Las Heras, Argentina - 15 de julio de 2019
Declaración sobre la libertad de los presos políticos anarquistas de Grecia
Nikos Romanos y Yannis Michailidis
Desde la comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras saludamos que haya conquistado la libertad el compañero anarquista Nikos Romanos y también Yannis Michailidis, que ha conseguido escaparse de las garras del Estado que lo mantenía preso por luchar. Ellos fueron parte de la juventud rebelde griega quienes junto a miles de obreros y oprimidos ganaron las calles desde el 2008 en Grecia contra el ataque del gobierno imperialista griego, de la Unión Europea y los yanquis.
Junto a Yannis y otros compañeros pusimos en pie la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires, uniéndonos a los presos palestinos en las cárceles del ocupante sionista, a los obreros y oprimidos que se levantaron contra el fascista Assad y el sicario del imperialismo Putin.
Yannis y otros compañeros anarquistas no creyeron la mentira que impusieron a nivel mundial contra nuestros hermanos sirios a los que acusan de terroristas.
Hoy Nikos recuperó su libertad y Yannis ha conseguido escapar de la prisión de Tyrintha en Peloponeso. Pero centenares aún siguen padeciendo en las prisiones de la izquierda vendehumo de Syriza en Grecia y miles se encuentran presos por luchar en el mundo, como en Medio Oriente, China (donde los obreros se sublevaron para conquistar sus sindicatos independientes) y en los cinco continentes.
La pelea por nuestra absolución está unida a la pelea por la libertad de todos los presos políticos. Yannis y Nikos han estado junto a nosotros contra el tribunal de las petroleras que nos condenó a perpetua y cárcel, no podemos más que llenarnos de alegría y saludar su libertad y nos solidarizamos con ellos. Ahora es el momento de redoblar esta lucha con una gran Coordinadora Internacional por la Libertad de los Presos y por Justicia para nuestros mártires.
Llamamos a luchar por la libertad de todos los compañeros perseguidos procesados y presos por luchar como lo hicimos aquí en las Heras contra las petroleras y el Estado al grito de ¡a igual trabajo igual salario y abajo el impuesto a las ganancias!
Hay que fortalecer en las calles la pelea por la liberación y desprocesamiento de todos los compañeros con un combate internacionalista.
Aún, los familiares de los 43 en México o los de Santiago Maldonado, Santillan y Kostequi en Argentina claman justicia por estos brutales asesinatos de luchadores.
Con presos de nuestra clase como rehenes en las cárceles de los estados, no podemos conquistar nuestros reclamos ni defender nuestras conquistas.
¡Libertad a todos los presos por luchar!
¡Libertad a los sirios en las prisiones de Al Assad, los presos palestinos en las mazmorras del sionismo, a los detenidos por los ayatollahs iraníes y a los presos de Guantánamo!
¡Libertad a los compañeros vascos y catalanes encarcelados! ¡A los miles de obreros inmigrantes detenidos, como animales en jaulas, en las cárceles de Trump y los carniceros imperialistas yanquis… libertad ya!
En Argentina, ¡Libertad a Daniel Ruiz, Facundo Jones Huala, los ex trabajadores de la línea Este y todos los presos del mundo por luchar!
Desprocesamiento a Alejandro Villarruel de Astilleros Rio Santiago y los más de 7000 procesados en Argentina.
Basta de perseguir a Sebastián Romero.
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de las Heras.
Hugo González, condenado a cadena perpetua
José Rosales, condenado a cadena perpetua
Omar Mansilla, condenado a 5 años de prisión
Daniel Aguilar, condenado a 5 años de prisión
Rubén Bach, condenado a 5 años de prisión
Raquel Valencia, esposa de Hugo González
Claudia Bazan, esposa de José Rosales
Claudia Pafundi