ofensiva contrarrevolucionaria en el Magreb y Medio Oriente usando de excusa "la lucha contra el terrorismo islámico del ISIS", para ganar base social y lanzar la actual batalla final que libran los carniceros imperialistas para derrotar la revolución de todo el Magreb y Medio Oriente, aplastando a las masas sirias. Estos seudo izquierdistas dicen que el enemigo número uno de las masas explotadas del mundo es el ISIS… y no los carniceros imperialistas franceses que atacan y bombardean Siria, que invadieron Malí y masacraron a mas de 3000 explotados en ese país. Se han ubicado como defensistas del imperialismo "democrático" contra un "terrorismo bárbaro" del ISIS, son defensistas de los más grandes genocidas de las masas del Magreb y Medio Oriente, reeditando la vieja teoría "campista" del stalinismo.
A estas alturas ya está claro cuáles eran los objetivos de los carniceros imperialistas, tanto de los yanquis como el de la V República Francesa: masacrar Siria, usar los auto-atentados para blindar sus regímenes, tanto en Francia, como Bélgica y como buscan hacerlo todas las potencias imperialistas europeas, para atacar al corazón de la clase obrera que son los inmigrantes, los refugiados políticos que llegaron a Europa y romper los lazos de solidaridad internacionalistas que éstos soldaron con los trabajadores europeos; para tener las manos libres para ir a ofensivas militares superiores.
Contra lo que afirman los pseudo izquierdistas, estamos frente a un terrorismo burgués, que el imperialismo deja correr, o bien los utiliza para poder fortalecer sus regímenes y gobiernos para atacar a su propia clase obrera, y para tener las manos libres para lanzarse a guerras de coloniaje y conquista en el mundo semicolonial, como hace Francia en este momento en el Magreb.
El terrorismo del ISIS es el de una corriente burguesa, mata a miles de inocentes, como hace la burguesía. Hace terrorismo como lo hace EE.UU. con sus guerras de coloniaje, como hizo con las bombas de Hiroshima y Nagasaky en Japón. Por ello, les importa poco o nada las vidas inocentes que se pierden, ni mucho menos si se trata de la clase obrera y los explotados. El terrorismo es de clase, la burguesía imperialista (y todas las burguesías) es explotadora y masacradora de la clase obrera, los explotados y los pueblos oprimidos del mundo. Por eso el ISIS es tan terrorista como lo es el sionismo, Al Assad, Kadafhy...son todos burgueses masacradores y esclavistas de la clase obrera. Matan a sus obreros cuando estos se sublevan (como en Siria, el Magreb y Medio Oriente) o cuando se disputan sus negocios, mientras que la clase obrera los enfrenta y defiende sus intereses con sus métodos: con la huelga general, insurrecciones de masas, etc..
Y los señores reformistas se horrorizan y lamentan las victimas en Paris...¿de qué se sorprenden? Así dirime la burguesía sus diferencias: masacrando...el imperialismo con Hollande se ha cansado de masacrar en Mali cobrándose la vida de 3000 explotados, lo mismo en Argelia. Con Bush luego de tirarse las torres gemelas con AL-QaCIA, invadió Irak y Afganistán ¡ni hablar de la masacre que llevan adelante en Siria, Yemen!. ¡¡Son los organizadores de los más grandes genocidio contra la clase obrera y explotados del mundo!!!!
¿Quieren saber quien fue el autor de los atentados? Preguntenlé a Hollande o a Obama. Si fue el ISIS o no, que se arreglen los explotadores. ¡En todo caso, si fue el ISIS o no...Váyanle a preguntar a Hollande y sus servicios secretos! Que la seudo izquierda le pida explicaciones a ellos, que son los que financian y arman al ISIS, Al-Qaeda... Ellos son los más grandes terroristas.
Lo cierto es que el ISIS es el sirviente del imperialismo yanqui, y como tal solo se dedicó a atacar a las masas sublevadas de Mosul y otras zonas rebeldes en el norte de Irak, y luego fue enviado a Siria a controlar a los tiros a los “rebeldes”, mientras no le toco un solo pelo a Al Assad; solo defiende los pozos petroleros y negocios de todas las potencias imperialistas. Por ello las bombas de Francia y la Gran coalición no se dirigen contra el ISIS. Francia y Putin solo han bombardeado a las masas en las zonas donde la resistencia derrotó a Bashar y su ejército asesino.
