En la madrugada del 24-25 de Agosto, el colectivo de solidaridad con los refugiados “Notara”, que distribuye alimentos y productos básicos y que abriga algunas familias de refugiados fue criminalmente atacado, en el centro de Atenas en el barrio Exarcheia.
Dos fascistas en una moto atacaron el local prendiendo fuego la parte del subsuelo del edificio, donde se guardaban los víveres y objetos como colchones, mantas, juguetes y también alimentos y medicinas. Así, el fuego se propago rápidamente por todo el local.
Por suerte, había compañeros de guardia y los refugiados que viven allí pudieron dejar el local y acabar con el fuego rápidamente. Pero la perdida material fue enorme, y este ataque criminal demuestra que mientras el gobierno represor, carcelero y antiobrero de la Syriza mete a campos de concentración a la mayoría de los refugiados, mientras mete a la juventud anarquista combativa en las cárceles por luchar por una vida digna y defender a los refugiados, deja libre a los fascistas de Amanecer Dorado, y cuando todo eso pasa, las bandas fascistas levantan cabeza nuevamente.
Pero la respuesta no se hizo esperar, y el 29 de Agosto los explotados griegos, con la juventud rebelde a la cabeza, junto a centenares de refugiados tomaron las calles y avenidas de Atenas en una enorme demostración de solidaridad de clase, en contra de los fascistas, por la apertura de las fronteras y por vida digna.
¡Más de 2.000 explotados griegos, refugiados, del movimiento solidario de diversos países marcharon juntos! ¡Es que somos una misma clase a ambos lados del Mediterráneo y en todo el mundo! Tenemos los mismos enemigos, los capitalistas, los regímenes imperialistas y sus gobiernos, que explotan y oprimen a los trabajadores.
En la marcha podían verse más de 200 refugiados sirios cantando lo mismo que canta la resistencia siria: ¡Abajo el criminal Bashar! ¡Abran las fronteras! ¡Los fascistas son los terroristas!
Esta es una lucha de toda clase la obrera mundial, en contra de la ofensiva del imperialismo que nos quiere poner de rodillas, arrancando todas nuestras conquistas, reprimiéndonos, encarcelándonos, asesinándonos, para seguir haciendo sus negocios y acumulando mas y mas ganancias a costa de nuestra sangre.
¡BASTA YA!
¡Es hora de que los explotados nos levantemos como un solo puño en contra los opresores!
Para defendernos de los fascistas, de la policía y de las fuerzas represivas del estado: ¡Hay que poner en pie inmediatamente organismos de autodefensa, de los explotados griegos junto a los refugiados!
¡Hay que multiplicar por miles estas acciones y tomar las calles de todas las ciudades centrales de las potencias imperialistas, y en todo el mundo en contra los ataques de los capitalistas, sus “medidas de austeridad” como las del gobierno de Tsipras y del Maastricht imperialista, en contra de sus campos de concentración, por la apertura de las fronteras y por trabajo y vida digna para TODOS!
¡Hay que poner en pie Asambleas de refugiados como fue en Idomeni en las plazas centrales de Atenas y de toda Europa para coordinar la lucha de los refugiados con la de la clase obrera europea!
¡Somos una misma clase, tenemos los mismos enemigos, y la lucha es una sola contra los mismos opresores!
¡A los fascistas los vamos a buscar a uno y otro lado del Mediterráneo!
¡Abajo el fascista Assad, el pistolero Putin bajo el mando del carnicero Obama y las pandillas imperialistas que hacen negocios con la sangre de millones de explotados!
¡Libertad a los presos políticos, a la juventud combativa y los obreros perseguidos y procesados por luchar!
¡Viva la lucha de los explotados griegos y sus hermanos de clase refugiados!
¡Paso a la unidad internacionalista y la solidaridad entre la clase obrera de todo el mundo en contra de los capitalistas, de la Europa imperialista de Maastricht y sus planes de esclavitud!
¡SOMOS TODOS REFUGIADOS!
¡Una misma clase, una misma lucha!
Corresponsales desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires |