GRECIA– 1/10/2015
BRUTAL DERROTA DEL FIT DE ARGENTINA EN LAS ELECCIONES EN GRECIA
El “Frente de Izquierda” (FIT) de Argentina, conformado por partidos como el PTS y el PO, tuvo su propia lista en las recientes elecciones realizadas en Grecia. Esta fue la lista de Antarsya (apoyado por el PTS y donde están los partidos de sus dirigentes del SWP inglés y el NPA francés) y del EEK (el partido del PO).
Esta lista del FIT salió terriblemente derrotada en estas elecciones. Es que era imposible que sacara muchos votos en Grecia, porque allí ya está Syriza que son los jefes de la “nueva izquierda” que aplican las recetas que repiten en Argentina y todo el mundo corrientes como el PTS y el PO.
Estos partidos tienen total acuerdo programático con Syriza. Todos opinan que no hace falta hacer la revolución para que la clase obrera y los explotados mejoren sus condiciones de vida, sino que es posible que las masas lo hagan dentro de los marcos de este sistema capitalista putrefacto, incluso con proyectos de ley a “favor de los trabajadores”.
Por eso, el programa del FIT en Argentina es “poblar de diputados de izquierda” el Parlamento y las legislaturas burguesas. Con ese objetivo es que hoy en su actual campaña electoral han salido a la caza del “voto de la centro-izquierda”, como planteó su candidato a presidente, pidiéndole el voto a los sectores “progresistas” del “Frente para la Victoria” kirchnerista u otros partidos patronales. Pero a los partidos de la burguesía no sólo los votan los obreros, sino también los pequeño-burgueses y los patrones. A todos ellos el FIT los llama a que voten por ellos, en una clara política de colaboración de clases, tal como pregona Tsipras.
Todo esto es la política de Syriza. Por eso, los que fueron a votar en Grecia no eligieron a la lista apoyada por el FIT de Antarsya-EEK, sino que votaron por los jefes de la “nueva izquierda” en lugar de a sus fotocopias desgatadas.
Aunque le pese a la izquierda argentina y mundial, no hay lugar para un nuevo FIT en Grecia. Ya está Syriza. En cambio, en Argentina, el FIT sí es el mejor representante de la “nueva izquierda”. Ellos son la Syriza argentina.
Florencia Barcaz