Grecia, Atenas - 11 de enero de 2017
Desde los campos de concentración en las islas y fronteras de Grecia, desde las calles de Atenas…
Los refugiados son sometidos a las peores de las penurias y barbaries, mueren de hambre y frío
Hoy en Grecia existen más de 50.000 refugiados (registrados), largados a su propia suerte. El gobierno del Syriza, ayer la “estrella” de la Izquierda a nivel mundial, que llegó al gobierno prometiendo “democracia”, enfrentar a la Troika, salvar a los explotados griegos de la bancarrota, hoy es el responsable por la barbarie de decenas de miles de refugiados en suelo heleno, y por la miseria del pueblo griego, encarcela a los jóvenes anarquistas y a los explotados que se sublevaron contra la Troika y los explotadores imperialistas griegos, reprimiendo y persiguiendo a los que no se sometieron a los “vendedores de ilusiones” como Tsipras.
Hablemos claro, toda la Nueva Izquierda que sostiene a Syriza se la pasó haciendo creer que este gobierno garantizaba el refugio y era el más “humano” a la hora de recibir a los refugiados en Europa ¡Los resultados están a la vista! Después de haber impuesto una terrible derrota al propio pueblo griego, haciendo que los explotados y la clase obrera crean que él resolvería sus penurias negociando con los banqueros imperialistas, hoy es lo que deja a miles de refugiados (e incluso a obreros griegos pauperizados) muriendo de frío.
La situación es catastrófica. En el invierno más frio de los últimos 100 años en Europa el escenario es de calamidad. En las islas griegas como en Lesvos, el campamento de Moria superpoblado, sin condiciones mínimas ni estructura, cerca de 5.000 refugiados se encuentran amontonados en carpas de verano en temperaturas que llegan hasta 12 grados bajo cero, y donde incluso ya hubieron muertes por hipotermia.
La Unión Europea, Syriza y ONGs tenían un presupuesto de 90 millones de euros para “restructurar los campos para el invierno”, pero los refugiados siguen en las mismas estructuras y carpas precarias, peores que corrales, que ya eran infrahumanas en el verano y hoy no son nada más que la tumba para familias enteras, niños huérfanos, enfermos, ancianos, y toda la gente que sigue sin ninguna respuesta, sin ningún hogar, ninguna garantía más que ser tratados peores que animales por Syriza y la UE. A su vez Syriza está la cabeza del plan de deportación, desde el acuerdo de la UE con Turquía. Esta es la verdadera cara del gobierno Syriza: son carceleros de la juventud rebelde griega, son los que encabezan en encierro en campos de concentración y la deportación hacia una muerte segura de los refugiados y sus familias.
El ataque a los refugiados en Europa:
Un escarmiento a la clase obrera mundial como parte de la operación masacre contra la revolución siria
Con la derrota de Alepo con el aplastamiento y la imposición de los pactos contrarrevolucionarios en contra de la revolución siria (de donde provienen la mayoría de los refugiados), el imperialismo y los gobiernos asesinos de Europa tienen mucha más fuerza para lanzar esta ofensiva sobre los refugiados, y en momentos que esos mismos gobiernos y regímenes se blindan, militarizan las ciudades centrales, decretan estado de emergencia con la excusa del ISIS.
El 42% de los refugiados que llegaron a suelo europeo y que les fueron negados el asilo político ya fueron deportados a Turquía en su mayoría, o a Jordania, Paquistán, Irak según su nacionalidad.
Eso es un escarmiento a toda la clase obrera y los explotados del mundo. La masacre que destruyeron ciudades enteras en Siria, el cerco de hambre y los bombardeos en Yemen hasta el encarcelamiento de los refugiados en campos de concentración en Europa, es para que las masas del mundo vean lo que hace el imperialismo con aquellos que se sublevan. Es un escarmiento para la clase obrera europea, que viene de perder conquistas históricas, que viene de ser atacada por los “planes de austeridad” de los imperialistas, que tiran todo el peso de la crisis a los explotados, que persiguen y encarcelan a la vanguardia, que asesinan con masacres a los bombazos, con armas químicas y hambre a las masas cuando se sublevan.
¡Los trabajadores y la juventud combativa del mundo no podemos permitir que continúe este escarmiento contra los refugiados y los trabajadores del mundo!
Europa vuelve a llenarse de campos de concentración, de estados de emergencia, represión y cárcel. Los explotados debemos responder a estos ataques antes que los bandidos imperialistas puedan asentar definitivamente su ofensiva. Llegó la hora de que todas las organizaciones obreras, de la juventud, de derechos humanos, luchemos como un solo puño junto a los refugiados atrapados entre alambres de púa, el ejército y el FRONTEX, pasando hambre y muriendo en la nieve. Solo así, luchando junto la clase obrera y los oprimidos de Europa y sus organizaciones de lucha, junto a la clase obrera del Magreb y Medio Oriente, los refugiados, los inmigrantes adentro de las potencias imperialistas estaremos en condiciones de parar esta barbarie que se arrastra en todos los continentes de hambre, miseria, represión, masacre y cárcel a los explotados.
¡BASTA YA!
¡Hay que derrotar el plan del imperialismo y su escarmiento contra la revolución y contra la clase obrera del mundo! ¡Basta de sometimiento al discurso islamofóbico con el que el imperialismo impuso su plan contrarrevolucionario en el Magreb y Medio Oriente y blindó los regímenes de toda Europa!
¡Que todos los sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles, de la juventud, de derecho humanos luchemos para que ABRAN LAS FRONTERAS! ¡Basta de encarcelamiento en campos de concentración de los millones de refugiados en Turquía, en Europa, en Siria y sus fronteras!
¡Que se conformen Comités de Solidaridad activa y que envíen provisiones, voluntarios, médicos, enfermeros para parar YA esta catástrofe!
La clase obrera de Europa debe volver a ganar las calles y parar la maquinaria de guerra. Hay que pelear por la apertura de fronteras y plenos derechos para los refugiados es una tarea primordial para la clase obrera europea.
El futuro de la clase obrera europea y mundial pasa por el destino de los refugiados, como pasa también por el destino de los millones de trabajadores y oprimidos en la Siria ensangrentada y masacrada.
Contra los planes del imperialismo y de la contrarrevolución...
Contra sus conferencias donde discuten y planifican como aplastar a las masas...
Los explotados, la clase obrera, la juventud y sus organizaciones de lucha tenemos que llamar a una contra-conferencia internacional para:
- Organizar las fuerzas de nuestra clase en su defensa
- Para parar la calamidad en los campos de refugiados y abrir las fronteras
- En defensa de la revolución siria y contra la ofensiva contrarrevolucionaria comandada por el imperialismo
- Por parar las masacres, el hambre, la miseria y el encarcelamiento a la clase obrera y los explotados, de un lado y otro del Mediterráneo... Y en todo el mundo
Basta de opresión, persecución, represión, cárcel, hambre, masacre y escarmiento para el 99% de la humanidad...
¡La sublevación de los esclavos no es delito, es justicia!
Corresponsal