Lo cierto es que las potencias imperialistas en Yemen no solo no atacan al ISIS, sino que lo emplean como una fuerza más de las que atacan a las masas sublevadas en Yemen. Su rol es ayudar a controlar las ciudades donde hayan avanzado las tropas invasoras de Arabia Saudita y su coalición de gurkas del imperialismo. Por ello, en Aden -una cabecera de playa que lograron imponer a base de sangrientas masacres, destrucción y un feroz cerco- se pueden ver a flor de piel sus puestos de control y sus brigadas, junto con las de Al Qaeda, defendiendo al “gobierno” de Hadi, apoyado por toda la burguesía mundial y expulsado por las masas.
En cuanto al "nuevo MAS", como parte también de la "Nueva Izquierda", sacó una declaración de su Corriente Internacional Socialismo o Barbarie del 16/11/15, que titula: "Ni barbarie imperialista, ni barbarie terrorista".
Y en dicha declaración afirman que: "El Estado imperialista francés comenzó a bombardear la ciudad siria de Al Raqqa, bastión del Estado Islámico, en respuesta a los brutales atentados de París". Esta gente desfachatada afirma lo mismo que Hollande y todos los genocidas de las masas sirias: que los bombardeos son para derrotar al ISIS. Sin embargo, no le han tocado ni un solo pelo puesto que estos son los que le cuidan sus intereses en Siria, sus pozos petroleros y sus negocios. El imperialismo es el que organizó toda la masacre en Siria y Medio Oriente, el que sostuvo las dictaduras militares como la de Egipto, con el sanguinario Al Sisi, el que envió a sus amigos de Arabia Saudita a aplastar la revolución yemení junto con 9 ejércitos del Golfo pérsico…y es el que armó inclusive al ISIS. ¿De qué habla esta gente?
Todos los reformistas, hace rato abandonaron las banderas de lucha contra el imperialismo y se han puesto a los faldones del imperialismo con su “frente democrático". Y ahora maldicen al ISIS y al terrorismo islámico, pero bien que abandonaron la lucha contra el imperialismo y se la dejaron al ISIS que pisó suelo sirio engañando a las masas rebeldes, diciendo que habían derrotado al imperialismo yanqui en Irak y posando como los más grandes antiimperialistas.
Fueron las masas quienes enfrentaron a los más grandes terroristas que son el imperialismo y a todos sus agentes. Las masas del Magreb y Medio Oriente marcaron con su lucha antiimperialista y revolucionaria un ángulo de 180° respecto a las direcciones de la "nueva izquierda". Estos reformistas hace rato que no dan ni una lucha seria contra el imperialismo.
Por ello, esta pseudo izquierda es enemiga de decirle a la clase obrera en Europa y EE.UU, que ¡EL ENEMIGO ESTA EN CASA! que el imperialismo es la barbarie, los más grandes carniceros de las masas explotadas, son el 1% de parásitos -como lo denunciaban la juventud y trabajadores de EEUU- que se lo derrota enfrentándolo con la lucha en las calles, con la huelga general y los comités de soldados como en Grecia que se niegan a atacar a sus hermanos de clase: los refugiados e inmigrantes. Se enfrenta, con la lucha revolucionaria de los mineros del Dombass, que enfrentan también al sicario Putin.
Así, esta izquierda lacaya de Obama y Hollande, afirman junto a los carniceros imperialistas: ¡El enemigo es el ISIS! Junto con Lenin afirmamos que: ¡EL ENEMIGO ESTA EN CASA! ¡Muera la V República francesa! La clase obrera francesa debe levantarse contra su propia burguesía imperialista, hay que boicotear la maquinaria de guerra imperialista.
¡Esta "nueva izquierda" son todos, amigos del "frente democrático"! Son los continuadores de la lacra stalinista y su teoría de los campos burgueses, según la cual, habrían dos "bloques burgueses", uno "progresivo" y otro "regresivo", y afirman que la clase obrera puede utilizar para sus fines uno de ellos: el "progresivo" (en este caso la Francia "democrática"), estableciendo acuerdos políticos con ellos. Como ayer Stalin pactaba con el imperialismo "democrático" -con Churchill, Roosevelt- en Yalta y Postdam para derrotar la revolución mundial... estos reformistas siguen sus mismos pasos y se han ubicado en la trinchera de la "democrática" V República Francesa... Nada nuevo bajo el sol.
|