¡Enorme movilización en Atenas en contra el plan de desalojos del gobierno carcelero y represor de Syriza!
¡Ayer, miles de refugiados, de trabajadores griegos, de la juventud oprimida, sus colectivos y organizaciones de lucha tomaron las calles centrales de Atenas, paralizando todo el tráfico y demostrando que los explotados no vamos a permitir que el gobierno pase sus ataques y planes de sometimiento tranquilamente!
¡Es que la situación ya es insoportable! Nadie aguanta más... y el gobierno se prepara para someter más aun a la clase obrera griega. Todo eso, sumado al violento desalojo que tomó lugar los pasados 3 días, despertaron nuevamente la chispa de lucha de la clase obrera y los explotados griegos, que dieron enormes combates durante esos años, y que por traición de su dirección fueron sometidos a las trampas del gobierno y de la burguesía. La centella que encendió esta llama fue la solidaridad de clase, los miles de refugiados siendo desalojados, reprimidos, metidos en campos de concentración, incluso dejando mártires, como una joven que murió durante uno de los desalojos en Tesalónica, despertando la ira y la combatividad de miles de refugiados, jóvenes y obreros griegos, que también tomaron las calles de esta ciudad.
O sea, que a pesar del letargo, del divisionismo y de la impotencia de las direcciones del proletariado y de la juventud combativa griega, los hechos de la vida son más fuertes. ¡La solidaridad de clase es el arma de los pueblos, y es así que se pelea por nuestras demandas, contra los ataques de los imperialistas y sus gobiernos como lo de Syriza – la izquierda de los banqueros!
Incluso, si llegamos a esta situación terrible en la que estamos, es porque rompieron la unidad entre nuestras filas. Cuando el año pasado llegaban los refugiados, éstos eran recibidos como verdaderos hermanos por la clase obrera europea que tomaba las calles y los recibía de brazos abiertos. Hoy, si estamos en estas condiciones de tragedia y derrota es porque no se desarrollo la lucha por la autoorganización y la unificación de la clase obrera, de los dos lados del Mediterráneo.
¡La chispa vuelve a ascenderse! ¡No estamos muertos, y no nos quedaremos de rodillas!
¡Este es el camino! ¡Ganemos las calles en contra los planes del gobierno Syriza, la izquierda de la Troika!
Hay que unificar las filas de la clase obrera griega junto a los miles y miles de refugiados, a los movimientos solidarios, colectivos y organizaciones obreras para frenar el ataque del gobierno represor y carcelero que tiene a Tsipras a la cabeza.
Hoy los refugiados están siendo metidos en campos de concentración, siendo brutalmente desalojados por la policía asesina de este gobierno represor, parte de la OTAN y parte de las pandillas imperialistas que causan las guerras, masacres y la miseria que sufren centenares de miles y hasta millones de refugiados, desplazados en el mundo... Más todavía, Syriza prepara para los próximos meses un brutal ataque a la misma clase obrera griega, de la cual va a sacar hasta la última conquista que aún queda, después de tantos “memorándums” y “medidas de austeridad”.
¡NO PODEMOS PERMITIR!
El ataque es uno solo, es el mismo enemigo que lo pasa y somos todos parte de una misma clase... ¡hay que generalizar por miles las acciones como la de ayer en Atenas y Tessalonica!
¡Hay que pelear por UN VERDADERO INDOMENI EN ATENAS! Con miles y miles de refugiados decidiendo los pasos de la lucha junto a sus hermanos de clase de Grecia y toda Europa.
¡Paso a las Asambleas de refugiados centralizadas, tomando las plazas centrales de Atenas junto a la clase obrera griega!
¡Paso a la unidad internacionalista y la solidaridad entre la clase obrera, en contra los capitalistas, la Europa del Maastricht imperialista y sus planes de esclavizarnos!
Corresponsal |
|